Qué ver en Isla Kampa

Qué ver en Isla Kampa de Praga capital

¿Quieres visitar Isla Kampa? Especialmente para ti hemos preparado esta guía con toda la información útil para ver este bonito rincón praguense.

¿Vas a estar en la ciudad más de 1 día? Entonces esto te interesa: guía completa para visitar Praga.

La capital de la República Checa es una localidad perfecta para aquellos viajeros curiosos que disfrutan con los pequeños detalles de las ciudades que visitan.  Y la Isla Kampa es uno de los lugares más fantásticos de Praga para para visitar.

¿Qué ver en Isla Kampa?

Muchos viajeros van a Praga y, aunque Isla Kampa está cruzando el Puente de Carlos (lugar que todos visitan) se privan de conocerla: grave error de viajero novato.

Ya te lo hemos dicho, y lo seguiremos diciendo, esta isla conocida por los checos como Na Kampě, es un lugar fascinante que todos deben conocer.

La Na Kampě se encuentra en los primeros puestos en las listas de: las mejores islas artificiales del mundo, porque sí, es una isla artificial y cuenta con mucho para ver, hacer y descubrir.

Y si eres de las personas que no se quieren complicar la vida buscando y preguntando para llegar a los sitios, te recomendamos que hagas alguno de estos tours con guías expertos. Ahorrarás mucho tiempo y conocerás muchos lugares escondidos.

Aquí te adelantamos algunos de los atractivos que hay para ver en Isla Kampa:

  • El Muro de John Lennon

Qué ver en isla de KampaPared y John Lennon son dos conceptos que bien podrían no encajar mucho en otro lugar, salvo en Praga, específicamente en la Isla Kampa, donde se encuentra el denominado, Muro de John Lennon.

Se trata de una pared con cientos de grafitis, firmas, stickers y recuerdos escritos por los visitantes.

En la pared hay centenas de capas de estas obras de arte espontaneas y efímeras, pues se están pintando desde el ocho de diciembre de 1980.

Todo comenzó cuando un artista improvisó un mensaje alusivo a John Lennon el día que el músico fue asesinado, desde entonces esa pared se convirtió en una especie de lugar de peregrinaje y romería Beatle.

Si llegas temprano podrás tomarte unas fotos increíbles con la colorida pared de fondo.

  • El museo Kampa

Visitar isla de KampaEste museo se especializa en arte contemporáneo de artistas locales.

Si bien el arte contemporáneo no es de nuestras corrientes artísticas predilectas, disfrutamos mucho de las exhibiciones del Kampa Museum, porque cuenta con piezas muy llamativas.

Una visita recomendada para todos los viajeros curiosos no solo para intelectuales entendidos en las movidas del arte conceptual.

  • Una fila de pingüinos amarillos

Cuándo visitar isla de KampaSí, has leído bien: en la isla de Kampa puedes contemplar una fila ordenada de pingüinos amarillos y, sí, estamos muy bien de la vista. 🙂

Se trata de una sucesión de figuras de unos simpáticos pingüinos que fue colocada en una barandilla en la ribera del río Moldava.

La obra es del grupo Cracking Art Group que se encargan de hacer instalaciones de este tipo.

  • Villa Werichova

También llamada Villa Werich es una casa enorme con dimensiones palaciegas cuya construcción data del siglo XVII y que, en un principio, era utilizada como un lugar para curtir pieles.

En la mansión han vivido, a lo largo de los años, artistas como:

  • Josef Dobrovský
  • Vladimír Holan
  • Jan Werich

En la actualidad es un espacio para el arte y la cultura donde se pueden apreciar algunas exposiciones temporales y permanentes.

Además, desde la Villa se tienen unas vistas increíbles de Praga.

  • La calle más estrecha del planeta

Cómo llegar a Isla de KampaSí, la calle más angosta de todo el planeta se encuentra en esta isla, la calle, que en realidad es más bien un camino, es llamada por los locales como: Vinarna Certovka.

Esta mide poco más de medio metro de ancho, a decir verdad, a nosotros nos pareció incluso más estrecha y eso que no somos ni claustrofóbicos ni muy corpulentos.

Como no puede ser cruzada por dos peatones que vayan en sentido contrario a la vez, se instaló una especie de semáforo que debe ser pulsado al entrar y al salir: para avisar que la calle está ocupada.

Es un sitio genial para hacer fotos curiosas, eso sí: debes tener cuidado con los demás turistas puesto que mucha gente tropieza.

  • El Puente del Amor

Praga también es una ciudad muy romántica, y, como prueba de ello, está su puente de los fieles enamorados.

Este puente se encuentra sobre el río Certovka que es una afluente del río Moldava que se conoce como el Canal de Diablo.

El puente del amor de Praga es más bien de dimensiones modestas, por lo que, a estas alturas, sus barandales están cubiertos por completo con candados que los enamorados dejan allí como símbolo de su unión.

  • El canal del Diablo

El canal del Diablo es en realidad el río Certovka, una pequeña afluente paralela del río Moldava.

El nombre tan particular se debe a una vecina del lugar que tenía fama de ser maruja.

Pese a que lo de canal del diablo puede sonar bastante terrorífico no hay nada malo en el canal. Incluso es navegable y es inevitable la comparación con otros lugares, sí, como Venecia.

  • El Parque Kampa

Qué ver en la isla de Kampa de PragaCasi nadie habla del Parque Kampa y eso que se encuentra en pleno corazón de la isla.

Se trata de un espacio arbolado donde puedes descansar en la sombra, ver las esculturas de los bebés gigantes y admirar el río.

  • Los bebés gigantes de David Černý

Sitios para visitar en Isla de KampaDavid Černý es un escultor checo conocido en todo el mundo por sus obras de arte peculiares.

Una de las obras más famosas de Cerny son sus bebés.

Y cuando decimos bebés, nos referimos a unas esculturas enormes de tres bebés que están “gateando” en el parque Kampa.

Para la foto puedes incluso subirte a los bebés, como si fueran caballitos antropomorfos.

  • La rueda de molino gigante

Hace algunos años por todo el canal del diablo se podían encontrar ruedas de molino que eran utilizadas para aprovechar la energía fluvial.

Hoy en día y, para el recuerdo solo quedan un par de estas ruedas.

La más famosa es la rueda de molino que mide cerca de siete metros y es llamada rueda del molino del gran Priorato.

  • El museo de Kafka

Lugares para ver en isla de KampaNo se puede hablar de Praga sin hacer referencia a Frank Kafka, si te gusta la literatura entonces te fascinará encontrar por toda la ciudad referencias al genial escritor.

Pero quizá el mejor lugar para conocer / aprender más sobre la vida y obra de Kafka es este museo.

En la institución se encuentra una exhibición permanente muy completa donde tendrás la oportunidad de ver fotografías, manuscritos, cartas, primeras ediciones, borradores y dibujos inéditos.

Además, tiene un complementos interactivo multimedia que merece mucho la pena y, que hará las delicias de los amantes de la obra kafkiana.

Una visita recomendada no importa que no conozcas el trabajo del escritor checo.

Hotel recomendado para dormir en Isla Kampa

Dónde dormir en isla de KampaSi quieres que tus vacaciones en Praga sean increíbles debes organizarlo todo, y claro, reservar en un buen hotel.

El alojamiento que te recomendamos para dormir en la Isla Kampa es el:

  • Hotel Kampa Garden

El Kampa Garden tiene todo lo que un viajero en búsqueda de buenas experiencias necesita:

  • Habitaciones amplias, hermosas, cálidas y cómodas.
  • Un personal amigable y atento que se esmera por brindar una atención de primera.
  • Vistas increíbles de la Isla de Kampa.
  • Cercanía con los mejores atractivos de Praga.

Además, tienen WiFi gratis, admiten mascotas, ofrecen traslados desde el aeropuerto.

Ver precio y fotos del hotel

¿Dónde está ubicada la Isla de Kampa?


La Isla Kampa se ubica en Praga en la zona de Malá Strana, al otro lado del Puente Carlos, en el río Moldava. En el mapa podrás encontrar los puntos más interesantes para visitar en Isla Kampa.

¿Cómo llegar a la Isla Kampa?

Para llegar a la isla de Kampa, todo lo que tienes que hacer es cruzar el Puente Carlos y bajar las escalinatas del paso de Na Kampé.

¿Cuál es el horario de la Isla Kampa?

La isla de Kampa no tiene horario, pero algunas de las atracciones que allí se encuentran, como los museos, sí que tienen sus respectivos horarios, a continuación, los compartimos contigo:

  • Horario del Museo de Kampa

Este museo dedicado al arte contemporáneo checo abre sus puertas todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

  • Horario del Museo de Kafka

El museo de Frank Kafka recibe al público de de 10:00 a 18:00, todos los días.

¿Cuánto cuesta la entrada a la Isla Kampa?

Entrar a la isla Kampa no cuesta nada. Incluso los mejores atractivos que se encuentran en esta isla artificial se disfrutan sin pagar un Euro.

Claro, que los museos (el de Kafka y el de arte contemporáneo de Kampa) tienen su respectiva tarifa de entrada.

Historia de la Isla Kampa

Muchos de los atractivos de Praga tienen una historia fascinante y, la Isla Kampa no es la excepción.

Es que este lugar no solo es hermoso por como luce y por como te sentirás en él, también es atractivo por su historia.

Por ejemplo, te sorprenderá saber que el origen del nombre de la Isla Kampa es español.

Sí, tal como has leído: el origen del nombre de Na Kampě es español.

¿Quieres saber por qué?

Para ello debemos remontarnos al año 1620, a los inicios de la Guerra de los Treinta Años, cuando se libró una batalla conocida como, Montaña Blanca.

En este conflicto se enfrentaban las potencias europeas de la época y claro, el imperio español tuvo también participación.

Los soldados españoles se instalaron en noviembre de 1620 en la zona que hoy se conoce como Isla Kampa y la comenzaron a llamar: el Campo o el Campus. El resto es historia.

Atracciones turísticas cerca de la Isla Kampa

Cerca de la Isla de Kampa se encuentran muchas atracciones turísticas imprescindibles, de hecho, son de las atracciones más conocidas de Praga, a continuación, te presentamos un par:

  • El puente de Carlos

Más que una obra arquitectónica y vía de transporte, el puente de Carlos es un ícono de Praga.

No podrás decir que has estado en Praga, si no has recorrido este puente. La capital praguense posee varios puentes, pero este te sorprenderá, pues a lo largo de su recorrido está repleto de esculturas fascinantes, así como una torre enigmática en uno de sus extremos.

  • Malá Strana

Este sector de Praga es ideal para callejear y perderse mientras se hacen fotos y se van conociendo otros atractivos importantes de la ciudad, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria y la Iglesia de San Nicolás.

Lo mejor para visitar esta bonita ciudad sin gastar dinero, es utilizando estos tours gratuitos que te dejamos aquí. ¡Qué disfrutes!

Isla Kampa, uno de los mejores lugares para visitar

Sí, esta isla artificial es un espacio de Praga que merece mucho la pena.

Es pintoresca, cuenta con muchos atractivos y te divertirás un montón con todo lo que ofrece, porque también cuenta con cafés, bares y restaurantes donde se come buena comida local.

Recuerda llevar mucho espacio en la memoria de tu cámara y en tu móvil para hacer fotos: desde Isla Kampa se tienen unas vistas muy buenas de Praga y del Puente de Carlos.

Un dato: si vas a visitar el Muro de John Lennon puedes llevar pinturas o un marcador de los de punta más gruesa para que dejes tu firma.

Si terminas de ver todos estos lugares, entonces puedes echar un vistazo a este post: tours y excursiones para hacer en Praga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here