Qué hacer en Río de Janeiro

¿Qué hacer en 3 días en Río de Janeiro? La ciudad de Río de Janeiro, a pesar de no ser la capital de Brasil, es una de las más visitadas del país brasileño.

Y esto se debe principalmente a sus paisajes y a la jovial cultura carioca, la cual llama la atención de todos e invita a disfrutar de esta colorida ciudad.

Además, tiene una buena cantidad de lugares que visitar y cosas para hacer en 1, 2, 3 ó los días que sean, puesto que hay infinidad de excursiones y tours para realizar.

Qué hacer en Río de Janeiro en 3 días

Río de Janeiro es una hermosa ciudad, llena de lugares y cosas para hacer en ella.

Antes de empezar con la lista de excursiones y tours para hacer, aquí te dejamos los mejores hoteles de la ciudad, al mejor precio. Solo tienes que buscar un precio que te interese y seleccionarlo. 😉



Booking.com

Es una urbe que te sorprende con la idiosincrasia de su gente que te transmite esas buenas vibras que son una invitación para el disfrute y la diversión en tu estadía en Río.

Ahora te mostramos algunas de las mejores cosas para hacer en Río de Janeiro en 2 ó 3 días de turismo:

  • Darse un baño en Playa de Ipanema y Playa de Leblon

Una de las primeras cosas que hacer en Río de Janeiro es visitar la playa de Ipanema y disfrutar al máximo de esta. El mar, la arena, el sol y la buena energía se agrupan en un solo lugar para dejarte un espacio para divertirte y olvidarte de la cotidianidad.

Sin duda, una muy una buena forma de conectarte con esta ciudad.

Además, de ser una playa perfecta para tomar el sol, también se pueden practicar algunos deportes en ella, como el fútbol o voleibol de playa.

  • Disfrutar de la Laguna Rodrigo de Freitas

Una visita a la Laguna Rodrigo de Freitas es la actividad perfecta para realizar con toda la familia y amigos.

Esta se encuentra en una muy buena zona de la ciudad, mejor conocida por los locales como Lagoa, es una laguna de gran tamaño y de agua salada.

Rodeada por un parque en el cual sirve como caminería y es perfecto para pasar la tarde y ver caer el atardecer en Río, además se pueden alquilar botes para dar un paseo por la laguna.

  • Tomar el sol en Copacabana

Río de Janeiro está lleno excelentes playas para disfrutar del sol y del mar.

Una de ellas es la playa que se encuentran en el barrio de Copacabana, una de las mejores playas que Río ofrece para ti.

Esto podrás comprobarlo al sentir la fina y caliente arena blanca arropando tus pies, y claro, disfrutando de sus aguas.

Copacabana es considerada como la mejor playa de Brasil, pero esto no quiere decir que sea la playa más tranquila, todo lo contrario, pues es perfecta para los que quieren divertirse, comer comida elaborada con los más frescos frutos del mar y hacer algo de deporte.

Por el contrario, si buscas un poco de tranquilidad y paz, no es la más recomendada.

  • Pasear por el Parque Lage

Qué hacer en Río de Janeiro este fin de semanaOtra de las cosas para hacer en Río de Janeiro es visitar el parque Lage.

Ya que, si quieres desconectar de la ciudad, este es el lugar perfecto para ti, donde la arquitectura, el arte y la naturaleza se hacen presentes para trasportarte a otro mundo, donde reina la serenidad.

En el parque Lage, se pueden apreciar algunas especies de animales salvajes que llegan al lugar para dejarse ver por los humanos.

Un muy buen espacio para caminar y respirar aire puro.

  • Excursiones a Corcovado y el Cristo Redentor

Qué hacer en Río de Janeiro hoyUna actividad imprescindible en tu visita a la ciudad de Río de Janeiro es subir al morro del Corcovado y conocer de cerca al Cristo Redentor.

Monumento que se encuentra en la cima de Río y les da la bienvenida con los brazos abiertos a todos quienes le visitan.

El Cristo Redentor es uno de los más visitados del mundo, y fue catalogado como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

Sin duda, una de las mejores y más bonitas experiencias al visitar la ciudad de Río de Janeiro.

  • Hacer una excursión al Pan de Azúcar

Excursión en Río de Janeiro en 2 díasOtra de las cosas para hacer en Río de Janeiro es visitar el Pan de Azúcar, conocido por los locales como Pao de Açúcar.

Otro de los morros que componen el paisaje de la ciudad de Río de Janeiro.

Este es otro de los lugares a visitar sí o sí en Río, desde el cual podrás tener unas hermosas vistas de la ciudad a casi 400 metros de altura.

Además, esta actividad se vuelve una muy buena experiencia, debido a que el ascenso al morro comienza con un teleférico, el cual te llevará de forma práctica hasta la cima.

  • Vistar el estadio de Maracaná

Visitas guiadas en Río de JaneiroEl Estadio de Maracaná es uno de los lugares icónicos de la ciudad de Río de Janeiro.

Construido en el año 1950, es un estadio conocido en todo el mundo por haber sido el escenario donde grandes estrellas del fútbol dieron algunos de sus pasos.

Y es el lugar histórico donde la selección brasileña perdió una final de la copa mundial de fútbol ante su vecino Uruguay, partido que es recordado como el Maracanazo.

  • Día de cultura en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro

Si quieres salir un poco de lo típico en la ciudad de Río de Janeiro, una de las cosas que debes hacer es visitar el Museo de Arte Moderno.

Espacio donde puedes disfrutar de más de 11 mil obras de arte y otros cientos de pinturas, que forman parte de la colección del museo.

  • Concer la fauna y flora brasileña en el Jardín Botánico

Excursiones y tours para hacer en Río de JaneiroEl jardín botánico de Río de Janeiro es el lugar perfecto para ponerse en contacto con la naturaleza.

Con sus más de 100 hectáreas de bosques y terrenos cultivados, el Jardín Botánico es un muy buen espacio para respirar aire fresco y conocer un poco más la vegetación brasileña.

Lugar donde podrás apreciar espacios dedicados a diferentes tipos de plantas, como en el orquideario, con una amplia gama de orquídeas como nunca la habías imaginado.

Posee zonas como el jardín japonés y otras como la zona amazónica, donde se encuentran plantas endémicas de dichas zonas. Además, cuenta con algunos monumentos importantes, que valen la pena conocer.

  • Hacer surf en Playa de Arpoador

Arpoador es una pequeña playa que se encuentra en Ipanema, que no es tan conocida como las otras.Mejor excursión para hacer en Río de Janeiro

Pero posee un encanto único, al ser más pequeña da una sensación de privacidad incomparable.

Además, tendrás la playa casi solo para ti, una de las mejores cosas para hacer en esta es esperar el atardecer para apreciar las increíbles puestas de sol.

  • Recorrer el centro carioca y conocer más la ciudad

El centro de Río de Janeiro es un escenario diferente al de sus costas, en el que percibirás inmediatamente el ajetreo, los autos y los enormes edificios que forman parte del paisaje urbano del centro de la ciudad.

A pesar de esto, el centro de Río de Janeiro es un muy buen lugar en el cual hacer buenas actividades, como:

Conocer el Palacio Imperial, el Teatro Municipal, la Biblioteca Nacional, el Palacio Tiradentes, la Catedral de Río o la Iglesia Nossa Senhora do Carmo.

Por lo que tendrás muchos lugares que visitar y muchas cosas que hacer para lo que necesitarás más de un día.

  • Hacer una visita a la Favela Santa Marta

Excursión a la favela en Río de JaneiroSi quieres vivir la experiencia completa de Río de janeiro, una de las cosas que debes hacer es visitar una de sus favelas, y una de ella es la favela Santa Marta, la cual fue escenario de la película, Tropa Elite.

Un lugar al que a primera vista no querrías entrar.

Sin embargo, con la compañía de un guía local es el sitio perfecto para conocer la vida de un carioca.

Esta favela se puede reconocer por sus vivos colores que la hacen muy llamativa.

  • Realizar un vuelo en ala delta

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Río de Janeiro es volar sobre la ciudad en Ala delta.

Una muy buena actividad que puedes hacer en Río, si eres de esos que siempre quiere vivir cada una de las experiencias que brindan los sitios que visitan.

Los vuelos en ala delta se realizan desde Pedra Bonita y desde allí se planea viendo hermosas vistas de la ciudad, hasta aterrizar en la playa de São Conrado.

  • Rezar en la Catedral de San Sebastián

Qué hacer en 1 día en la ciudad cariocaMientras te encuentres en el centro de la ciudad de Río de Janeiro, una de las cosas para hacer es visitar la Catedral de San Sebastián, mejor conocida como catedral de Río de Janeiro.

Es una construcción enorme diferente a cualquier otra iglesia o catedral que hayas visto antes.

Un edificio bastante atípico de diseño modernista, con una forma piramidal.

Sin duda, un excelente lugar al que visitar, además de su exterior, la parte interna de la iglesia también posee un diseño fascinante.

¿Qué hacer en Río de Janeiro con niños?

Río de Janeiro puede parecer un destino poco acto para viajar con niños, sin embargo, ofrecen diferentes actividades para realizar con los más pequeños de la casa.

Y aquí te mostramos algunas de las mejores cosas que puedes hacer en Río de Janeiro con niños.

  • Jugar con los niños en el Parque da Catacumba

Qué hacer con niños en Río de JaneiroEl parque de la Catacumba es un lugar con una historia singular, pues en la actualidad lo que se puede observar como un bosque, durante una época fue un lugar poblado.

En el primer trimestre del siglo pasado la Catacumba fue un lugar poblado, hasta el último trimestre del mismo siglo donde se desalojaron a las personas del lugar y se recuperó el espacio natural.

Hoy en día es un parque lleno de naturaleza, con caminerías y espacios para esparcimiento de los más pequeños, donde tanto ellos como tú, pueden disfrutar de unas buenas horas alejados del ruido y del ajetreo de la ciudad.

  • Disfrutar junto a los más pequeños en Laguna Rodrigo de Freitas

La Laguna Rodrigo de Freitas, es el lugar perfecto para ir acompañados de niños.

En este parque se puede gozar de un gran ambiente en el que los más pequeños podrás realizar diferentes actividades, desde jugar en el césped hasta dar un paseo en pequeños botes a pedal dentro de la laguna.

  • Pasear con tus hijos en un vehículo anfibio

Si andas con niños una de las cosas para hacer con ellos es dar un paseo en un vehículo anfibio.

Este vehículo tiene la particularidad de que puede andar con sus ruedas como otro automóvil más, pero a diferencia de cualquier otro este es capaz de flotar y navegar.

Una aventura que tus niños seguramente amarán, paseando por tierra y mar.

¿Qué hacer en Río de Janeiro de noche?

Luego de un largo día Río de Janeiro, la noche se hace presente y con ella la vida nocturna.

Una ciudad que durante la noche cambia completamente: es que todos se reúnen en lugares como discotecas, bares y la playa para seguir disfrutando de la vida en Río.

Si tu tampoco te quieres quedar atrás te mostramos algunas de las mejores cosas para hacer en Río de Janeiro de noche.

  • Disfrutar de un show de samba en vivo

Qué hacer de noche en Río de JaneiroUna de las cosas que debes hacer en la ciudad de Río de Janeiro es disfrutar de un espectáculo de samba.

La samba es un baile y estilo de música tradicional carioca, el cual se practica en casi en todo Brasil.

Río de Janeiro, es el lugar donde las academias de samba practican todo el año para ser participes del carnaval de Río de Janeiro, uno de los mejores carnavales de todo el mundo.

Para disfrutar del show de samba solo debes de visitar alguna academia o acudir a un restaurante donde puedas cenar y acompañar la velada viendo un show de samba en vivo.

  • Tomar un cóctel de caipiriña

Qué hacer de noche en la ciudad cariocaCuando cae la noche en Río de Janeiro hay diferentes cosas que puedes hacer.

Si te gusta la tranquilidad de ir a un bar, disfrutar de buena música y una conversación amena con los amigos es una de las cosas que puedes hacer en Río.

Pero si pides algo, que no sea otra cosa que una caipiriña, o caipirinha en portugués.

Esta ciudad cuenta con una buena variedad de bares y espacios en los cuales pasar una noche diferente en esta increíble ciudad.

  • Bailar y divertirse en una disco carioca

Cosas para hacer de noche en Río de JaneiroPor otro lado, si lo tuyo es la fiesta, sudar, bailar y gozar de la noche, Río de Janeiro también tiene buenas opciones.

Río tiene una buena cantidad de discotecas que se caracterizan por sus amplias pistas de baile, música diferente y buenos tragos.

Unas de las mejores discotecas de Río de Janeiro son:

  • Rio Scenarium.

  • Teatro Odisséia.

Discos donde podrás pasar una noche diferente que seguramente no olvidarás.

  • Pasear de noche a orillas del mar

Las playas de Río de Janeiro están activas la mayor parte del tiempo incluso durante la noche.

Esto es gracias a que los quioscos, puestos de comida y pequeños bares se mantienen sus puertas abiertas cuando el sol se pone, para que sigas disfrutando a orillas de la playa, respirando el aire con sabor al mar de Río de Janeiro.

¿Qué hacer en Río de Janeiro gratis?

Río de Janeiro es una ciudad variada, llena de vida, lugares y cosas para hacer en esta.

Y cuenta con una buena cantidad de sitios públicos a los que puedes acceder de forma gratuita para disfrutar al máximo de la ciudad.

Por ello hicimos esta lista para ti con algunas de las cosas que puedes hacer gratis en Río de Janeiro.

  • Subir y bajar las Escaleras de Selarón

Qué hacer gratis en Río de JaneiroEntre las cosas que puedes hacer gratis en la ciudad de Río de janeiro, es visitar las Escaleras de Selarón.

Obra realizada por un artista chileno, llamado Jorge Selarón, quien decidió por cuenta propia darle vida y color a las escaleras que llevan hasta el convento de Santa Teresa.

Escaleras que hoy en día adornan la vía hasta el convento, pero que también guardan una muy historia muy triste, debido a que el artista responsable de esta obra fue asesinado en las mismas escaleras.

  • Hacer un tour gratis por las calles de Río

Una de las mejores cosas para hacer en Río de Janeiro y que no te costará ni un solo real, es salir a caminar y explorar la ciudad.

Pues así te podrás encontrar con buena cantidad de cosas que conocer, eso sí no se recomienda que te aventures solo en una favela debes ir siempre en compañía de un guía local.

De esta forma, podrás conocer la ciudad y disfrutar de lugares que convencionalmente incluyen en las guías de viajes.

  • Conocer el Fuerte de Copacabana

Una de las cosas que puedes hacer gratis en Río de Janeiro es conocer el Fuerte de Copacabana.

Donde podrás aprender un poco más sobre la historia de esta ciudad y de Brasil, en un solo espacio.

El fuerte de Copacabana es el lugar donde se encuentra un búnker y otros elementos ligados a la vida militar brasileña.

Visitar los alrededores del lugar es gratis, pero si quieres ampliar tu visita en el museo del Ejercito puedes pagar la entrada al lugar.

  • Bailar samba en el Carnaval de Río de Janeiro

Si tienes la oportunidad de viajar a Río durante febrero, o unos 40 días ante de Semana Santa, una de las cosas que puedes hacer es gozar del mejor carnaval del mundo.

La capital carioca, es el lugar perfecto para disfrutar de una gran fiesta que se extiende por sus calles durante varios días y donde podrás ver grandes carrozas, conciertos, y donde la samba se hace presente en los desfiles.

Una de las mejores cosas para hacer en Río de Janeiro gratis, pues solo deberás tener buen ánimo y ganas de disfrutar.

Excursiones y tours para hacer en 3 días en Río de Janeiro

Río de Janeiro es una ciudad con diferentes ambientes y con marcados contrastes, por un lado, se encuentra el centro con grandes edificios y por otro, las favelas y la vida popular.

Sin embargo, cada parte da lo mejor de sí para que tu puedas gozar de tu estadía en esta, desde aprender un poco de samba hasta tomar una refrescante caipirinha en la barra de un buen bar.

Una ciudad que tiene gran cantidad de cosas para hacer y que sin duda querrás visitar y realizar alguna de sus excursiones para turistas.

¿Quieres viajar a otras ciudades del mundo?:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here