Visitar el Puente Carlos

Si estás de vacaciones en Praga, el puente de Carlos es de visita obligatoria y un gran atractivo, te contamos todos los detalles en este post.

¡ATENCIÓN! Abajo te hemos dejado un tour gratis para ti. ¡De nada!;)

El puente Carlos o Karlův most, más que un puente, que comunica las dos secciones de la ciudad de Praga y que cruza el río Moldava, es un símbolo de la ciudad.

Hospedarse cerca de este puente es una excelente opción puesto que es un lugar estratégico para hacer turismo en Praga.

Hotel recomendado para dormir cerca del Puente Carlos

Si quieres dormir en los alrededores del Puente del Carlos te recomendamos este hotel:

  • Hotel Aurus

Hotel cerca del Puente Carlos en PragaEl Hotel Aurus se encuentra a unos 400 metros del puente Carlos, lo recomendamos por:

  • Su estilo, el ambiente y la decoración.
  • Sus amplias y cómodas habitaciones con baño privado.
  • La excelentísima atención del personal.
  • Todos los servicios que ofrecen: traslado desde el aeropuerto, wifi gratis.

Es un alojamiento perfecto para aquellos viajeros que quieran conocer lo mejor de Praga sin tener que alejarse mucho del hotel.

Ver precio y fotos del hotel Aurus

¿Qué ver en el Puente de Carlos?

Puente Carlos en PragaEste famoso puente de Praga conocido por los locales como el Karlův most, aunque tiene varios atractivos es una atracción en sí misma, en los quinientos y tantos metros del puente de Carlos podrás disfrutar de:

  • Las vistas y el río Moldava

Qué ver en el Puente Carlos praguenseSi bien hay otros puentes y lugares desde donde se puede apreciar la ciudad de Praga, las vistas desde el Puente de Carlos IV son especiales.

Dado que es el puente más antiguo de la ciudad, cruzarlo y mirar Praga desde él, es lo más parecido a hacer un viaje en el tiempo.

El Karlův most te da la oportunidad de experimentar la vida de la capital de la República Checa, así como la vivieron los hombres y mujeres medievales. Y eso es algo que ningún otro puente o mirador de Praga te da.

Lo mismo con las vistas del río Moldava, el Vltava se aprecia de otra forma desde este puente, porque se mira con los ojos de la historia.

Si te gusta la música y quieres vivir una experiencia única, cuando estés sobre el puente contemplando el río ponte los auriculares y busca en tu móvil: El Modava de Bedřich Smetana, prepárate para alucinar con el paisaje y la música sinfónica.

  • Las estatuas del Puente de Carlos

Estatuas Puente Carlos praguenseEste puente es muy conocido por las estatuas que lo adornan (un total de treinta).

Merece mucho la pena poder contemplarlas todas con detenimiento, pero eso sí, para poder hacer eso tendrás que madrugar.

Las estatuas originales, que datan del siglo XV y XVI, se encuentran en el Museo Nacional, pero, de igual forma las réplicas son hermosas, al punto que la mayoría de los turistas no sabe que se tratan de unas copias.

A decir verdad, nadie notaría la diferencia.

Si tienes la oportunidad de disfrutarlas todas con calma (es decir, si madrugas mucho) seguro que algunas te gustarán más que otras.

Cuándo visitar el Puente Carlos praguenseNosotros, que somos unos grandes madrugadores, tenemos nuestras favoritas y son:

  • La estatua de Santa Barbara, Santa Margarita y Santa Elizabeth, que están juntas y son obra del escultor barroco Jan Brokoff y sus hijos Ferdinand y Michael. Esta estatua triple se encuentra en el lado sur del puente y en ella destaca Santa Barbara, en un alto pedestal, con su corona, sosteniendo un cáliz y una pluma de pavo real con la torre en miniatura a sus pies, flanqueada por las santas Margarita y Elizabeth.
  • El Calvario, donde se representa a Jesús Crucificado, la estatua fue elaborada por el escultor Emanuel Max, pero desde los primeros años del puente en el lugar ya se había instalado un crucifijo de madera que fue destruido por los distintos conflictos religiosos y bélicos y sustituido varias veces, hasta que se instaló la versión de la escultura que hoy tenemos la oportunidad de visitar.
  • La estatua de San Juan de Juan Nepomuceno, esta es una de las estatuas más emblemáticas y significativas de cuantas se encuentran en el puente de Carlos IV, la razón por la cual la escultura es tan significativa está en que el santo fue arrojado al río Moldava en el mismo puente. Ahí se encuentra una placa con una cruz de cinco estrellas marcando el lugar donde Juan Nepomuceno fue arrojado a las aguas. Dicen que la escultura del santo concede deseos a aquellos quienes toquen una sección de la placa de la base de la estatua. Te será fácil reconocerla porque ha perdido el color de tantos deseos que piden frotándola.
  • El Arte local y las artesanías

El Puente de Carlos IV es un lugar bastante concurrido y, no solo por los turistas, también es muy frecuentado por artistas, músicos, artesanos y mercaderes, quienes ofrecen su arte y souvenirs y, que, a la vez crean un ambiente bastante interesante, único y atractivo.

Es posible que visitar una capital donde no se habla español, te resulte complicado a la hora de visitar monumentos turísticos, por eso te recomendamos que contrates un tour con guía que hable español. Aquí te dejamos dos opciones que te recomendamos 100%. Uno de ellos es un tour gratis, pero si te puedes permitir contratar el tour al completo, no te pienses dos veces.

¿Dónde está ubicado el Puente de Carlos?


El Puente de Carlos se ubica en el área distrital de Praga 1, específicamente en la zona de Staré Město, lo que en español sería algo así como: La Ciudad Vieja, a orillas del río Moldava, en el extremo de Malá Strana que en checo significa: La Ciudad Pequeña.

¿Cómo llegar al Puente de Carlos?

Para llegar al Puente de Carlos estas son las mejores opciones de transporte:

  • ¿Cómo llegar al Puente de Carlos en Metro?

Para llegar a este puente en metro debes tomar la línea A y bajarte en la estación Staroměstská.

  • ¿Cómo llegar al Puente de Carlos en Tranvía?

El tranvía es otra buena opción de transporte, puedes tomar los tranvías de las líneas 17 o 18 y hacer parada en Karlovy lázně.

También puedes llegar al Puente de Carlos en los tranvías: 12, 20 y 22 y bajar en la parada de Malostranské náměstí.

  • Aparcamientos cerca del Puente Carlos

Si andas en coche propio te conviene saber cuales son los parqueaderos más cercanos al Karlův most, aquí te listamos algunos:

  • Parking del teatro Nacional, que está abierto las 24 horas. Su número de teléfono es el: +420 224 901 443.
  • Praga Central Parking, su teléfono es el: +420 222 515 714.
  • Parqueadero Spalena 29, su número de contacto es el: +420 730 513 544.

En escapadalowcost.com, te recomendamos que utilices el transporte público, ya que los atractivos turísticos de la ciudad, no están tan lejos unos de otros.

¿Cuál es el horario del Puente de Carlos?

El Puente de Carlos es de esos lugares de Praga que se pueden visitar a cualquier hora, ya que no cierra nunca.

Pero debes tener en cuenta que hay unas horas en las que está tope de turistas y otras en las que puede disfrutarse mejor.

Nosotros te recomendamos visitarlo temprano en plena semana: las 6 de la mañana es una buena hora, no solo porque hay pocos turistas, sino porque también a esa hora la luz es ideal para las fotos. Aunque esto también dependerá de la fecha en que visites Praga.

Si quieres disfrutar tu paseo por el puente al máximo evita los fines de semana.

¿Cuánto cuesta la entrada al Puente de Carlos?

El Puente de Carlos es un atractivo turístico de entrada y cruce gratuito. Por lo que puedes ir las veces que quieras y a cualquier hora del día o la noche.

Historia del Puente de Carlos

La historia del Puente Carlos comienza cuando el Rey Carlos IV ordena su construcción en 1357.

Sobre el puente y las obras de su construcción hay muchas historias y leyendas, por ejemplo, una que nos llamó bastante la atención es la que cuenta que: el conglomerante (o cemento) que fue usado para unir las piedras del puente fue mezclado usando huevos, además los elementos habituales: arena, cal.

La roca utilizada es del tipo arenisca y ha resistido muy bien a los embates del tiempo, las asperezas del clima y una serie de conflictos de toda índole.

Atracciones turísticas cerca del Puente de Carlos

Cerca del Puente de Carlos podrás disfrutar de varios lugares atractivos, en nuestra opinión de viajeros, lo mejor de Praga está ahí en el puente y sus alrededores.

¿Quieres información turística de la ciudad? Click aquí para conocer los lugares turístico más emblemáticos de Praga.

Entre las atracciones turísticas que hacen que los alrededores del Puente de Carlos sean de lo mejor de Praga tenemos:

  • La Torre Gótica del Puente de Carlos

Esta es considerada una de las obras de arquitectura gótica no religiosa más magnificas del mundo y se encuentra en la sección de la Ciudad Vieja, es conocida por los checos como Staroměstská mostecká věž.

  • Visitar Isla Kampa

La Isla Kampa se encuentra en la parte de Praga conocida como Malá Strana, La Ciudad Pequeña, justo al cruzar el puente. Todo lo que hay que hacer para llegar a este lugar de ensueño es bajar por unas escaleras.

Es uno de los lugares más fascinantes de Praga, sorprendentemente, la isla no es tan concurrida como el puente, lo cual se agradece. Aquí tienes más información sobre Isla Kampa.

Isla Kampa bien merece una entrada exclusiva puesto que cuenta con muchos atractivos.

  • Las Torres del Puente de Carlos en La Malá Strana

Estas torres ofrecen una vista fascinante de Praga, se encuentra en la zona de la Ciudad Pequeña o la Malá Strana.

Para subir a estas torres debes pagar una entrada de 100 coronas checas.

Abre todos los días a partir de las diez de la mañana, el horario de cierre varía en función de la temporada.

Consejos a tener en cuenta antes de visitar el Puente de Carlos

Antes de que visites este histórico puente de Praga, te conviene tener en cuenta los siguientes datos:

  • Si lo visitas en otoño o en invierno debes tener un abrigo a la mano, pues en ocasiones soplan vientos fríos del río Moldava. De todos modos, conviene revisar el estado del tiempo antes de visitarlo.
  • Este es un consejo que los viajeros experimentados siempre aplican, pero nunca está de más recordarlo: lleva ropa y calzado cómodo, el puente tiene quinientos dieciséis metros y seguro los recorres varias veces.
  • El puente de Carlos siempre está a tope, sin importar la temporada, por ello evita visitar el puente los fines de semana.
  • La mejor hora para disfrutar del puente con calma y hacer fotos sin tantos turistas es en la mañana bien temprano.
  • Si bien, lo ideal es conocer el puente sin tanto transeúnte y turista, también debes conocerlo a tope de turistas, vendedores, artistas. En la gente está gran parte del encanto de los lugares, por eso decimos que una sola visita al Puente de Carlos no es suficiente.

Aquí tienes una de las guías más completas en español sobre el Puente de Carlos. Esperamos que le saques provecho a los consejos que compartimos contigo y, que disfrutes tu visita a Praga. Te esperamos por aquí a la vuelta.

¿Vas a estar varios días en la ciudad? Ver tours y excursiones para realizar en Praga.

Otros lugares para visitar en la capital de la Républica Checa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here