Lo Mejor que ver en Andalucía

Qué ver y hacer en Andalucía

¿Qué ver en Andalucía? Quédate con nosotros y disfruta de un viaje por los mejores lugares andaluces. Descubre cuáles son los rincones imprescindibles para visitar en tu viaje a la comunidad andaluza.

Lugares más bonitos y turísticos que ver en Andalucía:

  1. Granada
  2. Sevilla
  3. Córdoba
  4. Cádiz
  5. Málaga
  6. Huelva
  7. Jaén
  8. Almería

Andalucía es una de las principales regiones de Europa que ha sido influenciada gratamente por la fastuosidad del arte mudéjar. Palacios y castillos son el resultado de esta alianza entre la representación colorida de las mezquitas y las fortalezas españolas, pero también es el ambiente ideal para perderse en sus costas soleadas, patios floridos, naranjos, pueblos blancos en lo alto de sus colinas, flamenco, tapas, bodegas y más.

💐¿Qué ver y visitar en Andalucía?

Conoce aquí todos los lugares y rincones mágicos que debes conocer durante tu visita por Andalucía, y comprenderás por qué es una de las comunidades autónomas  más hermosas de España.

  • Granada

La Alhambra de Granada, es uno de los lugares más emblemáticos de Andalucía, e incluso de España, y por una buena razón, es un símbolo auténtico de la historia española declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por eso cuando hablamos lugares históricos de Andalucía, pensamos espontáneamente en la Alhambra de Granada y en sus jardines, palacios y fortificaciones; sin contar todas las leyendas que lo animan.

Sierra Nevada te ofrece muchas oportunidades de senderismo e incluso tiene una estación de esquí muy conocida.

Los pueblos de las Alpujarras es otro lugar pintoresco entre Granada y Almería donde podrás disfrutar en verano de las fiestas locales que derrochan alegría, un lugar mágico donde el tiempo parece haberse detenido.

También hay muchos otros lugares interesantes para visitar en Granada, como su catedral, el barrio del Albaicín, el barrio gitano de Sacromonte, el monasterio de la Cartuja y los belvederes de San Nicolás.

  • ¿Dónde dormir en Granada? Ohtels San Antón Granada

La ubicación de este hotel granadino ofrece una vista espectacular de la Alhambra y Sierra Nevada desde su azotea. Además cuenta con excelentes servicios para la comodidad de sus huéspedes. Una pequeña piscina al aire libre, cafeterías, bar y dos restaurantes con vistas panorámicas.

Ver Hotel

  • Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más bellas de Andalucía, principalmente por su dulzura de vida, su ambiente jovial y su rico patrimonio cultural.

En Sevilla no faltan lugares de interés para ver y conocer, entre los más importantes se encuentran el magnífico palacio del Alcázar y sus jardines, la Catedral y su famosa Giralda y el distrito de Santa Cruz, donde es bueno perderse en el laberinto de calles estrechas y patios floridos. Écija es otro hermoso pueblo de Andalucía, que conserva un importante patrimonio cultural.

No dejes de visitar la imponente Plaza de España y el pintoresco distrito de Triana, la Torre del Oro al filo del río Guadalquivir y Casa Pilatos; así como el Parque de María Luisa con su transitada plaza de España.

La tradición de las tapas está bien anclada en toda Andalucía, pero en Sevilla es un verdadero estilo de vida. Así que no dejes de visitar Sevilla sin recorrer sus alegres bares de tapas por la noche.

  • ¿Dónde dormir en Sevilla? Halo Boutique Hotel

En pleno centro sevillano se encuentra este extraordinario hotel, el cual se acredita excelentes valoraciones de sus visitantes. Su ubicación es perfecta para tener las mejores vistas y visitar los lugares más emblemáticos de Sevilla.

Ver Hotel

  • Córdoba

Córdoba es una parada importante en cualquier viaje a Andalucía. Su famosa Mezquita – Catedral, construida en el siglo VIII, bien que lo merece. Sus cientos de columnas y arcos de piedras rojas y blancas hacen que el lugar sea muy impresionante.

No olvides visitar el distrito de Judería, la bonita calleja de las Flores, la Catedral Cristiana, el palacio de Viana, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano y las Caballerizas Reales. Tampoco dejes de conocer el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, un lugar hermoso con pequeños riachuelos que te invita a perderte en su magia natural.

Algo que debes hacer obligatoriamente si viajas a esta localidad andaluza, es visitar sus patios decorados con macetas y coloridas flores. De hecho, sería buena idea ir a pasar unos días en Mayo, ya que es cuando se celebra el famoso Festival de los Patios Cordobeses.

  • ¿Dónde dormir en Cordoba? Hotel Madinat

Es un hotel exclusivo ubicado en el centro histórico de Córdoba, una instalación que ha sido un baño árabe turco acondicionado elegantemente para ofrecer confort y placer a sus visitantes. Ofrece excelentes vistas panorámicas de la interesante Mezquita de la ciudad cordobesa.

Ver Hotel

  • Cádiz

Cádiz es otro lugar imprescindible para visitar en Andalucía por lo menos una vez en la vida. Esta hermosa ciudad está rodeada por largos tramos de arena fina, paseos soleados y fragantes jardines. La hermosa ciudad de Cádiz es un lugar agradable para descansar durante unos días; su casco antiguo también cuenta con varios monumentos interesantes para visitar, como el Teatro Romano, la Catedral y su muralla medieval, la Torre Tavira, el Castillo de San Sebastián, el Barrio del Pópulo y la playa de la Caleta.

Tampoco podrás evitar recorrer Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Zahara de los los Atunes, Barbate, los pueblos blancos de Conil de la Frontera en lo alto de la serranía o Caños de Meca.

Si te gustan las actividades acuáticas como el surf, el windsurf o el kitesurf, no olvides dar un paseo por la ciudad de Tarifa, un lugar con sabor africano y hermosas playas que te dejarán exhausto de tanta actividad y diversión.

  • ¿Dónde dormir en Cádiz? Hotel Monte Puertatierra

Con una excelente ubicación a pocos metros del casco histórico de Cádiz y a escasos metros de la playa gaditana Santa María del Mar, el hotel Monte Puertatierra ofrece un excelente servicio y un mágico confort en sus instalaciones con pisos de madera.

Ver hotel

  • Málaga

Ronda junto con los pueblos blancos de Málaga, son sin duda, uno de los puntos turísticos que tienes que ver si visitas Andalucía. El municipio rondeño, te causará mucha impresión cuando lo veas por primera vez, porque está instalada en la cima de una montaña, separada en dos, por el vertiginoso desfiladero de El Tajo.

Un puente de piedra en Ronda, conecta las dos partes de la localidad malagueña y ofrece una vista impresionante de los alrededores. Si estás en Sevilla, es posible hacer un circuito para descubrir Ronda y algunos de los famosos pueblos blancos de Andalucía como: Zahara de la Sierra o Grazalema, situados en la provincia de Cádiz. Puedes reservar la excursión en el siguiente enlace.

La capital malagueña es sin duda un lugar que te dejará con muy buen sabor de boca. El casco antiguo de Málaga ofrece un paseo muy agradable que sin duda, te enamorará.

Otro de los lugares de Andalucía en Málaga más visitados es el Caminito del Rey, considerado como uno de los senderos más peligroso del mundo, por su ubicación al borde de los acantilados en la garganta de El Chorro.

  • ¿Dónde dormir en Málaga? Parador de Málaga Gibralfaro

Justo en el centro de Málaga, en la cima del Monte Gibralfaro, se encuentra este fabuloso hotel. Su ubicación es perfecta para disfrutar de la espectacular vista del mar y toda la ciudad.

Ver Fotos hotel

  • Huelva

En Huelva encontrarás el hermoso Parque Nacional Doñana, un lugar emblemático dentro de Andalucía. Se trata de un paraíso para los turistas amantes de la naturaleza, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta hermosa área natural, entre largas playas de arena, marismas y lagunas, es también un lugar privilegiado para la observación de aves, incluidos los majestuosos flamencos rosados.

También podrás admirar el parque minero de Riotinto y las hermosas playas de Matalascañas. Aquí estarás tentado a conocer la Sierra de Aracena con su fachada rocosa rodeada de hermosos pueblos blancos y calles empedradas, así como los Picos de Aroche, un espacio natural de Andalucía envuelto en olivares y castaños con hermosos bosques; y el bonito rincón de Sanlúcar de Guadiana, cerca de Portugal.

  • ¿Dónde dormir en Huelva? Leo Deluxe Punta Umbría

Se trata de un elegante complejo onubense de varios apartamentos perfectamente acondicionados con un estilo moderno y con todos los servicios para hacer grata la estadía de sus visitantes. Está ubicado en Punta Umbría, y ofrece un acceso directo a la playa de la Bota.

Más información del hotel

  • Visitar Jaén

Si quieres disfrutar de un hermoso paisaje natural con campos de olivos, no dejes de visitar la hermosas ciudad de Jaén, que guarda en sus atractivos el castillo de la Mota en Alcalá la Real, la Sierra de Cazorla, uno de los lugares con el parque natural más hermosos de Andalucía, o la ciudad monumental de Úbeda declarada junto a Baeza, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su gran riqueza arquitectónica.

En Jaén también podrás disfrutar de un ambiente alegre y degustar las deliciosas tapas en sus numerosos restaurantes y bares.

  • ¿Dónde dormir en Jaén? RL Ciudad de Úbeda

Es un elegante hotel jienense ubicado cerca del centro renacentista de Úbeda y a 8 km de la hermosa ciudad de Baeza. Sus instalaciones están perfectamente diseñadas en un estilo moderno con todos los servicios de clase, como restaurantes con comida local, gimnasio y salas de conferencias.

Ver información del hotel

  • ¿Qué ver en Almería?

Cabo de Gata es una de las costas más atractiva de Andalucía, está llena de gente y numerosos resorts por todos lados. Esta área protegida de Almería, ofrece hermosos y variados paisajes, entre playas salvajes y vírgenes, donde cabe hacer mención especial a la playa de Mónsul, cerca del pueblo de San José, un lugar mágico que atrae no solo a turistas, sino también a muchos directores de cine.

El lugar también combina costas con largas extensiones de desierto con cactus y espinosos perales, sin dudas, un lugar fascinante para descubrir absolutamente.

Mojácar es otro lugar que no puedes dejar de visitar en Almería. Está ubicado en la colina, rodeado de hermosas casas blancas al estilo morisco.

  • ¿Dónde dormir en Almería? NH Ciudad de Almería

Con una excelente ubicación, cerca del casco histórico almeriense y hermosas playas, este hotel ofrece espectaculares vistas de la ciudad. Los servicios están enfocados en ofrecer tranquilidad y confort a los clientes.

Más información del hotel

✈️Ahora ya sabes qué ver y hacer en Andalucía ¿A qué esperas para visitarla?

Andalucía y los andaluces, te esperan con los brazos abiertos. No te lo pienses más, y empieza a organizar tu viaje a esta fantástica región española. La comunidad andaluza no solo te brindará paisajes y lugares emblemáticos, sino que además, llegará a lo más profundo de tu ser, gracias al carisma y simpatía de sus gentes.

2 Comentarios

    • Hola amig@! Muchas gracias por leernos y sobre todo, por ayudarnos a mejorar el blog. Los pueblos que comentas, los tenemos en la sección de Málaga, pero porque estamos informando de una excursión que pasa por esas localidades. Después de repasar el texto, tienes razón en que daba la sensación que los estábamos incluyendo como pueblos pertenecientes a la provincia malagueña, por eso hemos corregido el párrafo, y ahora, gracias a tu comentario, parece que queda un poco más claro. Así que una vez más, muchísimas gracias por ayudarnos a mejorar la información. Un abrazo grande!:)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here