Qué hacer en Roma en 2 ó 3 días

¿Qué hacer en Roma? La capital de Italia, es una ciudad llena de vida, pero, sobre todo es la cuna del que fuera el imperio más grande de todos los que ha conocido la humanidad. Por eso Roma es un destino que rebosa historia, con cientos de lugares, actividades y cosas para hacer.

Desde el auge del imperio romano, la capital italiana fue testigo de un gran crecimiento, no solo en su población, sino en la forma en que se hacía la vida en esta metrópolis, con grandes edificios, monumentos y lugares en los que la sociedad podía divertirse o distraerse, y dejar a un lado su vida cotidiana.

Por ello, Roma cuenta con diferentes actividades que hacer en un día o más, actividades donde el arte y la arquitectura juegan un papel importante, y que aquí te presentaremos en esta entrada.

Qué hacer en Roma en 2 ó 3 días

Si tienes pensado viajar a Roma 2 ó 3 días, has hecho una gran elección al preferir esta ciudad como destino. Pero si buscas qué hacer en esta antigua y magnifica metrópolis, aquí te damos algunas recomendaciones con las mejores actividades para hacer en la capital.

Así que si más preámbulo, vamos a ello:

  • Hacer un tour con guía gratis por Roma

Una de las cosas que siempre nos gusta hacer en escapadalowcost cuando visitamos una gran capital europea es realizar un tour gratuito por la ciudad. No solo por que es gratis (al final siempre dejamos una buena propina jeje), sino porque es una manera genial de empezar las vacaciones.

Aquí te dejamos dos opciones geniales que te encantarán. Los guías son estupendos y te darán información muy valiosa de una ciudad que tiene miles de años de historia.

Puedes reservar el free tour desde los siguientes enlaces.

  • Realizar un tour gastronómico de comida típica italiana

Qué hacer en la capital romana en 1 díaNo todo van a ser edificios y monumentos ¿no? Conocer la gastronomía típica de un país, también es una manera de hacer turismo, y con este tour con guía, tendrás la oportunidad de disfrutar de la comida típica del país, pero sin engaños.

Podrás degustar lo mejor de la cocina italiana:

  • Pizza artesanal.
  • Helado.
  • Vino de las campiñas italianas.
  • Tabla de quesos italianos.
  • Supplì (una especia de croqueta de arroz).

Además, el tour se realiza por el barrio romano Trastevere, el lugar más bohemio de la capital.

  • Contempla la inmensidad del Coliseo Romano

Qué hacer en la capital romana en 2 díasUna de las razones principales por la cual visitar Roma, es por esta gigantesca construcción.

Algunos preguntan ¿Vale la pena conocer el Coliseo Romano?

Claro que lo vale, ya te decimos porqué.

El Coliseo Romano es una de las obras arquitectónicas más grandes del mundo, cuya construcción fue sin duda una gran proeza, ya que se realizó en aproximadamente 10 años.

10 años es mucho tiempo, dirán, pero 10 años hace 1900 años era muy poco tiempo para completar tal construcción: realizada a mano, sin ninguna grúa eléctrica, hidromartillos, cierras eléctricas, camiones, taladros.

Esa es una parte, y la otra es que en este Coliseo se realizaban actos que implicaban luchas entre humanos, animales de la misma sabana africana, los cuales debían combatir hasta la muerte.

Solo con una finalidad, entretener a los emperadores, pero sobre todo al pueblo. Razón por la cual el coliseo podía acoger a más de 60 mil personas.

Sin duda, una de las mejores cosas que podrás hacer en Roma y que presentamos como primera opción en esta lista.

Y como en escapadalowcost.com siempre pensamos en vosotros, aquí os dejamos la mejor opción: una oferta donde iréis de la mano de un guía al Vaticano, Coliseo, Foro y Palatino, simplemente ¡impresionante!

  • Conoce cada rincón del Foro Romano hoy

Qué hacer en la capital romana en 3 díasSi eres un apasionado de la historia, la arquitectura y el arte, seguramente esta es una de las cosas que amarás hacer y conocer en Roma, puesto que esta ciudad cuenta con todo eso.

El Foro Romano, es un lugar excepcional para conocer. Sus ruinas datan de más de 2000 años. El lugar del foro es el epicentro de la antigua ciudad de Roma, es decir allí convergía toda la ciudad, con los edificios correspondientes a los poderes públicos, el comercio y otros recintos.

Luego de ataques y muchos años, el imperio entró en decadencia, y las viejas construcciones eran destruidas para hacer otras más nuevas, razón por la cual muchas de las ruinas están como están. Sin embargo, en el siglo XV se prohibió la reutilización del material existente, en las obras para guardar un pedazo de historia para las próximas generaciones.

Siendo una visita al Foro Romano una de las cosas que debes hacer sí o sí, en tu visita a Roma.

  • Conoce al país dentro de la ciudad de Roma

Una de las cosas que debes hacer al estar en Roma, es visitar el Vaticano.Qué hacer en la capital romana en 4 días

Roma tiene consigo a un país, Estado y ciudad dentro de ella. Sí, el Vaticano funciona con sus propias normas y reglas, además está constituido como un Estado soberano.

Además de esto, este es uno de los lugares que alberga más riquezas en su interior, con cosas que de por si solas se merecen una visita aparte, como:

  • Museos Vaticanos.

  • Basílica de san Pedro.

  • Plaza de San Pedro.

El vaticano, al ser un país con su propia autonomía, necesitarás de tu pasaporte para entrar en este.

Como dato curioso decir que cuentan con un sistema de guardias suizos.

Por ello, si tienes pensado hacer una visita a la ciudad de Roma, te recomendamos encarecidamente que recorras de punta a punta el Vaticano, que además de ser el país más pequeño de mundo, está lleno de arte e historia.

  • Alquila una vespa (moto) y ¡a conocer Roma!

Qué hacer en la capital de ItaliaRecorrer cada espacio siempre es una buena actividad para hacer en Roma, sin embargo, esta se convierte en una aventura cuando alquilas una vespa y paseas a toda velocidad por cada lugar.

Esto tiene sus ventajas, ya que puedes desplazarte de forma más rápida para llegar mucho más rápido a los distintos atractivos de la ciudad.

Pero también tiene alguna que otra pega, pues no siempre podrás acceder a todo lugar que quieras en la vespa. A pesar de ello, si planificas con antelación el recorrido a realizar, la vespa puede ser tu mejor aliada al momento de buscar cosas que hacer en Roma.

Otra opción interesante para los moteros, es realizar el siguiente tour, donde recorrerás la capital a lomos de una Cooltra.

  • Pide un deseo en la Fontana di Trevi

La ciudad de Roma tiene una fuente mítica, en la que todos sin excepción piden un deseo.Qué hacer en Roma hoy

Esta tiene un gran origen e historia, pues se cree que, con la ayuda de la Virgen, los hombres encontraron una fuente de agua pura, agua que desembocaba en el lugar de la fuente actual después de bajar por los acueductos romanos.

En 1762 se realizó la fuente que se mantiene hasta la actualidad, siendo la más grande de Roma.

Y como no queríamos quedarnos sin pedir un deseo, lanzamos nuestras 2 monedas, una de ellas porque, por supuesto, queremos volver a Roma.

¿Cómo llegar?

Aquí te dejamos la dirección exacta: Piazza di Trevi, 00187.

  • Vive la noche en Roma este fin de semana

La ciudad de Roma es muy bella, durante el día, pero ¿Qué tal conocerla de noche?

Qué hacer en Roma de nocheUna muy buena idea es salir a pasear de noche por la ciudad de Roma, pues si te todo te parecía impresionante durante el día, en la noche con los juegos de luces, te fascinará, pues los monumentos en compañía de las luces contrastan muy bien con la oscuridad de la noche.

Además, se puede disfrutar de bares los cuales abren sus puertas después de caer a noche, para tomar un buen vino después de una larga caminata por la bella ciudad de Roma.

Uno puedes dejar de visitar de noche la Vía de Corso, la cual ilumina cada espacio de la calle con sus vitrinas. Allí las calles están llenas de vida y de turistas y locales, puesto que es una calle con edificios habitados.

Sin duda, una muy buena idea de algo que hacer en Roma y que seguramente querrás repetir la noche siguiente, como lo hicimos nosotros.

  • Maravíllate con el arte de la Basílica de San Pedro

Una de las mejores cosas que puedes hacer en tu visita a Roma, y en concreto a la ciudad del vaticano, es conocer la Basílica de San Pedro.Qué hacer en Roma este fin de semana

Esta es una construcción que data del año 1641, año en que fue culminada. Ésta estuvo bajo la supervisión de varios arquitectos y artistas de la época, entre ellos Rafael, o el mismo Miguel Ángel, quien, a pesar de abandonar la obra por su salud, supervisó los toques finales de la misma.

La Basílica de San pedro es una construcción majestuosa, además está complementada con magnificas obras de arte, el cual la hace parecer más un museo que un templo.

No debes dejar pasar la oportunidad de subir hasta la cúpula de la basílica y ver la hermosa vista que esta te regala de la ciudad del vaticano. Tampoco olvides llevar tu móvil bien cargado seguramente querrás sacar algunas fotos.

  • Deleita tu paladar con lo mejor de la comida romana

Entre las cosas que debes hacer en tu visita a Roma, para sumergirte completamente en el encanto de la ciudad es probar su comida.

Italia y en particular Roma, son conocidas en todo el mundo por tener una gastronomía exquisita. Así que una de las mejores cosas que debes hacer es salir de las opciones que ofrece tu hotel y probar un poco más de los verdaderos sabores de la ciudad.

Como buenos fanáticos de las pizzas, quisimos probar una pizza auténtica de horno romano, y pedimos una bastante colorida, con hiervas frescas, jamón, queso y tomate. Una pizza que no se parece en nada a lo que puedes encontrar en la cadena de pizzerías de tu ciudad.

Si te queda algo de espacio, tampoco dejes de probar una Carbonara y un rico helado.

  • Visita la Capilla Sixtina

Una de las cosas que no pueden dejarse de hacer en la capital romana, es una visita a la Capilla Sixtina. Incluso si solo vas a estar en Roma 1 día, esta parada debe ser obligatoria.Qué hacer en Roma este esta tarde

Sobre todo, si eres un amante del arte como nosotros. En la Capilla Sixtina se encuentra una de las mejores obras de arte de la historia realizada en pintura al fresco.

¿Pero qué es la Capilla Sixtina? Esta sirve como residencia para el Papa, aunque también cumple otra función, como lo es anunciar la elección de un nuevo pontifice.

Pero vamos, lo que posiblemente tú también quieres ver al visitar este lugar, son los frescos. La Capilla Sixtina se encuentra adornada por una buena cantidad de pinturas o frescos en su paredes y bóveda.

Entre los artistas que hacen parte de esta gran capilla se encuentran, Rafael quien realizó algunos tapetes que adornas las paredes. Y otros genios como:

  • Sandro Botticelli.

  • Cosimo Roselli.

  • Miguel Ángel.

Este último tuvo parte importante en el desarrollo de la obra, con obras destacadas como la creación de Adán, el Juicio Final y la Bóveda.

  • Recorre la Plaza de San Pedro

Cuando de actividades para hacer en Roma se trata, a veces suele complicarse un poco el asunto. ¿Por qué? Porque cosas para hacer en Roma hay de sobra, y es posible que necesites más de 2 ó 3 días para poder realizar todas las actividades que ofrece la capital.Qué hacer en Roma mañana

Entre las cosas que se pueden hacer en Roma, se encuentra: de primero en cualquier lista la visita a la plaza de San Pedro, lugar mítico donde miles de personas se unen para esperar siempre el nombramiento del nuevo Papa.

¿Ya sabes cuál es? Pero es solo una plaza dirás, y no, esta plaza se construye entre el siglo XVI y XVII.

Y cada pieza del piso de la plaza de San Pedro guarda un trozo de historia, esta plaza cuenta además con 140 estatuas dedicadas a Santos y un obelisco en el medio de ella. Sin duda, una de las cosas que debes hacer en tu visita de 3 días a Roma.

  • Conocer el Castillo Sant’Angelo

Roma posee muchos lugares míticos para conocer, uno de ellos es el Castillo de Sant’Angelo.Qué hacer en Roma esta tarde

Esta fue una estructura realiza con la finalidad de servir como mausoleo para el emperador Adriano en el siglo II.

Y gracias a su elaborada construcción, así como por su posición estratégica en la ciudad, sirvió como fuerte para librar buena cantidad de batallas.

En la actualidad es un lugar donde puedes conocer un poco del arte y de la historia de esta ciudad, a pesar de que no posee grandes obras como el Vaticano, por ejemplo.

Sin embargo, vale la pena conocer el lugar, pues te dejará perplejo por su construcción y la vista que ofrece luego de subir hasta su terraza.

  • Recorre las callecitas de Trastevere

Tour y excursiones para hacer en RomaUna de las cosas que hacer en Roma, si eres de los que gusta salir de la cotidianeidad de los típicos tours, es tener un poco de iniciativa y visitar el barrio de TrastevereEste es uno de los barrios principales de la ciudad de Roma, el cual conserva su encanto antiguo. Sus callecitas con suelo de piedra antigua y sus edificios le dan un aire calmado.

Intenta perderte por sus calles y por último entra a uno de sus pequeños restaurantes, en los cuales podrás pedir una rica pasta, pizza artesanal y acompañar con un buen vino.

  • Desciende a las catacumbas

Si quieres hacer algo en Roma que seguramente en tu ciudad sería imposible puedes conocer y explorar las catacumbas de Roma.Qué hacer gratis en Roma

¿Qué es una catacumba te preguntarás? No son más que túneles con galerías, en el cual se realizaban agujeros con forma de estante en las paredes para enterrar a los muertos.

Roma es una ciudad con una gran cantidad de redes de catacumbas, sin embargo, solo unas cuantas están disponible para nosotros los viajeros, y estás son:

  • Catacumbas de San Sebastián.

  • Catacumbas de San Calixto.

  • Catacumbas de Priscila

  • Catacumbas de Domitila

  • Catacumbas de Santa Inés

Cualquiera de estas te dejará impresionado, al conocer la forma en que en la antigüedad los romanos/cristianos crearon estos cementerios subterráneos.

  • Admira el Panteón de Agripa

Qué hacer en Roma con niñosLa ciudad de Roma es un lugar sorprendente pues cuenta con un historia y arquitectura antigua sorprendente.

Pero ninguna tan bien conservada como el Panteón de Agripa, uno de los pocos lugares que se mantiene intacto desde su levantamiento en el año 125 después de Cristo. Es sin lugar a duda, un sitio que debes ir si quieres apreciar la belleza y la prolijidad de los romanos para la arquitectura e ingeniería. Al visitar el lugar, su magia y sus más de 40 metros de altura, soportada con columnas de mármol de hace 19 siglos, te dejarán con la boca abierta.

A nosotros en particular lo que más nos ha atrapado es su enorme interior y su techo, una cúpula perfectamente construida sin medidores láser o AutoCAD.

  • Visita Caio Cestia, la pirámide de Roma

Por último, pero no por ello menos interesante, dejamos para ti una muy buena actividad para hacer en Roma.Qué hacer en Roma con niños gratis

Si la ciudad te parece sorprendente hasta ahora, seguramente algo que te volará la cabeza será descubrir que en Roma existe una pirámide egipcia.

Una de las mejores cosas para hacer en Roma es poder hacer una visita a la pirámide de Caio CestiaEsta es una pirámide de más de 2000 años, construida en el siglo I antes de Cristo. Se puede visitar todos los días, sin embargo, lo mejor es que consigas un guía con el que tengas acceso al interior de esta. Sin lugar, a duda una de las cosas que más sorprendentes de Roma y algo que no debes dejar de visitar.

Ya sabes qué hacer en Roma durante 1, 2, 3 ó 4 días, a qué esperas para visitarla

Roma es una ciudad muy antigua que fue epicentro de uno de los imperios más importantes del mundo, razón por la cual ofrece tanto para hacer a los que la visitamos.

Con de una increíble arquitectura, arte, pinturas, escultura, gastronomía y, sobre todo, Roma cuenta con cientos de cosas que hacer en ella, desde pedir un deseo en la Fontana Di Trevi para volver a visitarla, hasta conocer una pirámide de estilo egipcio. Eso y más puedes hacer en Roma en 2, 3, ó 4 días.

También te puede interesar los siguientes artículos:

Reseña Panorama
Qué hacer en Roma en 2 días

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here