Los mejores paisajes de Argentina

Si tuviéramos que hacer una lista rápida de las cosas que se nos vienen a la cabeza cuando escuchamos la palabra “Argentina”, tendríamos que poner cosas como tango, asado, empanada, fútbol, pasión o paisajes. Y es en esto último, en donde nos centraremos en este artículo. Así que ponte cómodo y descubre los mejores paisajes en Argentina, junto a nosotros. 😉

Argentina, cuenta con algunos de los rincones más impresionantes del planeta tierra. Su patrimonio natural es inmenso, imposible de plasmar todo él, en un solo post. Por eso, nos vamos a centrar en los paisajes argentinos más singulares y espectaculares que podrás visitar como turista.

Los paisajes más impresionantes de Argentina

La República Argentina es uno de los países de América del Sur que más turistas recibe, y no es de extrañar, ya que entre sus fronteras cuenta con lugares de ensueño, que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Podríamos hablar de su capital, Buenos Aires, de las fantásticas Cataratas del Iguazú o del impresionante glaciar Perito Moreno, pero hoy queremos enseñarte los rincones argentinos con los paisajes más espectaculares y que son menos conocidos por los turistas que visitan este maravilloso país, situado al sur del continente americano.

Estos son los mejores paisajes de la República Argentina:

  • Monte Fitz Roy

El Monte Fitz Roy, es una impresionante montaña situada en el campo de hielo de la Patagonia Sur. El paisaje montañoso y rocoso que uno se encuentra al llegar a este lugar, es sin duda, de lo más espectacular.

Es conocido también como Cerro Chaltén o crestas del Monte Fitz Roy.

  • Salinas Grandes

Las Salinas Grandes, es un salar enorme situado en la provincia Argentina de Jujuy, al norte del país.

A simple vista, parece una especie de mar de sal, que se pierde en el horizonte.

  • Parque Nacional Talampaya

El parque nacional Talampaya, se encuentra en la provincia de La Rioja. Es una reserva natural, arqueológica y paleontológica en la que podrás encontrar, yacimientos, restos petroglíficos y algunas viviendas indígenas.

Su diversidad de fauna y flora, los yacimientos arqueológicos, el clima desértico de la zona, así como su paisaje rocoso con los cañones del río Talampaya como principal atracción, han hecho de este paraje natural, merecedor de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  • Área natural protegida Campo de Piedra Pómez

¿Te gustan los paisajes lunares? Entonces tienes que visitar esta zona protegida situada en la provincia de Catamarca y cuya localidad más próxima es El Peñón.

Al igual que sucede con Salinas Grandes, el terreno de esta área natural, es similar a un mar, pero en este caso, de piedra pómez. Las pequeñas montañas de este mineral, esculpidas por el viento a lo largo de los años, dan la sensación de ser olas rompiendo en un mar de piedra.

  • Monumento natural Puente del Inca

Puente del Inca, está situado en la provincia de Mendoza. Esta formación rocosa, se eleva sobre el río Las Cuevas, y sirve como puente natural para cruzar de un lado al otro.

Son muchos los senderistas y montañistas que se acercan hasta este punto turísticos del país argentino. Aquí no solo podrás disfrutar de una geoforma única en el mundo, sino que además, quedarás con la boca abierta, una vez te encuentres rodeado de este entorno natural idílico.

Otra de las atracciones del lugar, es el hotel balneario abandonado que se encuentra a los pies de esta paso obligado del Inca.

Otros artículos que te pueden interesar:

Reseña Panorama
Mejores paisajes argentinos
Compartir

Dejar respuesta