Visitar el Callejón del Oro

Qué ver en el Callejón del Oro

Aquí encontrarás todo lo que debes saber antes de visitar el Callejón del Oro, conocido por los checos como Zlatá ulička, uno de los principales atractivos de Praga.

Antes de empezar con toda la información referente a este curioso pasadizo praguense, desde escapadalowcost, queremos recomendarte un alojamiento perfecto para pasar unos días en la capital checa.

¿Quieres ver la guía completa de la capital? Qué ver en Praga en 2 ó 3 días.

Hotel recomendado para dormir cerca del Callejón del Oro

Si quieres hospedarte cerca de esta mítica calle en Praga, hay unos cuantos hoteles que se encuentran en los alrededores. Nosotros te recomendamos el siguiente:

  • Hotel Three Storks

Hotel Three Storks

El hotel Three Storks se encuentra a poco más de trescientos metros del Callejón del Oro, por lo que en unos cinco minutos andando podrás llegar a este atractivo lugar.

Se trata de un hotel cinco estrellas con una estupenda relación / calidad precio: es uno de los que mejores tarifas ofrece en la zona. La atención del personal es de primera.

Ver Precio y Fotos del Hotel

¿Qué ver en el Callejón del Oro?

El Callejón del Oro es un lugar pequeño con una rica historia y varios elementos que merece la pena conocer.

Si vas a estar varios días en la capital praguense, te recomendamos que entres aquí: Qué hacer en Praga de vacaciones.

En la calle del Oro podrás ver:

  • El conjunto de las once casitas de la Guardia del Emperador

El Callejón del Oro

El principal atractivo del Callejón del Oro está en la suma de todos estos edificios de hermoso aspecto. Y si lo visitas cuando las tiendas y galerías están cerradas podrás deleitarte con el conjunto arquitectónico sin necesidad de pagar nada.

  • La casa de Franz Kafka

La casa de Kafka

El autor de la metamorfosis vivió en este callejón, en el edificio número veintidós, junto a su hermana. El edificio en la actualidad alberga una librería que puede visitarse de nueve de la mañana a cuatro de la tarde (en invierno), o de nueve de la maña a cinco de la tarde (en verano).

  • Pasadizo secreto con exposición de armaduras

    Pasadizo Secreto

Por encima de estas 11 casitas se divisa la cima del muro, que es un espacio bajo el tejado, que a su vez forma un pasillo o pasadizo de defensa que comunica con dos torres, la torre Blanca con la torre Dalibor.

A este curioso lugar se puede acceder subiendo por unas escaleras que se encuentran al principio de la calle a las que hay que estar muy pendientes de visualizar porque pueden pasar desapercibidas y perdernos este lugar escondido.

Este pasadizo, «casi secreto», lo encontrarás transformado en una exposición de armaduras, armas y una impactante sala con instrumentos de tortura.

  • Tiendas curiosas en el Callejón del Oro praguense

Tiendas del Callejón del Oro

A lo largo de la Zlatá ulička encontrarás varias tiendas con souvenirs y curiosidades, donde además de comprar podrás curiosear un buen rato admirando las peculiares mercaderías, que pueden ir desde escudos heráldicos hasta armaduras del medievo.

¿Dónde está ubicado el Callejón del Oro de Praga?


El Callejón del Oro se ubica en la zona de Daliborky 30/38, junto al Castillo de Praga, en Hradcany.

¿Cómo llegar al Callejón del Oro?

El Callejón del Oro , si lo de decir Zlatá ulička se te dificulta, se encuentra junto al Castillo de Praga y llegar hasta allí es bastante sencillo.

Para nosotros lo ideal es llegar aquí, dando un tranquilo paseo desde la Plaza de la Ciudad Vieja, atravesando el Puente de Carlos.

Te mostramos distintas formas de llegar:

  • Cómo llegar en tranvía

Hay varias formas de llegar en tranvía hasta el lugar turístico que forman parte del Castillo de Praga donde se encuentra el Callejón del Oro:

  • Esta es la opción más sencilla y la más recomendada: Coge el tranvía número 22 y bájate en la parada de Pražský Hrad, camina hacia la izquierda y en pocos minutos estarás en el complejo.
  • Esta otra alternativa es perfecta si antes de llegar al Callejón del Oro quieres dar un paseo por la colina. Coge el tranvía 22 y bájate en Pohořelec, justo en la colina. Al llegar a la plaza Hradčany estarás muy cerca de la entrada. Todo el camino se hace en unos 15 minutos.
  • La siguiente opción es un tanto más complicada y no es recomendada si vas con niños, pero merece la pena porque te permitirá apreciar los tejados de la zona de Malá Strana (barrio pequeño). Coge el tranvía 22 y baja en Malostranské náměstí, a la izquierda encontrarás la calle Thunovská ahí están las escaleras del Castillo, sube y disfruta de las vistas.
  • Cómo llegar en metro

Para llegar a la zona del callejón del oro en metro deberás coger el metro de la línea A, hacer parada en Malostranská y luego tomar el tranvía 22.

  • Dónde aparcar cerca del Callejón del Oro

Si bien te recomendamos conocer este callejón viajando en tranvía, si viajas en coche en la entrada principal del Castillo hay un parking. La hora cuesta cerca de 40 coronas checas.

¿Cuál es el horario del Callejón del Oro?

El horario del Invierno (desde noviembre hasta marzo) de las tiendas y exhibiciones que funcionan en el Callejón del Oro es de 09:00h a 16:00h todos los días.

El horario de verano (desde abril a octubre) es de 09:00h a 17:00h toda la semana.

¿Cuánto cuesta la entrada al Callejón del Oro?

La entrada al Callejón del Oro tiene un precio de 250 coronas checas (aproximadamente diez euros).

Como el callejón forma parte de los atractivos del Castillo de Praga, tienes para elegir dos circuitos (Castillo de Praga: circuito A y Castillo de Praga: circuito B) la entrada que nosotros os recomendamos es la entrada del Circuito B , entrada que podrás comprar en la cafetería que hay enfrente del control de acceso, la cual incluye poder visitar:

  • La catedral de San Vito.
  • El Palacio Real.
  • La basílica de San Jorge.
  • La Torre Daliborca.

Si visitas la Zlatá ulička después del cierre de las tiendas y exhibiciones podrás entrar gratis, eso sí: encontrarás todo cerrado.

También tienen entrada con un precio reducido por 125 coronas checas. Esta entrada es para:

  • Niños y jóvenes desde los 6 hasta los 16 años.
  • Estudiantes, con acreditación, que no sean mayores de 26.
  • Personas mayores de 65.

Si viajas en familia, bien te conviene entonces la entrada familiar que cuesta 500 coronas checas, con ella podrán entrar a todas los lugares del Circuito B del Castillo de Praga:

  • Dos adultos.
  • Hasta un máximo de cinco niños (que no sean mayores de 16 años).

Historia del Callejón del Oro

La historia del Callejón del Oro o Callejón de los Orfebres (llamado también así por los habitantes que vivieron antiguamente en este lugar, en este caso joyeros) se remonta al siglo XVI cuando, Rodolfo II de Habsburgo, el emperador, mandó construir estas casitas de la calle dentro de los arcos de la muralla de defensa para que en ellas vivieran los oficiales que pertenecían a su guardia.

El lugar, además, está lleno de leyendas, por ejemplo, se cree que en esos edificios también vivieron unos alquimistas que, a las ordenes de Rodolfo II, trabajaban para conseguir el elixir de la eterna juventud, la preciada piedra filosofal y, por supuesto, tratar de transformar los metales corrientes en oro.

Si bien lo que se cuenta con respecto a los alquimistas pertenece más bien a la tradición Checa y, no existe ningún registro de que en la calle vivieran magos, alquimistas o científicos, si existe otra historia más reciente que relata un acontecimiento relacionado.

La historia del viejo alquimista Uhle es bastante conocida y esta cuenta como un hombre mayor invertía todo su tiempo y dinero en la colección y el estudio de libros mágicos y como su casa sufrió un incendió tras una explosión.

El hombre fue hallado muerto y sostenía una pieza amarilla que resultó ser oro, eso sumado al hecho de que, por una temporada, en la calle se establecieron algunos joyeros y orfebres, es lo que le dio el nombre de: Callejón del Oro.

Además de Uhle, el viejo alquimista, otros habitantes conocidos del callejón fueron el escritor Franz Kafka, que vivió en el número 22, y el escritor y premio Nobel de literatura Jaroslav Seifert.

Lugares turísticos cerca del Callejón del Oro

El Callejón del Oro pertenece al complejo del castillo de tal forma que en sus alrededores podrás visitar:

  • La Catedral de San Vito

Catedral de San Vito

Esta es la Catedral de Praga, un templo enorme y hermoso construido entre el siglo XIV y XV. De la catedral destaca su marcado estilo gótico, que la convierte en una auténtica joya cuyo interior ornamentado te dejará sin aliento.

  • El Castillo de Praga

Castillo de Praga

¿Sabías que en el mundo no hay otro castillo que lo supere en tamaño?

Sí, el Castillo de Praga es inmenso y no hay otro igual.

Pero, no solo destaca por sus dimensiones, es que es una edificación con una historia fascinante y tantos detalles que dan para varias visitas.

  • La Basílica de San Jorge

Basílica de San Jorge

Este es otro de los atractivos que se encuentran cerca del Callejón del Oro.

Es una mezcla de estilos, de tal forma que encontrarás secciones con un estilo gótico muy marcado y otras ya donde lo que se impone es el barroco.

Tu visita al Callejón del Oro te sorprenderá

El Callejón del Oro de Praga es un rincón lleno de magia e historia. Cuando visites el Castillo de Praga no puedes dejar de dar un paseo por esta calle y admirar las tiendas y los edificios, con su peculiar estética.

Este es un rincón de Praga con mucha magia y encanto y si te gustan las «casas de cuentos de hadas» está calle te fascinará.

Reseña Panorama
La mejor información sobre el Callejón del Oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here