Viajar en Interrail por Europa

Viajar en Interrail por Europa

El Interrail es desde hace varias décadas una de las formas preferidas de viajar de los jóvenes europeos, debido a su bajo coste.

Debido al buen clima, mejor ambiente y a su gran riqueza cultural, el sur del Viejo Continente es la zona con mayor demanda.

Interrail, una forma económica de conocer Europa

Aunque comenzó en los años 70, el Interrail se ha popularizado enormemente entre los jóvenes como forma de conocer Europa.

Con esta manera de viajar, se puede recorrer en tren toda Europa y hasta parte de África y de Asia de forma muy económica.

Básicamente, se trata de un bono que permite viajar a través del ferrocarril durante un tiempo determinado y por una zona específica de forma ilimitada.

Aunque en un principio estaba enfocado para jóvenes, menores de 26 años, hoy en día ya puede ser aprovechado por personas de cualquier edad, aunque el precio aumenta según se van cumpliendo años.

Las tarifas también dependen de las zonas elegidas y del número de días de viaje.

Francia, España e Italia, el top 3

La oferta del Interrail ofrece un total de 28 países europeos, además de Turquía y Marruecos.

Todos estos posibles destinos se dividen en 8 zonas, y los billetes se compran eligiendo esas zonas. Por ejemplo, en la zona F se encuentran encuadradas España, Portugal y Marruecos.

Se puede elegir el viaje por una sola zona por el precio básico, aunque también se puede ampliar el recorrido a dos zonas o más pagando un extra en las tarifas.

Aunque cada una de estas zonas tienen un significativo número de viajeros cada año, sin duda, las preferidas por los jóvenes europeos son las del sur.

Los países que lideran las visitas de Interrail son, por este orden, Francia, España e Italia. De hecho, la zona F, compuesta por Portugal, Marruecos y España acapara el 25% de los bonos que se venden a lo largo del año.

La zona que componen Bélgica, Holanda y Francia es otra de las favoritas, al igual que la que forman Grecia e Italia.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here