Qué ver en Marbella

Qué ver en Marbella

¿Qué ver y visitar en Marbella? Si estás pensando en viajar a Andalucía, te recomendamos que hagas una escapada a este bonito municipio de la provincia malagueña.

Cada vez que alguien nos pregunta si Marbella es un destino turístico interesante les decimos: Marbella es un destino digno de reyes.

Y es verdad, por ejemplo, el mismísimo rey Saudí: Fahd bin Abdulaziz tenía la capital marbellí, como su lugar de veraneo favorito.

Nosotros le damos la razón y es que, cuando descubras los atractivos de este rincón de la Costa del Sol, te darás cuenta que es un destino turístico ideal para pasar unos días de vacaciones estupendos.

¿Dónde dormir en Marbella?

Este es un destino digno de reyes, para que te sientas como un miembro de la realeza hemos escogido para ti dos opciones de alojamiento.

Lugares para pasar la noche, hay por montón, pero no queremos que pierdas tiempo comparando hotel por hotel y para hacerte la vida más fácil, te recomendamos dos de nuestros favoritos:

  • Hotel El Faro Marbella

Si te hospedas en el El Faro, estarás a escasos metros de la playa y de la plaza de los Naranjos. Pero además de su conveniente ubicación nos gusta este hospedaje por su comodidad, y porque tiene todo lo que un viajero necesita.

Ver precio y fotos del hotel

  • BlueBay Banús

Un hotel de primera, ubicado en la zona de Banús, cuenta con todas las comodidades y servicios y tiene muy buenas valoraciones. Lo malo de este alojamiento es que no querrás salir de él.

Ver precio e imágenes del BlueBay

¿Qué ver y visitar en Marbella?

La provincia malagueña y toda la Costa del Sol, tienen espacios hermosos llenos de atractivos, y la ciudad marbellí, figura en esa lista entre los primeros.

Marbella tiene todo lo que unos viajeros ávidos de sol, playa, descanso y marcha necesitan:

  • Playas paradisíacas de arena dorada y aguas tranquilas.
  • Un clima perfecto para veranear.
  • Paisajes de ensueño.
  • Arquitectura fascinante.
  • Una gastronomía variada y exquisita.

Vamos, que después de semejante introducción es posible que ya quieras agarrar tus maletas y partir rumbo a esta región andaluza, pero antes queremos mostrarte, uno a uno, los mejores atractivos que ver en esta ciudad:

  • Visitar el casco antiguo de Marbella

Qué lugares visitar en la capital marbellíSi te preguntas si visitar el casco antiguo es una de las actividades que debes hacer en Marbella, te decimos: solo el casco antiguo justifica una visita a la ciudad.

Sí, así de importante es.

Es que dentro del casco histórico, encontramos varios espacios importantes por su belleza y por su valor histórico.

Recorrer el casco antiguo marbellí es hacer un viaje en el tiempo.

Esas callejuelas empedradas, bordeadas de blancos muros centenarios y el verdor de los geranios han sido testigos de la historia de este rincón de Andalucía.

Y a eso huelen las calles de esta zona urbana, a Andalucía.

Otros lugares de interés turístico:

  • Los restos de la muralla.
  • La Casa Consistorial.
  • La casa del Corregidor.
  • El Barrio Alto.
  • El Hospital Bazán.
  • La Capilla de San Juan de Dios.

Y otros espacios que merecen mención aparte.

  • Ver la Plaza de los Naranjos

Cuáles son las atracciones turísticas de MarbellaLa Plaza de los Naranjos es uno de esos espacios que forman parte de casco antiguo marbellí, que bien se merecen un post en exclusiva.

Y es que no se puede hablar de Marbella sin hacer mención de esta plaza. ¿Por qué? Porque la Plaza de los Naranjos no solo es un espacio atractivo que puedes, y que debes, ver y conocer. Se trata de uno de los iconos de la ciudad.

Alrededor de esta plaza se hayan varias edificaciones importantes:

  • La casa del Corregidor.
  • La Ermita de Santiago.
  • La Casa Consistorial.

Y claro, los naranjos con sus flores, que impregnan todo el ambiente con el particular aroma del azahar, que hacen que la visita a esta plaza sea una experiencia multisensorial que no podemos dejar de recomendarte.

  • El Castillo Árabe de Marbella

Cuándo visitar Marbella capitalPor todo el territorio marbellí, es posible encontrar elementos que recuerdan el pasado musulmán de Andalucía, y uno de ellos está en el casco histórico y es conocido como el Castillo Árabe de Marbella.

Nosotros te recomendamos visitar el castillo justo después de recorrer la plaza de los Naranjos y admirar sus alrededores porque se encuentra bastante cerca.

Para llegar a la fortificación árabe, todo lo que tienes que hacer es seguir por la calle Portada y ahí encontrarás el castillo.

Aunque muestra claros signos de deterioro, tampoco podemos olvidar que se trata de una construcción del siglo X, resulta fascinante admirarla.

Es un lugar ideal para hacer fotos y reencontrarse con el pasado andaluz.

  • La Mezquita

Cuáles son los mejores monumentos para ver en la capital marbellíEl nombre oficial de este templo musulmán es: La Mezquita del Rey Abdelaziz y se trata de una construcción realizada con fondos saudíes para rendir honor al rey Fahd, quien era un enamorado empedernido de las bellezas del territorio marbellí.

Esta se encuentra en la zona conocida como: la Milla de Oro.

Y aunque es de construcción sencilla, encaja perfectamente en la zona donde está emplazada.

Es un ejemplo admirable de arquitectura musulmana: una mezquita bonita que destaca por la blancura de sus muros y los detalles ornamentales que la adornan.

Una visita que no puedes dejar de hacer.

  • El Rinoceronte vestido con puntillas

Las mejores excursiones para hacer en MarbellaEsta es una de las cosas que tienes que ver en la ciudad y que además no aparece en la mayoría de las guías de viaje.

Por eso, antes de decirte cualquier cosa acerca de esta escultura lo dejamos bien en claro:

No puedes visitar Marbella y no darte una vuelta por la rotonda Cristamar, en Puerto Banús.

Allí es donde se encuentra esta escultura, obra del genial Salvador Dalí.

Sí, el mismísimo Salvador Dalí construyó esta estatua en 1956 y tú tienes la oportunidad de admirarla en, gratis.

  • Paseo marítimo de Marbella

Lista de sitios para ver en la capital marbellíEl paseo marítimo, es uno de los espacios más icónicos de la ciudad.

No hay forma de que unas vacaciones en Marbella estén completas si no das un un paseo por esta zona.

A nosotros nos fascinan las puestas de sol primaverales desde el paseo, con sus magníficas palmeras agitadas por la brisa del Mediterráneo, que convierten al lugar en un espacio idóneo para disfrutar.

Además, en el paseo encontrarás excelentes bares y cafés donde podrás tomar algo y disfrutar unas tapas en las mejores terrazas de la ciudad.

  • Puerto Banús

Listado de lugares para ver en vacacionesEste puerto, llamado Puerto José Banús, se encuentra en la zona exclusiva de Marbella, más concretamente en la urbanización, Nueva Andalucía.

Fue construido en los años setenta del siglo pasado y, desde entonces se convirtió en un lugar clave para visitar en la localidad marbellí.

Eso sí, se trata de uno de los lugares más top de toda la Costa del Sol y como es de esperar, cuenta con múltiples opciones para el entretenimiento.

En Puerto Banús encontrarás los restaurantes más exclusivos, los mejores bares y tiendas en cuyos escaparates exhiben prendas de las marcas más distintivas.

Si pudiéramos definir a Puerto Banús en una sola palabra sería: lujo.

Es que eso es lo primero en lo que piensas, cuando en su puerto deportivo, ves anclados a decenas de yates y embarcaciones de gran lujo.

  • Río Guadalmina

El Río Guadalmina es uno de los ríos andaluces de la cuenca mediterránea que atraviesan en territorio de Marbella y te ofrece la oportunidad de disfrutar de un ambiente natural.

Si bien sus alrededores se encuentran altamente urbanizados es posible encontrar algún sendero en el que descansar y admirar su cauce.

Y aunque en otras localidades de Málaga se puede disfrutar más del río Guadalmina, si estás de vacaciones en Marbella bien puedes regalarte una escapada al río.

  • La Iglesia de la Encarnación

Considerada por muchos como una de las más importantes edificaciones de Marbella por su valor histórico y religioso, La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella ha sido testigo de los últimos cuatro siglos de historia.

Y ha sufrido los embates del tiempo y las circunstancias.

Durante la guerra civil fue destruida casi en su totalidad y lo que hoy se aprecia es fruto de las sucesivas reconstrucciones que han hecho que la iglesia recupere su encanto.

Se trata de una edificación donde destaca el estilo barroco que puede apreciarse en su fachada y en su interior ricamente ornamentado.

En esta iglesia se encuentra San Bernabé que es el santo patrón de la ciudad de Marbella.

  • Torre Ladrones

Tours y excursiones para realizar en MarbellaEl curioso nombre de esta torre, ubicada en las inmediaciones de las Dunas de Artola se debe a que contaba con unas secciones en su corona que servían para proteger la fortificación y eran conocidas como ladroneras.

Aunque está confirmado que la construcción corresponde al periodo musulmán andaluz hay quienes dicen que la base es de origen hispano-romano.

Si ese dato pudiera confirmarse, con propiedad podríamos afirmar que se trata de la torre más antigua de la costa de la península Ibérica.

Recomendamos visitarla y admirarla, ya que se trata de una edificación única, que está emplazada en un paraje maravilloso, lo que hace que la torre destaque aún más.

  • Puente sobre el Río Verde

El puente sobre el Río Verde es un puente peatonal que sirve para llegar andando hasta la zona de Puerto Banús.

Si bien destaca principalmente por su carácter utilitario no deja de ser una interesante obra de ingeniería.

Estamos seguros de que, cuando vayas a andando a Puerto Banús, tú mismo te des cuenta del curioso puente.

Y es que su diseño no pasa desapercibido, porque bien recuerda al famoso puente Golden Gate de la californiana ciudad de San Francisco, pero en pequeñito.

Este es uno de los rincones marbellís, donde bien disfrutarás haciéndote algunas fotos.

  • Iglesia del Santo Cristo

Qué sitios ver y visitarLa iglesia del Santo Cristo de Marbella es una Ermita cuyo nombre completo es La Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz.

Está ubicada en la zona de Barrio Alto, en el corazón del Casco Antiguo de Marbella.

Se trata de una iglesia del siglo XV a la que, en los siglos siguientes, le hicieron algunas modificaciones y ampliaciones.

Claro, que un paseo por el casco antiguo marbellí no está completo si no entras a la ermita.

Para llegar a esta iglesia solo debes seguir andando por la Calle Lobatas y allí lo encontrarás.

Es una construcción antigua e interesante llena de detalles que, como buen viajero curioso sabrás apreciar, como, por ejemplo: la pila bautismal que es además una de las columnas centrales del templo.

  • La Avenida del Mar

Cuál es la mejor época para viajar a MarbellaTe lo decimos ahora pero no será la primera vez que lo escuches de nosotros: Marbella es muchas cosas. Es museo al aire libre, es playa, es lujo y es un parque enorme.

Sí, todo el conjunto marbellí es una amalgama perfecta de elementos: artísticos, arquitectónicos, urbanísticos y, por supuesto, naturales.

Un ejemplo de ello es la Avenida del Mar.

¿Por qué te decimos esto? Porque la Avenida del Mar es un paseo enorme y fascinante donde es posible encontrar esa amalgama bien lograda de los elementos que te comentábamos hace algunas líneas.

De esta avenida destacan:

  • Las esculturas, que son magníficas todas y algunas incluso son del genio de Salvador Dalí.
  • La fuente.
  • La loza de piedra que adoquina el paseo.

Además, cuenta con muchas terrazas donde podrás disfrutar de unas buenas tapas y de tu bebida favorita mientras admiras el mediterráneo y la brisa te acaricias la piel.

¿Se le puede pedir más a un lugar?

  • La Milla de Oro

Planes familiares para hacer en MarbellaLa Milla de Oro es otra de las zonas exclusivas de Marbella donde se puede apreciar belleza y lujos en grandes cantidades.

En esta zona se hayan grandes residencias con dimensiones palaciegas, bordeadas de jardines inmensos con un encanto que bien recuerda al trópico.

Y esa es una de las principales características de la zona:

Casi todo está rodeado de abundante vegetación.

En la Milla de Oro se encuentran los mejores restaurantes y hoteles, así como otros espacios exclusivos para la diversión y el esparcimiento:

  • Campos de golf.
  • Clubes de tenis y pádel.
  • Bares.
  • Discotecas.

En esta zona de la ciudad, no te aburrirás.

  • La Cañada

La Cañada es un conocido centro comercial, donde bien podrías pasar un día entero curioseando sus vitrinas y tiendas.

En La Cañada encontrarás casi todo lo que necesitas. Cuenta con una gran variedad de tiendas que ofrecen las mejores marcas.

Y, además tiene distintos restaurantes, bares y cafés donde podrás comer de todo.

En conjunto ofrece suficientes alternativas de entretenimiento y ocio para pasar un día entero con toda la familia.

  • Dunas de Artola

Cuáles son las mejores playas del municipioLas Dunas de Artola, son uno de nuestros lugares favoritos en este municipio andaluz.

Decir que en el año 2001 fueron declaradas monumento natural por la junta municipal andaluza. Es que las Dunas de Artola son mágicas.

Son el lugar perfecto para todos los amantes de la naturaleza y todo el que quiera desconectar y relajarse en un entorno natural de ensueño.

Algo que hace que las dunas sean únicas, es que cuentan con un precioso camino de madera, ideal para andar y disfrutar de las vistas y la brisa marina.

Los atardeceres desde las dunas son, en una palabra: épicos.

¿Qué hacer en Marbella?

Podríamos dedicarle una entrada completa a las actividades que puedes hacer en Marbella y es que son muchas las opciones de cosas y actividades las que se presentan en territorio marbellí:

  • Hacer una excursión a otra localidad cercana

Ya que estás de vacaciones en Andalucía, porqué no aprovechar para visitar varias localidades de la zona. Nosotros te recomendamos esta excursión a dos municipios que nos encantan, Ronda y Setenil de las Bodegas.

¿No conoces estos lugares? Aquí te dejamos información detallada:

Si quieres que tu estancia en Andalucía, sea perfecta, conocer otros rincones de la región, te ayudará a conseguirlo.

  • Realizar tour en bicicleta por Puerto Banús

Ya sabes que Puerto Banús es de visita obligada, pero si quieres vivir una experiencia única te recomendamos hagas este tour en bicicleta.

Este recorrido guiado es ideal para disfrutar de lo mejor de los encantos del puerto más opulento de toda la Costa del Sol.

No precisas llevar tu propia bicicleta ya que en el lugar te proveerán de una, además de un casco.

El recorrido tiene una duración de dos horas y se hace a un ritmo pausado para que puedas disfrutar de las vistas.

Incluso pasearás por el muelle del famoso hotel Puente Romano.

Una experiencia muy recomendable.

Los niños menores de cinco años pasean gratis, claro que, en compañía de sus padres.

Y puedes elegir si quieres pasear en bicicleta o en un segway.

  • Ir con niños a Aventura Amazonia

Si estás visitando el municipio con niños, este lugar te va a encantar, ya que la diversión está asegurada para grandes y pequeños. Se trata de Aventura Amazonia, un parque de aventuras, donde podrás tirarte de tirolinas o caminar de un árbol a otro, entre otras actividades.

¿Viajas con hijos? Echa un vistazo a este post: aquí tienes los mejores hoteles familiares de Andalucía.

  • Hacer senderismo por los montes marbellís

Esta es una actividad que los amantes de la naturaleza y el senderismo adorarán.

Marbella cuenta con un entorno natural con una belleza increíble, y no hay mejor forma de disfrutarlo que haciendo este recorrido que tiene una duración de tres horas.

El paseo comienza en la zona de Refugio del Juanar para continuar hasta Sierra Real de Istán, pasando por Hoyo del Bote.

Lo mejor del paseo es que podrás conocer zonas de Marbella que son desconocidas e inexploradas por la mayoría de los turistas que visitan la zona.

Y es que, pocos tienen la oportunidad de admirar de tan cerca la montaña marbellí llamada: La Concha.

Con este tour además podrás conocer ese magnífico árbol conocido como el Castaño Santo.

Y por si te animas a visitar la capital malagueña, aquí te dejamos esto: información con todas las cosas para hacer en Málaga ciudad.

¿Qué museos visitar en Marbella?

Si bien en Marbella se respira y vive el arte en cada uno de sus rincones debemos decirlo, no es una ciudad de muchos museos.

Pero que eso no te engañe pues cuenta con espacios dedicados a la actividad museística bastante interesantes que harán las delicias de los amantes del arte.

Los museos que te recomendamos visitar en Marbella son:

  • Museo Ralli de Marbella

En el mundo existen apenas cinco museos Ralli.

Y el único museo de este tipo que se encuentra en el continente europeo está aquí en Marbella.

Se especializa en arte contemporáneo y sus exposiciones temporales nunca defraudan.

Si quieres visitarlo su dirección es: Urbanización Coral Beach, Rio Verde, Número 340.

La entrada es gratis.

  • Museo del Grabado Español Contemporáneo

Como lo anuncian desde el rotulo:

Este museo se especializa en preservar, mostrar y difundir el arte del grabado español contemporáneo.

Pero además de eso cuentan con otro tipo de obras plásticas de distintos artistas de renombre y está ubicado en el antiguo Hospital Bazán, que es un edifico emblemático que ya justifica la visita.

La dirección del museo es: Calle Hospital Bazán. Cierra los domingos.

¿Qué parques visitar en Marbella?

Podemos decir que toda la ciudad, es un parque inmenso.

Y si te preguntas por qué, te decimos: Marbella es la suma de bella arquitectura y paisajes y espacios naturales de ensueño.

Si buscas qué parques visitar, estos son los mejores:

  • Parque de la Constitución

Si estás paseando por el centro marbellí y quieres descansar en un entorno natural, bien puedes darte una escapada al Parque de la Constitución.

Está cerca del centro, a pocos metros de la playa.

Cuenta con áreas de juegos para niños y hasta un modesto observatorio astronómico.

Aunque lo que más nos gusta son sus áreas verdes.

  • Parque de Alameda

En plena avenida Ramón y Cajal encontrarás el Parque de la Alameda, que es otro parque que no puedes dejar de visitar en Marbella.

Es un sitio icónico, un punto de referencia, de encuentro y uno de los lugares más visitados tanto por los locales como los turistas.

Se trata de un parque pequeño pero muy agradable, su fuente es un espectáculo y sus arboles y plantas brindan un frescor y una sombra que bien se agradece.

¿Cuál es la comida típica de Marbella?

La comida en la provincia de Málaga es fascinante: rica, variada y sana.

Marbella sigue esa regla de la cocina malagueña: sus platos son exquisitos, variados y sanos.

Son muchos los platos típicos de la cocina marbellí, nuestros tres platos favoritos son:

  • Los Boquerones

Cuál es la comida típica de MarbellaEl boquerón es uno de los pescados más consumidos en todo el territorio malagueño.

Existen cientos de variedades de este plato, debes probarlas todas, nuestras favoritas: los boquerones fritos y al vinagre.

  • Espetos de Sardinas

Los espetos de Sardinas son una tradición malagueña y, para algunos, en Marbella se sirven los espetos más ricos de toda la Costa del Sol.

Son básicamente sardinitas colocadas sobre una «vara», asadas y condimentadas. Un plato sencillo a la vez que bueno. Ideales para comer a orilla de playa.

  • Fritura Malagueña

Dónde comer en la capital marbellíEl «pescaito frito», no es solo uno de los platos más demandados, también es uno de sus principales signos de identidad de la provincia malagueña.

Por eso si quieres probar todos los pescaitos en una sola sentada, lo mejor es pedir una fritura malagueña que trae de todo: boquerones, calamares y chopos entre otros.

Perfecto para acompañar con chorrito de limón y unas cervezas. 😉

¿Dónde comer en Marbella?

En Marbella hay cientos de restaurantes, cafés y chiringuitos donde podrás comer lo mejor de la comida marbellí.

Te recomendamos te aventures y comas en los chiringuitos cerca de la playa, pero si eres de los que prefiere un buen restaurante donde comer elaboraciones de la cocina mediterránea, entonces te recomendamos este sito:

  • El Patio De Mariscal

Este restaurante se convirtió en uno de nuestros favoritos en la primera visita.

¿Por qué? Porque lo tiene todo: un ambiente estupendo, una atención inmejorable y todos los platos que sirven siempre están exquisitos y en el punto. Puedes ver información del local, aquí.

¿Cuáles son las romerías y fiestas populares de Marbella?

Los marbellíes, como buenos malagueños, son muy fieles y respetuosos de sus romerías y tradiciones.

Compartimos contigo algunas de las tradiciones, romerías y fiestas populares que deberías disfrutar en tu próximo viaje:

  • Romería de San Bernabé

San Bernabé es el Santo Patrón de la ciudad, y su romería se celebra cada año bien el último domingo de mayo o el primer domingo de junio.

Esta romería es la más importante del territorio marbellí pues marca el inicio de la feria.

  • Feria de Marbella

La Feria de Marbella es una de las fiestas más coloridas, pintorescas y con más tradición de toda la Costa del Sol.

Se trata de una festividad que tiene lugar un domingo después de la romería de San Bernabé y es perfecta pues coincide con el verano, de forma tal que no tienes excusa.

  • Ferias de San Pedro Alcántara

Otras ferias que atraen a miles de visitantes de distintos rincones de Andalucía, son las ferias de San Pedro Alcántara.

Estas tienen lugar el segundo o tercer domingo de octubre y son unas fiestas muy esperadas.

¿Cuándo viajar a Marbella?

Si quieres saber cuál es la mejor temporada para viajar a Marbella y disfrutar al máximo de este rincón de Málaga, aquí te damos todos los detalles:

Como siempre será el clima el que nos ayudará a saber cuándo viajar a Marbella es más conveniente.

Marbella tiene su propio microclima gracias a las montañas que forman parte de la cordillera Bética, lo que lo convierten en un lugar con una temperatura media anual bastante agradable, pero claro, que no es igual visitar Marbella en marzo que en junio, veamos.

El verano es la temporada alta de Marbella y la ciudad está concurrida y el ambiente caluroso.

Por lo que, si quieres disfrutar de las playas y los distintos espacios y atractivos sin las aglomeraciones y, sin el calor, propio del verano, entonces te gustará viajar a Marbella en primavera: en los meses de marzo, abril, mayo.

Además, si viajas en marzo o abril tendrás la oportunidad de disfrutar de las celebraciones de la semana santa marbellí.

Claro, que el verano es estupendo para conocer esta ciudad porque también coincide con las Ferias de Marbella.

Eso sí, prepárate para encontrar todos los lugares a tope.

Un truco: A finales de agosto aún puedes aprovechar del calor del verano, pero sin tantos temporadistas.

En Marbella, y en toda Málaga pasa algo curioso: septiembre es un mes con bastante actividad turística.

Y es que el otoño es una excelente opción para conocer el territorio marbellí, pues no hace frío.

¿Dónde está la oficina de turismo en Marbella?

Marbella cuenta con varias oficinas para la atención al turista, a saber:

  1. La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Marbella ubicada en: Av. Fontanilla, s/n, 29601 Marbella. Su número de contacto es el +34 952 76 87 60.
  2. La Oficina de Turismo de Puerto Banús que se encuentra en: plz Antonio Banderas. Puedes llamar al número: +34 952 76 87 49.
  3. La Oficina de Turismo San Pedro de Alcántara: Avenida Marqués del Duero, 69, 29670 San Pedro Alcántara: +34 952 76 87 50.
  4. La Oficina de la Empresa Pública de Turismo AndaluzA ubicada en la Urbanización Lunamar, 0 km 0189, 6, 29604. Su número de teléfono para atención es el: +34 951 97 03 37.

¿Cuáles son las mejores playas de Marbella?

Marbella es un destino costero de primera y cuenta con 24 playas en las que podrás disfrutar del sol y el mar.

Bien puedes aventurarte, recorrerlas y bañarte en todas, pero pon de primero en tu lista las siguientes:

  • Playa de Artola o Playa de Capobino

Esta es una de las mejores playas de toda la Península Ibérica y una de nuestras favoritas de todo el Mediterráneo.

¿Por qué?

Porque se encuentra en un entorno natural increíble gracias a las dunas y a la vegetación que crean un paisaje único.

Además, en ella se encuentra la Torre Ladrones lo que la hace más atractiva.

Y es una playa nudista con Bandera Azul.

  • Playa la Fontanilla

Esta es una de las playas más concurridas de Marbella gracias a su ubicación.

Cuenta con todos los servicios y además en la zona encontrarás una gran oferta de cafés, bares, restaurantes y los infaltables chiringuitos.

  • Playa de Venus

Esta es otra playa céntrica que cuenta con todos los servicios y comodidades.

Eso sí, la arena es gruesa pero el oleaje es tranquilo. Una playa tranquila perfecta para visitarla en familia.

Y si quieres aprovechar el verano a tope, entonce mira esto: lista de las mejores playas para visitar en Andalucía.

¿Qué localidades visitar alrededor de Marbella?

En los alrededores de Marbella hay suficientes pueblitos y localidades con tantos atractivos que se nos hace difícil decidirnos por unos pocos.

Por eso, después de un duro ejercicio de decisión y síntesis, te presentamos las mejores localidades para visitar alrededor de Marbella.

  • San Pedro de Alcántara

No se puede hablar de Marbella sin hacer mención de San Pedro de Alcántara pues es uno de sus pueblitos con más encanto.

Una vez estés en San Pedro de Alcántara no puedes dejar de visitar:

  • Las Termas Romanas de Guadalmina
  • La Iglesia de San Pedro de Alcántara
  • La basílica de Vega de Mar

Y claro, si viajas en octubre podrás disfrutar de las ferias de San Pedro.

  • Casares

Este es otro rincón de Málaga que nos encanta y estamos seguros de que te encantará a también.

Un dato: Si vas a la oficina de turismo de Casares en la Casa Natal de Blas Infante puedes rentar un audio guía completísima disponible en cinco idiomas que te servirá para orientarte durante tu recorrido.

  • Torremolinos

Torremolinos es una localidad mítica para el turismo, de la cual bien podríamos dedicar varios artículos completos.

Pero como en este espacio tenemos que ser breves a continuación lo resumimos es una sola línea:

Torremolinos es uno de los mejores lugares para ir de vacaciones en la Costa del Sol, y punto. 🙂

Consejos y recomendaciones para visitar Marbella

Esta es una ciudad de ensueño donde bien puedes pasar unas vacaciones increíbles.

Y para hacer que tus vacaciones en Marbella sean las mejores, compartimos contigo algunos consejos:

  • Si no quieres padecer las aglomeraciones y las playas abarrotadas la mejor temporada para visitar la ciudad, es a finales de agosto.
  • Pero, si lo que quieres es vivir la experiencia marbellí al completo, lo mejor es que hagas coincidir tu visita con las ferias de la ciudad.
  • La semana santa también es una buena época para conocer Marbella.
  • Sí, las fiestas de Marbella, al igual que las fiestas que se celebran en toda Málaga, son increíbles y te recomendamos visites la ciudad por esos días.
  • No puedes perderte lo mejor de la gastronomía: mariscos, jamones, quesos y vinos.

La localidad marbellí, es un lugar perfecto para visitarlo y recorrerlo en un par de días o bien para pasar una larga temporada disfrutando de todos sus rincones y espacios.

Sea cual sea la forma y la época que elijas para conocer Marbella ten la certeza de algo: lo pasarás increíble.

¿Quieres exprimir al máximo la Comunidad Autónoma Andaluza? Mira lo siguiente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here