Qué ver en Mánchester

Qué ver en Mánchester

¿Qué ver en Mánchester? ¿Qué hacer? ¿Cuándo viajar? Siempre que piensas en organizar un viaje de vacaciones a alguna ciudad del extranjero, te asaltan ese tipo de dudas. A lo largo de este post, veremos información útil para viajar a la ciudad inglesa de Mánchester, uno de los municipios más conocidos y queridos, dentro y fuera de Gran Bretaña.

El municipio mancuniano, tiene mucho para mostrar, por eso hemos visto necesario en escapadalowcost.com, mostrarte los lugares más turísticos de esta ciudad del condado de Gran Mánchester.

Si quieres ir de vacaciones a Mánchester, esta entrada será tu principal guía, pues te contamos todo lo que debes saber antes de viajar a esta bonita ciudad. ¡Empezamos! 🙂

¿Dónde dormir en Mánchester?

La oferta hotelera y de hospedaje en Mánchester es grande y variada. Por eso bien puedes encontrar desde hoteles de cuatro o cinco estrellas hasta hostales más modestos. En Mánchester hay para todos los gustos y bolsillos.

Desde escapadalowcost.com te recomendamos 3 de las mejores opciones y que mejores puntuaciones tienen por los usuarios:

  • Principal Manchester

Dónde dormir en MánchesterEl Principal Mánchester es un hotel con gran tradición, otrora tenía el nombre de The Palace Hotel y hoy en día es uno de los mejores hoteles de Mánchester y de Inglaterra. Tiene cuatro estrellas y una atención inmejorable. Confortables habitaciones con elegante estilo, donde encontrarás:

  • Caja fuerte.
  • Set para el café y el tradicional té (que vamos, es Inglaterra).
  • Baño privado con secador de cabello.
  • Televisión.

Además, todo el hotel cuenta con una red WiFi abierta para que siempre estés conectado durante tu estadía.

Ver más información del hotel

  • Motel One Manchester-Royal Exchange

Dónde pasar la noche en MánchesterEn Mánchester encuentras opciones para todos los bolsillos. El Motel One Mánchester-Royal Exchange es uno de los lugares para hospedarse en Mánchester que ofrece mejor relación comodidad / precio. Está ubicado en pleno centro de Mánchester, a tan solo cinco minutos andando de la CatedralSus habitaciones son cómodas, modernas. Del One Mánchester-Royal Exchange nos gusta la vibra que transmite su decoración moderna, el trato del personal, que la recepción está abierta siempre y que cuenta con todo lo necesario:

  • WiFi libre.
  • Bar.
  • Televisión y aire acondicionado en las habitaciones.
  • Baño privado.

Ver más información del hotel

  • Hotel Football Old Trafford

Hoteles en MánchesterMánchester es una ciudad donde se respira fútbol y este hotel es, en parte, una muestra de ello.  Da igual que te guste o no el fútbol hospedarse en el Hotel Football Old Trafford es una experiencia recomendada para entendidos y no entendidos del balón piel.

¿Por qué recomendamos este hotel? Porque:

  • Se encuentra cerca del centro de Mánchester.
  • Justo enfrente del hotel está el mítico estadio Old Trafford, también conocido como el Teatro de los Sueños.
  • Cuenta con WiFi libre para los huéspedes.
  • Sus cómodas habitaciones son modernas, temáticas, espaciosas: perfectas.
  • Sus baños tienen unas únicas duchas con efecto lluvia ideales para tomar baños relajantes y no querer salir jamás.
  • Cada habitación dispone de un televisor de cuarenta pulgadas con canales premium.

Ver información completa del hotel

¿Qué ver en Mánchester?

Mánchester es una ciudad moderna que invita a recorrer sus calles y espacios sin ningún itinerario. Aunque si bien esto puede ser divertido si quieres aprovechar al máximo tu estadía en la ciudad, necesitas tener una lista de los lugares de mayor interés.

Tranquilo, te ahorramos el trabajo de buscar los sitios de interés en Mánchester, y compartimos nuestra lista contigo,

¿Preparado/a? Mánchester, allá vamos: 

  • La Catedral de Mánchester

La catedral de Mánchester también conocida como: Collegiate Church of St Mary, St Denys and St George que quiere decir: Catedral e Iglesia Colegiada de Santa María, San Dionisio y San Jorge en Mánchester, es uno de los principales atractivos de la ciudad.

Es un soberbio ejemplo de arquitectura gótica.

Nuestra sección favorita de la catedral, siempre serán los detalles de la nave central y la torre, que se eleva en el cielo de Mánchester desde 1882, año en que fue inaugurada.

  • Biblioteca Universitaria John Rylands

Biblioteca Universitaria John Rylands de MánchesterSi no sabes quién fue John Rylands te ahorramos la visita a la Wiki.

John Rylands fue un ingeniero, empresario y filántropo inglés y, en gran medida el responsable de que Mánchester se convirtiera en la primera gran ciudad industrial del mundo.

John Rylands se convirtió en el primer multimillonario de la ciudad.

Rylands aprovechaba sus millones para hacer obras benéficas y entre otras actividades, financiar la edición e impresión de libros, religiosos en su mayoría, que regalaba a la gente.  

La Biblioteca Universitaria John Rylands, por su parte, es un regio edificio que mezcla el estilo gótico y victoriano y cuya construcción fue completada en 1899.

Además, es una institución académica que resguarda un conjunto de materiales, tales como papiros, manuscritos y documentos antiguos originales, de incalculable valor histórico. Es una de las bibliotecas más bonitas, no solo de Inglaterra, sino del mundo. De visita obligada si estás en Mánchester.

  • Castlefield

Castlefield manchesterCastlefield es técnicamente hablando una zona de conservación. Eso quiere decir que las autoridades cuidan de Castlefield con especial atención.

¿Por qué? Por su valor histórico.

Durante la época de los romanos la zona que hoy comprende Castlefield era llamada por los romanos: “Mancunium”, de donde proviene el nombre Mánchester.

Por si te preguntas, la palabra Mancunium se refiere a una edificación romana fortificada, un fuerte. Este fuerte fue establecido en las riberas del río Medlock.

Ya en el siglo XIX, esa zona se convirtió en un área industrial importante al punto que en Castlefield se estableció;

  • El primer canal con fines industriales.
  • Y la primera línea de trenes.

Si vas a Manchester debes incluir a Castlefield en tu itinerario, te recomendamos ir acompañado de un guía.

  • El Ayuntamiento de Mánchester

Ayuntamiento de MánchesterEl ayuntamiento de Mánchester o Manchester Town Hall es el edificio que utiliza el gobierno local para los actos protocolares, aunque también funciona como la sede administrativa de varias instancias del gobierno.

La edificación, al igual que la Biblioteca Universitaria John Rylands, fue construida siguiendo un estilo neogótico victoriano y también es usado para presentar eventos.

Un dato al paso: Si quieres celebrar una fiesta o una boda, bien la puedes hacer en el magnífico Manchester Town Hall, solo tienes que reservar con anticipación por este número de teléfono: +44 161 234 5000.

Pero, si no tienes la intensión de casarte en uno de las edificaciones más bonitas de Manchester, puedes ir y visitarlo y deleitarte con los exquisitos detalles la adornan.

  • La Chinatown mancuniana

Chinatown de Mánchester¿Te hemos dicho que Mánchester es una ciudad cosmopolita, multicultural donde es posible encontrar de todo?

Pues sí, y como prueba de eso está la zona de Chinatown.

  • ¿Qué es el Chinatown de Mánchester?

Un barrio chino, como los hay en todos los continentes con sus respectivas particularidades.

Este Chinatown, por ejemplo, es el segundo enclave chino más grande de todo el Reino Unido.

Y como de pasada te decimos que es el tercero más grande de Europa, solo para que te hagas una idea.

Si andas cerca de Picadilly Garden o de la zona universitaria bien te puedes acercar al barrio chino cenar comida típica asiática y hacerte unas fotos.  

  • Albert Square

Cosas que visitar en MánchesterEn pleno centro de Mánchester justo frente al ayuntamiento de la ciudad, se encuentra la Albert Square, una plaza pública donde es posible contemplar las estatuas de algunas figuras de la historia inglesa.

La guinda del pastel de las estatuas de la plaza, es el monumento conocido como Albert Memorial.

Un monumento erigido en honor del Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, el Príncipe Consorte, quien fuera el esposo de la Reina Victoria, también en un estilo neogótico victoriano, como la mayoría de las edificaciones importantes de la zona,

Se recomienda visitar la plaza en navidad, pues en la plaza se instala un mercado y es posible realizar varias actividades en ella: como comer y comprar souvenirs.

  • Beetham Tower: la Torre Hilton de Mánchester

Viajar a MánchesterAunque Mánchester es, desde hace mucho, una ciudad moderna hay algo que llama la atención cuando llegas al centro:

Y es que la mayoría de las edificaciones tienen un estilo más o menos tradicional y, no destacan por su altura.

La excepción a esa regla arquitectónica en Mánchester es la torre Hilton:

Un edificio de ciento sesenta y ocho metros de altura que acaparará tu mirada desde el primer momento.

La torre Hilton es una especie de monolito inmenso que da la impresión que te observa, casi sin importar el rincón de la ciudad en el que te encuentres.

Y en esta ciudad destaca por dos cosas:

  1. No hay otro edificio que le pueda hacer sombra en lo que respecta.
  2. Su diseño y su forma, son tan diferentes del resto de edificios que te hace mirarlo más de una vez.
  • Hollingworth Lake

El Hollingworth Lake es un lago que fue construido en el siglo XIX para que sirviera como principal aprovisionamiento y suministro de agua para el canal Rochdale.

Pero pronto se comenzó a explotar con fines turísticos. Ya en 1860 se había establecido un resort en el lago, y era una de los lugares favoritos de los habitantes de Manchester para vacacionar o pasar el fin de semana.

A nosotros nos gusta el lago pues tiene un encanto rural manchesteriano que, contrasta con lo que puede ser el corazón de la ciudad, y eso se agradece.

En el Lago Hollingworth bien puedes pasar un rato agradable, aunque, una vez estés allí no querrás irte.

En sus alrededores encontrarás todo lo que necesitas: Restaurantes, cafés, tiendas, bares.

Aunque puedes llevar tu propia comida y hacer un picnic, si gustas.

Debes tener en cuenta el tiempo y la temporada sobre todo si vas con niños porque a veces, aunque haya sol suele soplar una brisa fría,

  • La Catedral Gates y su plaza

Cathedral Gates manchesterLa arquitectura de la Catedral Gates puede hacerte recordar a las casas de las miniaturas que adornan a muchas bolas de cristal navideñas.

Tiene el encanto de lo rústico, lo medieval.

Un conjunto de edificios sin lugar a dudas: muy bonito y curioso.

Una de las cosas que más nos gusta de la Catedral Gates, es que para visitarla no debemos trasladarnos cientos de kilómetros en tren a una aldea medieval perdida en el corazón de Inglaterra.

Es que, seguro te sorprenderá saber que se encuentra a tan solo un par de calles de la Catedral de Manchester.

Y, pese a que los vecinos de mancunianos la conocen como “Cathedral Gates”, no es una catedral propiamente dicha, se trata más bien de la suma de una serie de restaurantes que conforman una especie de pueblecito medieval, donde, claro está, es posible disfrutar de deliciosos platos.

  • Old Trafford

Te guste o no, en Mánchester se respira fútbol.

La ciudad es la sede de dos de los más grandes clubes de fútbol ingleses:

El Manchester City y el Manchester United.

La sede de este último es el Old Trafford Stadium, también conocido como “El Teatro de los Sueños”.

Es un lugar de interés turístico para los fanáticos del Manchester United y del fútbol. Aunque resulta interesante, sin importar si te gusta o no, el deporte o el equipo.

Puedes contratar vía online una visita al estadio.

Los paseos son guiados, tienen una duración de dos horas en las que recorrerás el museo del Manchester United, los camerinos y las gradas.

Eso sí, los guías hablan solo inglés, aunque no necesitas tener el nivel de un nativo para poder entender las explicaciones y relatos.

Si el inglés no es lo tuyo también cuentan con audio guías en español.

Si vas al estadio en días de partidos debes tener en cuenta que en la zona el tráfico casi se paraliza.

¿Qué museos visitar en Mánchester?

Hablar de Mánchester es hablar de la historia del desarrollo industrial de Europa, es hablar de fútbol y de arte,

Sí, en Great Manchester el arte, en sus distintas manifestaciones, está presente en muchos espacios.

Puedes apreciarlo en sus calles, plazas y parques o, en sus museos.

Compartimos contigo una lista con los mejores museos de Mánchester.

Un dato importante, los museos en Manchester, como los museos de todo el Reino Unido tienen entrada gratuita.

  • Manchester Art Gallery

Manchester Art GalleryLa Galería de Arte de Mánchester, es como muchos de los edificios de interés en la ciudad, un tanto antiguo:

Fue construido en 1823 y, desde entonces, ha servido como un espacio para exhibir obras artísticas.

Cuenta con una variada y nutrida colección de lienzos con óleos, dibujos, acuarelas, impresiones, esculturas y miniaturas.

Además, cuenta con miles de objetos decorativos que han sido elaborados con distintas técnicas, en distintos materiales y que pertenecen a distintos tiempos históricos y culturas

Las obras en la galería están clasificadas por escuelas, en el apartado de pintura, en la Galería de Arte de Mánchester están representados artistas de las siguientes escuelas:

  • La escuela alemana.
  • La escuela francesa.
  • La escuela flamenca.
  • La escuela holandesa,
  • La escuela húngara.
  • La escuela inglesa.
  • Y la escuela italiana.
  • The Museum of Science and Industry (MOSI) o Museo de Ciencia e Industria

The Museum of Science and IndustryCuando se hace referencia a la industria y el desarrollo de la misma, de cierta forma se está haciendo referencia a Mánchester.

¿Por qué?

Porque, como te hemos comentado, en esta ciudad nació la industrialización.

Por eso lo más natural es que en Mánchester cuenten con un museo dedicado a la ciencia y a la industria, de la cual es pionera.

Visitar a este museo es una experiencia educativa y entretenida.

Cuenta con una gran variedad de juegos interactivos con los que los niños podrán divertirse y aprender.

Está organizado en secciones temáticas.

Nuestra sección favorita la dedicada a los trenes.

Una visita muy recomendada si viajas con niños.

  • Castlefield Gallery

Esta es un museo más bien pequeño ubicado en el número dos de Hewitt St, en Mánchester.

Y si lo que quieres es contemplar obras de artistas consagrados en la misma Great Manchester tienes otras opciones, la galería Castlefield en lugar de exhibir obras de los artistas fundacionales, muestra obras de artistas emergentes.

Eso la convierte en una buena opción si lo que te gusta es el arte nuevo.

¿Qué parques y jardines visitar en Mánchester?

Pese a que, por su pasado y su presente, la industria está muy ligada a Mánchester esta no es una ciudad como existen otras donde las fábricas y los talleres han eliminado casi todo vestigio de jardín o de parque.  

Muchas son las áreas verdes que se encuentran en Great Manchester, áreas en las que podrás pasar un rato agradable en contacto con la naturaleza, compartimos contigo algunas,

  • Piccadilly Gardens

Piccadilly Gardens manchesterPiccadilly Gardens es uno de los lugares icónicos de Mánchester.

Se encuentra en el centro de la ciudad, entre Market Street y Northern Quarter.

Podría ser descrito como una franja verde bordeada de edificios y asfalto, pero es mucho más que eso.

En los jardines Piccadilly es posible encontrar a una gran cantidad de habitantes de Mánchester que van a este parque por placer, o por necesidad.

Es que en los jardines se encuentra una plaza que funciona como el principal terminal de buses de la ciudad.

Hasta abril del 2015 funcionó en Piccadilly la rueda de Mánchester, que era una gran atracción estilo rueda mecánica o noria.

  • Heaton Park

heaton park manchesterHeaton Park es uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad de Mánchester.

En él se puede:

  • Jugar al golf
  • Practicar footing, o bien correr una maratón de las muchas que en él se organizan.
  • Compartir con los más pequeños que se divertirán en los juegos del parque.
  • Observar los animales de la granja.
  • O simplemente pasear bajo la arboleda y relajarse un poco.

Este parque cuenta con instalaciones para garantizar la comodidad de los visitantes. Tiene baños gratuitos y hay varios cafés en los que puedes almorzar o tomar una merienda.

El otoño y la primavera son unos espectáculos que desde el Heaton puede apreciarse en todo su esplendor.

¿Qué hacer en Mánchester?

Este municipio metropolitano, no deja indiferente a nadie. Para sacarle el mayor jugo posible, te recomendamos que realices algún tour por la ciudad, aquí te dejamos información de 2 actividades que suele gustar mucho a los turistas:

  • Tour gratis por Mánchester

¿Imaginas recorrer los lugares más interesantes de Mánchester, acompañado de un guía y, que, además, el paseo resulte gratis?

Pues deja de imaginar y reserva tu puesto en este tour pues las plazas siempre se acaban pronto.

El lugar de reunión son el conocido Picadilly Gardens. El recorrido abarca los lugares de visita obligada de Mánchester.

El guía habla español y conoce al detalle la historia de los edificios y monumentos. Una experiencia más que recomendable:  imprescindible.

  • Paseo en barco por Mánchester

Algo que caracteriza a esta ciudad son los puentes y los arcos que, permiten el tránsito de vehículos y peatones de un lugar a otro, en una ciudad que es cruzada por corrientes de agua como la del río: Irwell.

Con este paseo en barco que inicia en Left Bank podrás ver esos puentes, y a toda la ciudad desde otro ángulo.

Aparte de entretenido resulta didáctico pues durante el paseo irás escuchando comentarios y explicaciones alusivas a los puentes, canales y edificaciones. Eso sí, los comentarios están grabados en inglés, pero no tendrás problema para entender si dominas un poco el idioma.

¿Cuáles son los platos típicos de Mánchester?

En Mánchester ocurre, como ocurre con todos los lugares del mundo. La comida típica es un reflejo directo de: la geografía y las actividades que se realizan en la ciudad.

A eso debemos sumarle que, gracias precisamente a su actividad industrial, a lo largo de la historia, en Mánchester se han asentado personas de distintas culturas y eso, de alguna forma, ha influenciado su cocina.

  • Cornish Pasties

comida típica de MánchesterMánchester es la ciudad donde nació la revolución industrial y que durante una buena temporada haya sido el centro industrial más grande del mundo entero, solo nos puede sugerir una cosa:

En Mánchester, gran parte de la población es trabajadora.

Los trabajadores de las fábricas, en los inicios de la revolución industrial, no tenían ni mucho tiempo ni mucho que comer.

Por eso inventaron los Cornish Pasties.

Estos Cornish Pasties son unas especies de empanadas rellenas de verduras, patatas y algo de carne.

  • Fish & Chips

comida tradicional de MánchesterSi bien no son del todo originarias de Mánchester son un símbolo de la comida, no solo de Inglaterra, sino de todo el Reino Unido.

Un plato sencillo y de orígenes humildes: papas fritas y pescado frito.

Que no te engañe su sencillez, el fish and chips en sencillamente delicioso.

Tu experiencia en Mánchester no estará completa si no comes un buen pescado frito con patatas.

Puedes acompañarlo con una buena cerveza, helada.

Salud,

  • Patatas fritas con carne

En el norte de Inglaterra el Fish & Chips tiene una variación importante.

¿Sabes cuál es?

Sustituyeron el fish por meat, es decir, por carne.

En su momento es muy posible que los obreros prepararan este plato con las sobras de carne de la cena anterior, ahora es posible encontrar la carne, del día, por supuesto, con gran variedad de salsas.

¿Dónde comer en Mánchester?

Mánchester es una ciudad cosmopolita, ya te decíamos, Mánchester es una ciudad adelantada y especial en muchos aspectos. Por eso es posible encontrar comida de distintas tradiciones culinarias.

Todos los sabores del mundo están en Mánchester:

¿Quieres comida asiática?

En Mánchester la tienes.

¿Acaso te apetece comer algún plato caribeño o latino?

Lo tienes.

Como te decíamos, si eres un foodie, es decir un amante empedernido de la comida entonces Mánchester te parecerá el paraíso.

Te recomendamos tres restaurantes que son muestra de la variedad culinaria que ofrece Mánchester.

Buen apetito.

  • Dougie’s Caribbean Takeaway

Dougie’s Caribbean Takeaway es uno de esos lugares que te engancha desde que llegas.

Y también es la viva demostración de la diversidad manchesteriana.

¿Por qué te recomendamos a Dougie’s?

Porque sirven una gran variedad de platos exquisitos del Caribe, la atención es de primera y los precios los mejores de Manchester.}

Es una muy buena opción si quieres comer muy rico y a buen precio.

Tienen platos para vegetarianos y opciones libres de gluten para celiacos.

Puedes darle un vistazo a la carta en: dougiescaribbeantakeaway.co.uk

Un tesoro culinario caribeño en el corazón de Manchester.

  • Northern Soul Grilled Cheese

En Northern Soul Grilled Cheese sirven comida rápida que querrás probar una y otra vez.

Es deliciosa y variada, puedes encontrar sándwiches, nachos, macarrones con queso, hamburguesas. Las opciones parecen infinitas y cada una es deliciosa.

Sirven desayunos, almuerzos, cenas, puedes ir a pillar unos sándwiches para comer en el local o para llevar y comer en el camino.

Tienen opciones para vegetarianos.

Y es ideal pues está en el centro. La atención es de primera y aunque siempre está a tope, te atienden y sirven rapidísimo.

  • No. 4 Dine & Wine

Si buscas comida británica o europea No. 4 Dine & Wine te espera.

Platos variados, deliciosos, servidos con todo el cuidado.

La atención de personal es increíble y el ambiente del local muy acogedor con un aire muy británico / “manchesteriano”.

Es un restaurante que siempre está lleno por lo que, si quieres saborear las deliciosas opciones que tienen en su carta debes reservar con anticipación.

Tienen platos para vegetarianos y los postres son de otro mundo, te encantarán.

¿Cómo llegar a Mánchester?

Aunque Inglaterra es una isla y está separada de España por casi dos mil kilómetros se puede decir que el transporte entre las dos naciones es de primera.

Puede parecerte increíble, pero las aerolíneas que cubren la ruta entre los reinos de España e Inglaterra prestan un servicio de primera. Pero, el avión no es la única forma de llegar a Manchester si estás en España, aquí te decimos cómo puedes llegar a Mánchester.

Llegar a Mánchester en avión

Como te decíamos, la oferta de vuelos de España a Mánchester es muy alta. Muchas aerolíneas cubren la ruta por lo que, tienes varias opciones y varios rangos de precios donde elegir.

La mejor forma de llegar a Mánchester desde España es en un vuelo directo, de los que hay muchos cada día.

Aunque también, puedes viajar hasta Londres y de ahí viajar a Manchester. Hay decenas de opciones en vuelos desde España a Londres, lo mejor es que no tienes que estar en Madrid pues desde casi cualquier ciudad de España salen vuelos para la capital de Inglaterra.

¿Cómo llegar a Manchester desde Londres?

Si buscas llegar a Manchester desde Londres debes saber que esto dependerá en gran medida de, en cuál de los aeropuertos londinenses te encuentres.

Pero siempre podrás tomar un tren de alta velocidad que te llevará desde la capital inglesa a la tierra de las industrias y el fútbol: Manchester.

Los viajes en tren duran solo dos horas.

Si no quieres viajar en tren otra opción son los autobuses que te llevaran a tu destino por un muy buen precio, el viaje dura cuando mucho: cuatro horas.

También puedes tomar un avión, al día salen muchos vuelos desde todas las terminales aéreas londinenses. Si vas a Mánchester desde Londres en avión, llegarás en una hora.

El Aeropuerto de Mánchester

El Aeropuerto Internacional de Mánchester conocido por algunos locales como Ringway Airport es, después de los aeropuertos de Londres, el que más actividad tiene.

Para llegar al centro de Manchester desde el aeropuerto puedes tomar un tren, un bus, rentar un coche o tomar un taxi.  

Llegar a Mánchester en Ferry

Desde varias ciudades de España es posible tomar un Ferry que te llevará a Inglaterra. Los días y los lugares de salida varía por lo que, debes averiguar y reservar en línea,

¿Qué documentación necesito para viajar a Mánchester?

Si eres ciudadano español o de cualquier país de la Unión Europea, para viajar a Manchester todo lo que necesitas es tu DNI y tu pasaporte.

¿Dónde está el consulado o embajada de España en Mánchester?

El consulado de España en Mánchester se encuentra en la siguiente dirección:   

326-330 Deansgate, Manchester M3 4FN.

Su teléfono es: 07946806980.

Puedes escribirles por la siguiente dirección de correo electrónico: consulhonorariomanchester@gmail.com

¿Dónde está la oficina de turismo en Mánchester?

El centro de atención al visitante de Mánchester se encuentra cerca de Picadilly Gardens, la dirección es:

Manchester M1 1RG, su teléfono es el: +44 871 222 8223.

Puedes ubicarla en Google Maps con las siguientes coordenadas: 53.480145, -2.236398.

En Picadilly Gardens y sus alrededores puedes encontrar varias oficinas con información al turista.

¿Cuál es la moneda oficial en Mánchester?

La moneda oficial de Mánchester, y de todo Reino Unido es la Libra Esterlina (GBP) o Pound sterling.

Lo más recomendable es que hagas el cambio de Euros a Libras en España.

Aquí te dejamos un conversor de moneda. Ir a conversor de divisas.

¿Qué idioma se utiliza en Mánchester?

El idioma que se utiliza en Mánchester es el inglés. Y se recomienda que sepas algo del idioma pues te será más fácil hacerte entender, ya que no hay muchas probabilidades de que encuentres un hispanoparlante en la ciudad.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Mánchester?

Mánchester es una ciudad lluviosa, por eso la mejor época para viajar es aquella con menos probabilidad de lluvias.

  • Los meses menos lluviosos en Mánchester son: Abril, mayo, junio, julio y agosto.
  • La temporada de lluvias en Mánchester va de octubre a diciembre por lo que, si vas por esos meses llevar ropa abrigada y un paraguas.

¿Cuáles son las fiestas y tradiciones de Mánchester?

  • Las fiestas y los mercados de navidad

Si no te importa la lluvia y el frío de las fechas decembrinas, podrás disfrutar de una de las mejores caras de Mánchester.

También encontrarás muchas ferias, mercados y celebraciones en las plazas y parques.

  • La carrera de los patos de goma de Mánchester

Desde hace algunos años en el número cuatro de Stanley Street, en Salford, Mánchester, se viene organizando una carrera un tanto peculiar: la carrera de patos goma Mánchester.

Sí, leíste bien una carrera de patitos de hule.

El objetivo de la organización del festival es recoger fondos para los niños necesitados. Vamos, que es por una buena causa, por eso si vas a Mánchester en el mes de marzo puedes disfrutar del evento.

También hay música, comida, y, obviamente, muchos patitos de hule.  Diversión para toda la familia, garantizada.

  • El festival del chocolate: Ramsbottom Chocolate Festival

Ramsbottom es un pueblo mercado que se encuentra dentro de la ciudad de Mánchester, en ese mercado cada año por el mes de marzo organizan un festival del chocolate.

El festival del chocolate de Ramsbottom es el paraíso para los amantes del chocolate y los derivados del cacao. Asistir al festival es una muy buena y dulce forma de pasar un día en familiar.

Los organizadores tienen una página de Facebook muy activa, donde es posible obtener información: https://www.facebook.com/chocfestival/

  • El festival irlandés de Mánchester  

En Mánchester también se celebra el día de San Patricio por todo lo grande.

El festival irlandés de Mánchester es una celebración que dura toda una semana y, en la que es posible disfrutar de comidas bebidas, bailes y de todo lo relacionado con Irlanda,

Un festival pintoresco y divertido.

¿Dónde salir de fiesta en Mánchester?

Mánchester está muy asociada a la cultura de los pubs y los bares de rock, esos lugares donde es posible tomar una cerveza y escuchar música. Te recomendamos dos de los mejores de la ciudad,

  • Seven Bro7hers Beerhouse

Buen ambiente, gran selección de música y, por último, pero no por eso menos importante: una gran variedad de cervezas.

El lugar además elabora su propia cerveza de forma artesanal y es deliciosa.

  • The Washhouse

La especialidad de la casa son los cócteles.

El ambiente de The Washouse es inmejorable y la atención del personal estupenda. Eso sí, reserva con anticipación.

¿Qué visitar en los alrededores de Mánchester?

El norte de Inglaterra se caracteriza por sus hermosos paisajes, por lo que, si vas a Mánchester tendrás la oportunidad de disfrutar del encanto de los pueblos de los alrededores. Te recomendamos nuestros lugares favoritos en las cercanías de Mánchester.

  • Lyme Park

Lyme Park manchesterLyme Park tiene de todo: parques, jardines, hermosa arquitectura,

Es además el lugar perfecto para relajarse y desconectar del bullicio de la ciudad.

El parque consiste en una mansión del siglo XVI, rodeada por jardines que parecen interminables.

Se recomienda llegar temprano porque hay muchos turistas haciendo fila para entrar.

  • Tatton Park

Tatton Park manchesterSi quieres vivir una experiencia increíble en las afueras de Mánchester entonces debes visitar Tatton Park.

Tatton park es un lugar de ensueño, si Lyme Park te parece hermoso, el parque Tatton te parece el paraíso.

Aquí verás edificaciones antiguas, te podrás relajar en los jardines, caminar por el bosque.

Nosotros te recomendamos el jardín japonés, sencillamente hermoso.

Recomendaciones y consejos para viajar a Mánchester

Si quieres viajar a esta bonita ciudad inglesa, compartimos contigo algunos consejos:

  • Cambia de Euros a Libras Esterlinas antes de llegar a Inglaterra.
  • Planea tu viaje y reserva las entradas a los museos y atracciones con anticipación.
  • Haz lo mismo con los restaurantes, bares y cafés, reserva todo.
  • Viaja en la época menos lluviosa. Ver el tiempo.
  • Mejora tu inglés, los locales no controlan mucho el español.

Historia: la industria, la música y el fútbol

Mánchester es una importante ciudad inglesa ubicada al noreste de Inglaterra con una importante tradición industrial.

  • Ciudad industrial

Sí, Mánchester desempeñó un papel importante en el proceso de la revolución industrial inglesa.

Al punto que se puede decir que el presente comenzó por Mánchester, pues fue la primera ciudad moderna de todo el planeta.

Para que te hagas una idea: ya a mediados del siglo XVIII era un importante centro de producción textil: el más grande e importante de Europa, y el mundo.

No por nada la llamaban “Cottonopolis“, es decir: la ciudad algodón.

  • La ciudad del fútbol

Hoy en día, para muchos Mánchester es considerada la ciudad fútbol pues cuenta con dos clubes en la Premier League, saber:

  • El Manchester United.
  • Y el Manchester City.
  • La música

Esta ciudad ha sido cuna de grandes músicos y artistas. De hecho, muchos turistas viajan a Mánchester para conocer el lugar donde nacieron sus ídolos.

Ya tienes la guía completa de Mánchester a qué esperas para viajar a ella

Mánchester es un lugar lleno de historia, en él hay cientos de lugares para conocer y muchas actividades que puedes hacer durante unas vacaciones bien sea que vayas solo, con amigos, en pareja con o sin niños.

Te faltará tiempo para recorrer la ciudad donde nació la era industrial. No dejes de probar las ricas cornish pasties y pasear por los alrededores, en especial por Tatton Park.

Otras guías que también te pueden interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here