Qué ver y visitar en Londres

0 Flares Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Londres es una ciudad inglesa con muchísimos puntos de interés turístico, verdes parques, museos, salas de exposiciones y y por supuesto, infinidad de lugares para visitar y fotografiar.

Además de ser la capital de Inglaterra, también puede presumir, de ser la ciudad más grande, de todo el Reino Unido.

Desde escapadalowcost.com, os recomendamos que le dediquéis, como mínimo 3 días completos, y aún así dudamos que os dé tiempo a disfrutarla por completo.

Londres con vuelos low cost

Si tienes pensado viajar en tus vacaciones, en algún puente o simplemente hacer una escapada de fin de semana, debes tener en cuenta, que hay muchos lugares que visitar, y que suelen estar bastante distantes unos de otros.

A lo largo de este artículo, veremos cuáles son los mejores lugares de interés turístico de la capital inglesa.

Visitar la capital inglesa a precios bajos, actualmente es posible, gracias a los ya conocidos vuelos low cost. Es una oportunidad sin igual de conocer una ciudad moderna y activa, que además  tiene un buen nivel de actividad nocturna.

¿Qué ver en Londres?

Sin duda, es una de las ciudades más excitantes del mundo, despierta las 24 horas del día y con una gran oferta de ocio y cultura para todos los presupuestos y gustos.

Es un lugar especial donde la familia puede tener variedad de alternativas para un día sin igual, con grandiosos teatros, magníficas galerías de arte y calles llenas de fabulosas tiendas. Y si eres de los que disfruta buscando pequeños rincones con encanto, aquí te dejamos 5 sitios escondidos de Londres.

Estos son los lugares de interés turístico, que no pueden faltar en vuestra visita a esta gran capital europea:

  • Museo de cera Madame Tussauds

Madame Tussauds , es el museo de cera más famoso del mundo. Tiene varias sucursales en diferentes capitales mundiales, y por suerte para nosotros, en Londres, hay una de ellas. Está en Marylebone Road a diez minutos a pie de la estación de Victoria.

Sin duda alguna nunca habrás visto muñecos de cera tan parecidos y bien hechos como los que verás en Madame Tussauds.

Realmente da la sensación de tener al personaje en carne y hueso justo a tu lado y no a muñecos de cera.

Una de las curiosidades de este museo, es que puedes interactuar con las figuras de los famosos, de manera que puedes hacerte fotos agarrando la mano a Tom Cruise, Messi, el agente 007 o sentarte junto al presidente de EEUU en la Casa Blanca, por ejemplo.

Una vez termines la visita, puedes andar unos minutos, para conocer el pintoresco Museo de Sherlock Holmes, el famoso detective inglés. Y a 3 paradas de metro tienes el Museo Británico.

  • El Calabozo de Londres

El calabozo de Londres, es otro lugar que debes tener en tu lista de cosas que visitar en Londres. Se encuentra en Tooley Street, justo al lado de la estación de London Bridge.

Es una fantástica atracción de más de 1.000 años de historia, con espectáculos de actores dirigidos y paseos divertidos para niños, que también pueden disfrutar los adultos.

  • Museo de Historia Natural

Por otra parte, está el Museo de Historia Natural, que atrae a cientos de miles de visitantes cada año.

Está situado en Exhibition Road, en Kensington y está lleno de fascinantes exposiciones, algunas de las cuales son permanentes.

Una de las exhibiciones más populares es la colección de esqueletos de dinosaurios.

  • Puente de la Torre (Tower Bridge)

Tower Bridge londres

Este es sin duda, el puente más visitado y fotografíado de toda la capital londinense. Su gran embergadura y colorido hacen de este puente un lugar increíble. Sin duda alguna, Tower Bridge no puede faltar en tu lista de sitios que visitar en Londres.

Es casi tan popular como el Big Ben. Constituye el punto más llamativo de la zona oeste de Londres. La vista de sus torres de manufactura neogótica, presentan una visión sólida y estética, sobre el río Támesis.

  • Torre de Londres

Muy cerca de Tower Bridge, se encuentra la Torre de Londres. Un conjunto de edificios fundada en el año 1066. Una fortificación con sus torres, calabozos, patios…un castillo de la época en toda regla.

Uno de los sitios más visitados, es lo que se conoce como la Jaula de los Cuervos.

Está emplazada entre las torres Wakefield y White. Las leyendas que hay a su alrededor y su historia, han hecho de este sitio, uno de los más visitados a lo largo del año.

  • Palacio de Westminster

El Palacio de Westminster o Parlamento, es uno de los edificios más fotografiados y emblemáticos de Londres. Este es el lugar de trabajo de la Cámara de los Lores y los Comunes del Reino Unido.

Una de sus torres, alberga un reloj, cuya estructura es conocida como Big Ben y al otro extremo del palacio, encontrarás la Victoria Tower .

  • Big Ben

Pocos símbolos son tan ingleses como el reloj campanario del Big Ben. Conocido como uno de los péndulos más puntuales del mundo, se encuentra en el Palacio de Westminster, donde se desarrolla la actividad política inglesa y junto al río Támesis.

Esta torre con reloj y campana, es todo un símbolo heredado de la era Victoriana, que identifica a los británicos, a la vez que marca el tiempo de esta vibrante urbe cosmopolita.

Muy cerca de aquí, encontrarás el Imperial Churchill War Museums, el Lambeth Palace Gardens y el bonito barrio St James’s.

  • Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster o Westminster Abbey, es una iglesia de estilo gótico anglicana, situada junto detrás del palacio homónimo.

De dimensiones similares a las de una catedral, esta iglesia es utilizada por los monarcas ingleses para celebrar sus coronaciones o para ceremonias fúnebres o entierros.

En la propia abadía, yacen varios sepulcros o tumbas de componentes de familias reales, así como miembros de la aristocracia y personas ilustres.

  • Camden Town

Un recorrido muy agradable, es el que se puede realizar por Camden Town, un barrio inglés muy pintoresco.

Es un sitio ideal para recorrer la capital inglesa con tranquilidad, haciendo compras y parando en sus restaurantes y puestos de comida. En estos últimos se puede comer bocaditos deliciosos por muy poco dinero.

También se pueden ver lugares históricos como pasillos y pasadizos, que hicieron la función en otros tiempos de caballerizas.

Es casi una tradición, llevarse de sus tiendas camisetas con inscripciones graciosas, u otras prendas con leyendas que identifican este distrito.

Una vez terminada la visita, puedes aprovechar para acercarte al curioso parque Primrose Hill, que está justo al lado del zoológico situado en el parque Regent’s Park.

  • London Eye

Esta especie de noria del futuro, es la mejor opción para tener fotos espectaculares de la ciudad londinense. La fila para subir al “ojo de Londres” no dura mucho, y el precio para montar en ella, no es demasiado elevado teniendo en cuenta que vas a tener las mejores vistas de la capital.

Se encuentra junto a los Jardines Jubilee y el río Támesis. Hay varias opciones diferentes para comprar entradas, e incluso se puede combinar tu vuelta a la “noria” con un paseo en barca por el Támesis

El precio del ticket combinado, ronda las 40 libras, y con él, podrás disfrutar, además de una vuelta en el London Eye, de estas otras atracciones:

  • Museo de cera Madame Tussauds
  • El calabozo London Dungeon
  • SEA LIFE London Aquarium

Muchos aconsejan realizar la visita al London Eye al atardecer, para ver cómo la metrópolis enciende sus luces lentamente.  Puedes ver los precios aquí.

  • Palacio de Buckingham

Aquí es donde reside la reina del Reino Unido. Uno de los atractivos turísticos, además de lo bonito del propio palacio, es el cambio de guardia. Además, en sus alrededores, hay unos preciosos jardines, llenos de flores de colores y enormes árboles.

  • Covent Garden

Covent Garden, es posiblemente la zona de Londres más bohemia. Uno de sus mayores atractivos es ver a los artistas callejeros, tiendas de artesanía y sobre todo, el mercado o centro comercial cubierto por una especie de cúpula muy llamativa, situada justo en Covent Garden Piazza.

Muy cerquita de allí, tienes el Museo del Transporte, el Museo del Cine y la famosa Royal Opera House.

Aunque si lo tuyo son los musicales y obras de teatro, estás de enhorabuena, aquí te dejamos algunas de las salas escenográficas:

  • Lyceum Theatre
  • Soho Theatre
  • Vaudeville Theatre
  • Adelphi Theatre
  • Novello Theatre
  • Aldwych Theatre
  • Piccadilly Circus

Piccadilly Circus está a medio camino entre una intersección y una plaza. Sea lo que sea, este es sin duda, uno de los rincones más emblemáticos de Londres. Este lugar, es utilizado por muchas personas como punto de encuentro.

Es recomendable visitarlo tanto de día como de noche, ya que está repleta de pantallas luminosas que le dan un toque muy auténtico al lugar.

Después, puedes darte un tranquilo paseo por el Barrio Soho. Una zona llena de vida las 24 horas.

Allí encontrarás la fuente Shaftesbury Memorial, un centro de información turística, infinidad de tiendas y restaurantes. Otro de los atractivos de esta área, son las salas de teatro y musicales.

Aquí encontrarás las siguientes salas:

  • Prince of Wales Theatre
  • The Criterion Theatre
  • Prince Edward Theatre
  • Trafalgar Square

Trafalgar Square, es posiblemente la plaza de Londres, más conocida y animada. En la plaza de Trafalgar, podrás alucinar con una gran columna de granito, en cuyo punto más alto, se encuentra una estatua de Nelson, que está custodiada por cuatro enormes leones de bronce.

Después de hacerte fotos en la plaza, puedes andar unos metros y dirigirte a la Galería Nacional de Arte, o si lo tuyo son las obras de teatro y musicales, puedes aprovechar para ver la cartelera de algunos de los teatros que hay en los alrededores de Trafalgar Square.

A muy pocos minutos andando, encontrarás algunas de las salas de teatro más conocidas de Londres.

Son los siguientes:

  • Theatre Royal Haymarket
  • Her Majesty’s Theatre
  • Garrick Theatre
  • The Harold Pinter Theatre
  • Apollo Theatre
  • Gielgud Theatre
  • Queen’s Theatre

Parques londinenses

Aprovechando que Londres es el hogar de algunos de los mejores parques de Europa, un buen día de sol es perfecto para ir en familia a alguna de estas zonas verdes.  Vale la pena utilizar una tarde de nuestros días vacacionales, para visitar estos remansos de paz y tranquilidad.

Estos son los parques de obligada visita para los turistas:

  • Parque Zoológico

Y si viajas en familia con niños pequeños, es posible que quieras llevarlos a un lugar donde disfruten de contacto animal y de la frescura de la naturaleza, así que, una visita al zoológico de Londres en el Parque de la Hermosa Regente es el lugar indicado.

Allí, hay una maravillosa colección de animales y exposiciones, que harán las delicias de todos.

  • Greenwich Park

El Greenwich Park, es uno de los Parques Reales más grandes y con mejores vistas de la capital inglesa. En este parque, además de una enorme explanada de verde hierba, también podrás visitar varios edificios históricos.

  • Hyde Park

Hyde park ,londres

Uno de los parques más impresionantes de Londres es el Hyde Park, un increíble parque de más de 350 hectáreas en pleno corazón de la ciudad. Uno de los lugares de interés para visitar en este parque, es la fuente construida en memoria de la fallecida princesa de Gales, Diana.

El parque tiene plantados más de 4.000 árboles, el lago Serpentine navegable, un prado y espacio abierto para montar a caballo. Hay una serie de áreas frescas que salpican el parque, así como un bar.

  • Regent Park

Regent Park es otro punto de belleza y hogar natural, además de ser una de las mayores zonas deportivas al aire libre en el centro de Londres.

Este parque acoge, el famoso Teatro al aire libre, que es un lugar maravilloso para asistir en una noche de verano, mientras que el Jardín de las Rosas es el lugar ideal para pasar un par de horas paseando y disfrutando de un helado.

  • St. James’s Park

El parque St. James, es el más antiguo y oriental de los todos los Parques Reales londinenses. A su costado, tiene el Palacio de Buckingham y en la parte norte te encontrarás con The Mall y el palacio de St. James.

Hay dos pequeños islotes llamados, Duck island y West island, que se encuentran en medio del lago St. James-Park’s Lake. Otro punto turístico es el puente que cruza el lago, desde el cual, tendrás una bonita panorámica del Palacio de Buckingham.

  • Victoria Park

Este enorme parque público, es conocido por los lugareños de la zona, como el “Vicky Park”. Esta zona verde londinense, es considerado el “parque del pueblo”. Es un lugar muy emblemático y con mucho carisma para los ciudadanos de la capital.

Posee estanques de agua con barcas, canales, enormes praderas verdes donde tumbarse, fuentes, kiosko e incluso una zona deportiva con pistas de tenis.

Muy cerca del Vicky Park, se encuentra el Parque Olímpico Reina Isabel, el Copper Box Arena y la impresionante e imponente escultura de acero ArcelorMittal Orbit, que fue construida para los Juegos Olímpicos de 2012, y desde la que tendrás unas vistas increíbles, así como un tobogán.

¿Cómo pagar en Londres? Moneda oficial

La moneda oficial para abonar cualquier gasto en el país inglés, y por lo tanto en su capital, es la libra esterlina (GBP, £) o pound. Hay que tener en cuenta, que Gran Bretaña, no pertenece a la Unión Europea, por lo que el Euro, aquí no es válido.

Intenta pagar el máximo de veces con tarjeta, de esta manera te ahorrarás bastante dinero en comisiones.

Cambio de libra a euro

Aquí te dejamos una aplicación para que veas el cambio actual de la moneda – Conversor

¿Qué comer? Platos típicos

Inglaterra, no es famosa por su gastronomía, ni mucho menos, pero si eres de esos turistas a los que les gusta probar los platos regionales y la comida tradicional de los lugares que visita, esta lista está hecha para ti:

  • English Breakfast: Todo un clásico en los desayunos ingleses.
  • Baked / Jacket Potato: Patata al horno rellena.
  • Yorkshire Pudding: Es una oblea horneada que suele tener forma de cuenco.
  • Sunday Roast: Carne asada, acompañada de verduras, Yorkshire Pudding y puré de patatas.
  • Apple Pie: Clásica tarta de manzana.
  • Custard: Típico postre inglés. Es una crema muy parecida a las natillas.

El tiempo y el clima

El clima es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de visitar esta ciudad. Aquí las temperaturas suelen ser bajas, los días de lluvia son bastante comunes y por lo general, te encontrarás cielos con nubes y poco sol.

Los meses más calurosos, son Julio y Agosto, aunque hay que decir, que la temperatura media en verano, suele rondar los 17 grados. Aquí puedes ver el pronóstico meteorológico- Weather

¿Qué hora es en Londres?

Hay que tener en cuenta, que la franja horaria de la capital inglesa, es la misma que en las Islas Canarias. Esto quiere decir, que hay una hora menos con respecto a Madrid. Hora actual

¿Dónde alojarse en Londres capital? Hoteles

Como te puedes imaginar, la oferta hotelera, es uno de los puntos fuertes de esta urbe. Aquí os dejamos los hoteles mejor valorados y que mejores críticas tienen por parte de los huéspedes.

  1. London Cout HotelMás información
  2. The Nadler KensingtonMás información
  3. The Queen’s Gate London HotelEsta es nuestra recomendación estrella. Haz click en el siguiente link, y consigue el mejor precio garantizado. Web oficial Reservar habitación
  4. The Lion and Key HotelMás información

Si eliges cualquiera de estos tres alojamientos, acertarás seguro 😉

Mapa turístico con puntos de interés

En esta sección, te dejamos varios mapas informativos sobre los autobuses y el metro londinense, así como un mapa con los enclaves turísticos de la capital. Ver mapas

¿Dónde está la embajada española?

Cuando se viaja por turismo a otro país, siempre es bueno tener localizada la embajada de España por cualquier problema que pueda surgir, como puede ser: pérdida de DNI o pasaporte, robo de documentación, problemas con el visado, detenidos por la policía, etc…

Mapa y ubicación

La embajada de España, se encuentra en: 39 Chesham Place. Ver Mapa

¿Cómo llegar?

Lo mejor es utilizar el suburbano. Las paradas de metro o “tube”, más cercanas son estas cuatro:

  1. Victoria
  2. Sloane Square
  3. Knightsbridge
  4. Hyde Park Corner Underground Station

Vuelos low cost a Londres

Hoy día, volar a la capital de inglaterra, es más barato de los que podamos llegar a pensar. Aquí te dejamos el mejor comparador de vuelos low cost, para que consigas el mejor precio.

En eDreams, te garantizan los mejores precios, buscando ofertas entre las principales aerolíneas de bajo coste y comparando entre todas las opciones disponibles.

Aeropuertos londinenses

La capital inglesa dispone de 6 aeropuertos principales:

  • Heathrow

Este aeropuerto, es el más utilizado para vuelos internacionales y el más cercano a la capital. Se encuentra a unos 24 km del centro de Londres. Es utilizado por las principales compañías aéreas para sus escalas. Virgin Atlantic, British Airways y British Midland , son algunas de esas aerolíneas que operan en Heathrow.

¿Cómo ir del aeropuerto Heathrow al centro de Londres?

Para llegar desde el aeropuerto al centro de la capital, hay varias opciones que os detallamos a continuación:

  • En transporte público

Existen muchos tipos de medios de transporte público para desplazarse. Los más utilizados son:

Metro o “Tube”

Esta es la forma más económica, aunque es una de las más lenta, ya que realiza el trayecto en unos 45 minutos. El billete tiene un coste aproximado de 6 libras. Mapa del metro.

Algo que te recomendamos, es que descargues en tu teléfono móvil o celular, una aplicación con el mapa del suburbano. Puedes descargar la app desde aquí:

Servicio de transfer

Esta opción es una de las más caras, aunque también puede ser la más cómoda, ya que nada más salir por la puerta de las llegadas, os estará esperando el conductor con un cartel de la compañía.

Otra opción muy parecida es la de los taxis, que están esperando a la salida.

Heathrow Express

Esta es la opción más rápida. Este tren, realiza el trayecto en apenas 20 minutos. El precio del billete ronda 22 libras esterlinas.

Hay otras formas de llegar al centro, pero estas opciones que os hemos dejado, son sin lugar a dudas, las mejores de todas ellas.

  • Alquilar un coche

Otra opción muy recomendable, es la de alquilar un vehículo. Haz click en el banner y encuentra el mejor precio. ¿Cómo llegar al centro en coche?

  • Gatwick

Gatwick ha cobrado especial importancia en los últimos años, llegando a ser el segundo aeropuerto más importante de Londres.

Es escala de compañías importantes y de casi todas las de bajo coste. Está situado a 48 km al sur de la capital y posee 2 terminales. En el año 2005, pasaron por este aeropuerto, más de 30 millones de pasajeros.

  • Stansted

La mayor parte del uso del Stansted, es para vuelos nacionales. Está ubicado a unos 56 km de la capital londinense, y también es utilizado por alguna compañía de bajo coste, como es el caso de Ryanair, que utiliza dicho aeropuerto para vuelos internacionales. En 2005, 20,9 millones de pasajeros utilizaron este aeropuerto.

  • Luton

Luton, es un caso parecido al aeropuerto Stansted, ya que opera en su mayoría, vuelos nacionales, aunque también es utilizado por compañías de bajo coste para vuelos internacionales.

Es un aeropuerto pequeño, aunque el gobierno inglés, tiene en mente ampliar su capacidad de trabajo, con la idea de multiplicar por 4 su actividad aérea.

  • City

El London City Airport, es uno de los aeropuertos más pequeños de Londres. Su uso está dedicado casi en exclusiva a vuelos de Jets privados.

  • Southend

Es el más pequeño y distante de la capital. Está situado a 64 km al este de la ciudad, muy cerca de la costa inglesa. En un principio, fue construido como aeropuerto militar.

A día de hoy gestiona pocos vuelos, algunos de ellos son internacionales, pero aún así, el Southend, no llega a ver pasar, más de mil pasajeros al año.

Al ser el más pequeño, puede presumir de tener el check-in más rápido de Londres. Está previsto un proyecto para ampliar sus instalaciones, de manera que pase de los mil viajeros, a los 2 millones anuales.

Así que ya lo sabes, si quieres visitar Londres consigue uno de esos vuelos low cost, y ven a disfrutar de una ciudad increible que querrás volver a visitar en cuanto te hayas ido.

Reseña Panorama
Lo mejor de Londres
Compartir

Dejar respuesta