
A solo unas horas de la ciudad de Bangkok, esta senda deja descubrir ciertos lugares más esenciales de la historia de Tailandia, desde la vieja urbe de Ayutthaya hasta la pequeña Phimai, gozar de la naturaleza que ofrece Khao Yai, el Parque Nacional más visitado del país, y adentrarse en la menos famosa meseta de Korat.
Parque Histórico de Ayutthaya
Ubicado a unos ochenta quilómetros al norte de la ciudad de Bangkok, la urbe vieja de Ayutthaya ofrece ciertas imágenes más identificables de Tailandia. Fue la capital del Reino de Siam a lo largo de más de cuatrocientos años tras Sukhothai y deja hacerse una idea de su resplandeciente pasado.
Actualmente, sus ruinas forman el Parque Histórico de Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año mil novecientos noventa y uno y considerado entre los lugares históricos más esenciales de Tailandia.
Parque Nacional de Khao Yai
Atravesando las llanuras centrales del sur cara Saraburi, llegamos a Pak Chong, donde se ubica el acceso norte a Khao Yai, el primer Parque Nacional del país fundado en mil novecientos sesenta y dos y el más visitado, conocido por cobijar las conocidas cataratas de Haew Suwat y Haew Narok. Desde su centro de visitantes se ofrecen seis propuestas de recorridos a pie para gozar de su privilegiado ambiente natural.
Los miradores de Khao Kiew y Pha Diew Dai ofrecen una vista completa y panorámica del parque, alcanzando su punto más alto en la cima de Khao Rom a 1,351 m. Mapa
Parque Nacional de Khao Yai
El Parque Nacional de Khao Yai fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año dos mil cinco por su valor natural inusual y de suma importancia para la supervivencia de ciertas especies animales salvajes que se encuentran conminadas a nivel del mundo o bien en riesgo de extinción y tiene unos de los mayores bosques monzónicos del sureste asiático.
Nakhon Ratchasima
Proseguimos en la provincia de Nakhon Ratchasima, asimismo famosa como Korat, la puerta de entrada a Isan. Es la zona más sosegada del país, con arrozales que se extienden hasta donde alcanza la vista mas asimismo la menos desarrollada. Son pocos los turistas que la visitan en tanto que es una zona que no habitúa a salir demasiado en las guías mas su capital, Nakhon Ratchasima, si bien no tiene nada de singular, es obligada visita y punto de inicio para visitar ciertos primordiales restos históricos y de interés arqueológico de toda Tailandia.
Si viajas en vehículo desde Bangkok, es posible contemplar el paisaje que ofrece la presa Lam Takhong y detenerse en el templo Wat Non Kum, entre los más increíbles y visitados de la provincia.
Parque Histórico de Phimai
La pequeña urbe de Phimai se halla a sesenta quilómetros de Nakhon Ratchasima. En los tiempos en que dominaba el imperio Jemer (Khmer), se levantaron templos como el Prasat Hin Phimai, primordial templo Khmer ubicado durante la vieja calzada que unía esta urbe con Angkor, la capital Jemer.
Es considerado entre los lugares históricos más esenciales de Tailandia, actualmente protegido como Parque Histórico de Phimai.