Las 5 mejores escapadas rurales

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

5 escapadas rurales en España

Si estás planeando unas vacaciones con niños, una escapada rural puede ser una de las mejores opciones. Estar en contacto con la naturaleza en un hotel rural es una buena forma de salir de la rutina diaria. Te permitirá descansar y relajarte unos días. Puedes alojarte en un hotel con encanto en enclaves privilegiados donde disfrutar en familia o en pareja.

  • Parques Naturales de Somiedo y Muniellos

Parque natural Muniellos
Rio Muniellos

El Parque Natural de Somiedo y el de Muniellos son lugares emblemáticos del territorio rural de Asturias. Si das un paseo por ellos encontrarás bosques de hayas y robledales, pero también podrás ver osos pardos, urogallos y jabalís.

  • Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Monte perdido
Monte perdido

Este parque se encuentra ubicado en el Pirineo Aragonés. Las escapadas rurales a este parque destacan por la gran variedad de paisajes de los que se puede disfrutar. En él se encuentra el macizo de las Tres Sorores y el Cañón de Añisclo.

  • Ruta del Cares

Ruta del cares
Ruta del Cares

Esta ruta está situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa y es también conocida como la ruta de la Garganta Divina. Tiene una longitud total de 11 km que discurren sobre rocas, uniendo las localidades de Caín y Poncebo. Si decides hacer esta ruta no olvides llevar un calzado adecuado. Más información sobre la Ruta del Cares AQUÍ.

  • Parque Nacional de Aigüestortes

Escapada rural perfecta
Parque nacional Aigüestortes

Este parque nacional es el único existente en Cataluña. Su paisaje de alta montaña y el gran número de lagos existentes son sus principales atractivos. En la visita a la zona encontrarás una fauna autóctona muy diversa.

  • Piscina natural de la Garganta de los Infiernos

Garganta de los infiernos, Cáceres
Garganta de los infiernos,Cáceres

En la zona norte de Cáceres se ubica esta reserva natural con zonas de baño increíbles, en pleno Valle del Jerte. En esta visita podrás disfrutar de un gran número de pozas que se utilizan como piscinas naturales. Esta ruta se puede realizar en cualquier época del año.

También puede interesarte:

Compartir

Dejar respuesta