Ruta de 1 día por Valencia

Ruta para pasar 1 día en Valencia

Valencia, es una de las capitales más importantes de España. De hecho, sólo es superada por Madrid y Barcelona en cuanto a población se refiere. La capital valenciana, se encuentra a orillas del río Turia y a unos 10 kilómetros de la Albufera de Valencia, lugar conocido por ser una de las mayores extensiones de España, dedicadas al cultivo de arroz.

Valencia es una capital, llena de encantos. Con unas costumbres muy marcadas, y una gastronomía única en el mundo. Su plato estrella, la paella, se ha convertido en todo un símbolo nacional, siendo el producto más demandado por los turistas que visitan el país español.

Vamos a ver mediante esta ruta de un día, algunos de los lugares para visitar en Valencia:

  • Visitar el Centro Histórico

Una de las visitas obligadas en Valencia, es la del Centro Histórico de la capital, llamado Barrio Del Carmen. Allí te encontrarás, entre otros edificios, con la Catedral de Valencia, construida en el siglo XIII, y que fusiona de una manera magistral estilos góticos, barrocos y neoclásicos. Es posible conocer parte de la catedral de forma gratuita, sin embargo, hay tours guiados de hora en hora, que te llevarán a conocer todos sus secretos. Además, podrás acceder a su torre ,que cuenta con una panorámica espectacular de la ciudad.

  • Museo arqueológico La Almoina

Después, puedes dirigirte hacia el centro arqueológico de L’Almoina, muy cerca de la catedral. Allí es posible conocer la historia de Valencia, gracias a los restos de basijas, monedas y varios restos constructivos de ruinas muy bien conservadas. El lugar es bastante grande y en él, podrás ver restos de diferentes épocas. Si eres un amante de la historia, no puedes perderte la visita a este centro tan interesante.

  • Tomar una horchata

Saliendo de allí, salir a dar un paseo por la zona, y de paso, probar una de las bebidas locales más famosas de la comunidad Valenciana, se trata de la horchata, una bebida dulce y refrescante típica de Valencia, hecha a base de chufa (un tipo de nuez) . Uno de los bares más famosos, la Horchatería El Siglo, se encuentra prácticamente al lado de la Catedral y es una buena opción. Irte de Valencia sin probar la horchata, sería el equivalente a viajar a Italia, y volver sin haber probado la pizza.

  • Lonja de la Seda

En el centro de la ciudad, te encontrarás con uno de los edificios históricos más famosos de Valencia: La Lonja de la Seda, y frente a ella, el Mercado Central, donde podrás probar los mejores aperitivos y tapas de la capital, a precios muy económicos.

Paseando por las calles todavía es posible ver las antiguas murallas y torres de la ciudad, localiazadas en los dos extremos del Barrio del Carmen.

  • Comer paella Valenciana

Como es sabido por todos, la paella es el plato típico español más reconocido a nivel mundial. La receta puede variar según la región en la que te encuentres, pero es en la Comunidad Valenciana, donde son unos auténticos expertos en la elaboración de este plato tan importante de la gastronomía española.

Si quieres experimentar la verdadera paella valenciana (sin mariscos), te recomendamos que vayas a la zona costera de la ciudad, y elige uno de los restaurantes junto al mar, en la Avenida de Neptuno. Uno de los más famosos es el restaurante L’Estimat, recomendado por el New York Times, donde la paella valenciana, es sin duda, su plato estrella.

  • Ciudad de las Artes y las Ciencias

Por último, no te olvides de la impresionante, Ciudad de las Artes y las Ciencias. Sin duda alguna, esta es una de las mayores atracciones de la capital Valenciana. Este complejo arquitectónico, posee el acuario oceanográfico más grande del continente Europeo. Además, podrás disfrutar de un cine IMAX, un planetario, un museo interactivo de ciencia, galería de arte y salas de exposiciones dedicadas a la música y artes escénicas.

Fin de la ruta

Para aquellos que tienen más tiempo, pueden incluir más atracciones y descubrir todo con más calma. En general, con 2 ó 3 días, tendrás suficiente para descubrir todo lo que Valencia tiene para ofrecer a nivel turístico. Es cuestión de organizarse adecuadamente. 😉

Mapa de la ruta

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here