Qué ver en Salamanca

¿Qué ver y visitar en Salamanca? La ciudad salmantina, está llena de vida, y eso se nota nada más llegar. Este municipio de Castilla y León, tiene muchos tesoros turísticos para ofrecerte.

Si tienes pensado visitar durante unos días la capital charra, quédate con nosotros, y disfruta leyendo este post, en el que te mostraremos todo los que tienes para ver y hacer en la capital salmantina.

¿Dónde dormir en Salamanca?

Una de las cosas más importante cuando se viaja, es el alojamiento, y en escapadalowcost.com, te lo queremos poner fácil, así que aquí tienes una opción, que seguro te va a encantar:

  • Hotel Eurostars Las Claras

Mejor hotel para una noche en SalamancaUna de las cosas que te harán decidirte por el Eurostars Las Claras, es que se encuentra a tan solo siete minutos de la Plaza Mayor de la ciudad. La opción perfecta si quieres estar cerca de la zona turística.

Ver precio y fotos del hotel

¿Qué ver y visitar en Salamanca?

No exageramos cuando decimos que Salamanca, es una de las ciudades más bonitas de la península ibérica. Y ahora verás porqué.

En este listado, te enseñaremos todos los sitios que debes ver, si viajas a esta bonita ciudad:

  • Ver el centro histórico salmantino

Visitar el centro histórico salmantinoSi hay un elemento que ha ayudado, junto con la Universidad, a darle a la ciudad el encanto que ahora tiene es el Centro Histórico de Salamanca.

Pero claro, el centro histórico de Salamanca no es solo un par de edificios y monumentos, se trata de un rico conjunto de edificios y está conformado por:

  • La plaza mayor.
  • La iglesia de San Martín.
  • La Vieja Catedral.
  • La Catedral Nueva.
  • El Ieronimus.

Y claro, la universidad con todas sus escuelas.

Por eso, cada uno de los elementos que forman parte del caso histórico salmantino, merecen mención aparte.

  • Visitar la Plaza Mayor

Qué visitar en la capital salmantinaEsta plaza, que se terminó de construir en 1756, en un estilo barroco, tiene la particularidad de que, a diferencia de otras plazas, no se trata de un cuadrado perfecto.

La plaza de Salamanca, aunque tiene forma cuadrangular cada una de sus caras miden distinto.

¿Por qué visitar esta plaza? Porque es el corazón de la ciudad. Porque condensa tradición, historia y belleza.

En esa plaza, se celebran distintas actividades culturales, desde viacrucis y procesiones religiosas, hasta conciertos.

Además, alrededor de la plaza hay una buena cantidad de bares, cafés y restaurantes con terrazas, ideales para disfrutar de una buena comida y de las vistas.

  • La Catedral Vieja

Ver la catedral Vieja de SalamancaEl nombre de esta catedral es el de Catedral de Santa María, aunque los salmantinos la conocen, de cariño, como La Catedral Vieja, la razón es que está ciudad no cuenta con una catedral sino con dos.

La Catedral Vieja, es una de las catedrales más bonitas de España. Y está entre nuestras favoritas del mundo.

Este templo hará las delicias de los amantes del estilo gótico.

Solo la torre de la catedral vieja, conocida como la Torre del Gallo es suficiente motivo como para que reserves tu boleto y vengas a visitar esta catedral.

Aunque la torre no es el único detalle de la catedral que merece la pena, pues su interior es una colección enorme de piezas de gran valor y belleza.

  • La Catedral Nueva

Ver la catedral nueva charraEsta Catedral, llamada Catedral de la Asunción de la Virgen es el templo conocido como La Catedral Nueva.

Aunque su construcción fue terminada en 1733, así que te puedes hacer una idea de cuanta historia tiene.

Da igual cual sea tu filiación religiosa, visitar la Catedral Nueva, es algo que todos tienen que hacer al menos una vez en la vida.

Incluso fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En esta Catedral bien podrías pasar unas cuantas horas recorriendo y admirando cada uno de sus detalles, desde la fachada principal hasta las imágenes, pasando por cada una de sus veinticuatro capillas.

  • Ieronimus

Sitios para visitar en la capital charraCon este nombre se conocen a las torres de la catedral de Salamanca y son tan especiales que es necesario hacer mención aparte a las mismas.

Las torres son unas de las joyas de Salamanca y no solo por las vistas.

Y es que, si bien resulta fascinante admirar la ciudad desde las alturas, debemos ser justos y admitir que el encanto de Ieronimus no está solo en las alturas y el paisaje.

Subir a Ieronimus es una experiencia incluso relajante que recomendamos a todos los viajeros.

Tienes la posibilidad de hacer un recorrido nocturno, que es magnífico, puesto que la ciudad de noche luce aún más increíble y, porque, además, la noche le da un toque de encanto y misterio a la visita.

  • El Palacio de Anaya

El Palacio de Anaya forma parte de la Universidad de Salamanca, es uno de los colegios mayores de esta alma mater, y, en él funciona su facultad de Filología.

Cuando has recorrido la ciudad un rato y llegas a este edificio enseguida llama la atención puesto que tiene un marcado estilo neoclásico que contrasta con el resto de las edificaciones y obras de la ciudad de Salamanca.

Su fachada es el mas puro estilo “griego” y en ella bien querrás hacerte unas buenas fotos.

Junto al palacio se encuentra la iglesia de san Sebastián, la cual también merece una visita, cuando la visites no puedes dejar de admirar los detalles ornamentales de su cúpula.

  • La Casa Lis

Visitar la Casa LisLa Casa Lis fue concebida por Miguel de Lis y el arquitecto Joaquín de Vargas y Aguirre, y es una demostración del estilo de arquitectura modernista.

En la edificación, actualmente, funciona el Museo de Art Nouveau y Art Déco, pero esa institución museística merece mención aparte, y, aquí hablaremos íntegramente de la casa y porque debes visitarla.

Si estás familiarizado con estilo Art Nouveau, conocido en España como modernista, entonces enseguida reconocerás la casa con su particulares ornamentos y formas.

Si bien el interior de la casa es hermoso no necesitas entrar para admirar la belleza del palacete, puesto que tanto su fachada norte como su fachada sur merecen la pena.

  • Puente Romano de Salamanca

El puente Romano de Salamanca cuyo nombre oficial es Puente Mayor del Tormes es un puente cuya construcción data del Plaza Mayor.

Se trata de un auténtico puente de la época romana que aún se mantiene en pie en excelentes condiciones gracias a varios trabajos de restauración.

Las vistas que desde el puente se tienen de la catedral Vieja de Salamanca son únicas.

En cualquier época, el puente y sus alrededores son hermosos, y resulta perfecto para pasear con calma.

Antes de visitarlo, te recomendamos documentarte un poco más acerca de la rica historia del puente romano de Salamanca, pues disfrutarás aún más la visita.

  • Verraco del puente

El Verraco del Puente es una estatua tallada en piedra que se encuentra justo en uno de los extremos del Puente Romano de Salamanca.

Se cree que esta estatua tiene cerca de 2000 años de antigüedad.

Representa a un mamífero cuadrúpedo, pero no se sabe con certeza a que animal, puesto que a la estatua le hace falta la cabeza.

Muchos creen que se trata de un toro, basados quizá, en la corpulencia de las extremidades de la estatua, de la forma del tronco, y que en el lomo tiene una serie de agujeros que bien pudieron servir para encajarles astas, como si fuera un toro de lidia.

  • La Casa de las Conchas

Ver la Casa se la Conchas en la ciudad charraCuando comenzamos a documentarnos antes de emprender nuestro viaje a la ciudad de Salamanca, nos encontramos con tantas historias y leyendas relacionadas con la Casas de las Conchas, que fue una de las primeras visitas que hicimos.

Una de las historias que más llamó nuestra atención es la que cuenta que tras una de las conchas que adorna la fachada del palacete se encuentran las joyas de la familia Maldonado-Pimentel.

Más allá de las historias, la Casa de las Conchas es un edificio interesante.

El elemento más llamativo de la construcción, obviamente son las más de 300 conchas que adornan la fachada de la mansión y que la convierten en uno de los lugares más visitados de la ciudad de Salamanca.

  • La Clerecía

Lugares bonitos para ver en SalamancaLa Clerecía, cuyo nombre completo es La iglesia del Espíritu Santo, es una iglesia salmantina ubicada en la Calle de la Compañía.

La iglesia está construida en el estilo barroco y tanto su fachada como su interior son de gran belleza.

Un recorrido por este templo, es de esas cosas que no se pueden dejar de hacer en Salamanca.

Además, ahí también se encuentra el Colegio Real de la Compañía de Jesús con su enorme patio barroco.

No puedes dejar de subir los más de doscientos escalones de las torres para poder admirar la ciudad desde las alturas.

  • Cueva de Salamanca

Cueva de SalamancaOtro de los lugares de Salamanca lleno de leyendas e historias es la Cueva de Salamanca.

Sobre la cueva se han tejido toda clase de historias a lo largo de los años que la hacen mucho más atractiva para los locales y los turistas. Al menos así fue en nuestro caso.

La historia más difundida dice que en esa cueva el demonio Asmodeo impartía clases de artes ocultas.

Leyendas aparte, visitar la cueva, es una experiencia bastante interesante, lo mejor es hacer la visita en compañía de un conocedor de las historias.

Debemos admitirlo, en algún punto se les podría helar la sangre, e incluso eso hace que la visita a la cueva sea una experiencia disfrutable.

  • Universidad de Salamanca

Qué hacer en Salamanca en un fin de semanaEs imposible hablar de Salamanca y no hacer mención de su universidad.

La Universidad de Salamanca, es la más antigua de España y una de las más antiguas del continente.

Pero los distintos edificios que forman parte de esta alma mater, no solo resultan interesantes por un asunto de tiempo, que sí, debemos admitir que cuenta, y mucho.

Pero es que la Universidad de Salamanca no solo es antigua, también es hermosa.

Sí, la entrada es algo costosa pero bien merece la pena por ello es uno de los lugares más visitados por turistas de todas partes del mundo.

  • Torre del Clavero

Qué hacer en la capital charraLa Torre del Clavero es otro de los iconos de Salamanca.

Si estás en la Plaza Mayor charra, puedes llegar andando hasta esta torre, bajando por la calle de San Pablo.

Enseguida llama la atención su particular forma, pues se trata de una torre cuya base es cuadrada pero luego la sección superior tiene forma octogonal.

Apenas llegamos quisimos hacerle muchas fotos y aunque por fuera es bastante bonita de ver, lo mejor es subir y poder admirar el paisaje.

Debemos decir que no es un lugar al que puedan entrar personas con movilidad reducida, el acceso a la parte superior de la torre es algo complicado y las escaleras no son aptas para todos los visitantes.

Por la noche tiene una iluminación muy interesante que hará las delicias de los amantes de la fotografía.

  • Convento de Las Dueñas

Visitar el convento de las DueñasEl convento de las Dueñas es un convento para monjas dominicas llamado convento de Santa María de las Dueñas.

El edificio es una mezcla de estilos arquitectónicos bastante interesante, donde destacan el estilo renacentista y el gótico.

La sección más interesante del complejo, es la que corresponde al claustro, considerado por muchos como una demostración magistral del estilo plateresco.

La visita al convento se hace en poco tiempo, pero bien merece la pena pagar el par de euros de la entrada para disfrutar de la magnífica arquitectura del lugar.

Esta es una vista que resulta relajante pues en el claustro hay silencio y se respira paz, además las monjas venden dulces tradicionales exquisitos.

  • Mercado Central

Una visita a una ciudad, para que se considere completa, debe incluir un paseo por el mercado principal.

El mercado principal charro, se encuentra cerca del casco histórico y funciona dentro de una estructura diseñada por Joaquín de Vargas y Aguirre, quien también fuera responsable del diseño de la Casa Lis.

Si bien no es un mercado muy grande, en él puedes fácil pasarte un par de horas recorriéndolo y viendo las distas mercaderías que ofrecen los vendedores.

Es un auténtico paraíso para aquellos quienes disfruten de la carne curada de cerdo.

¿Qué hacer en Salamanca?

En la ciudad charra, hay actividades que agradarán a todos los tipos de viajeros.

Eso es algo que nos fascina de Salamanca, pues a la ciudad es posible viajar con los peques y los abuelos y, aun así, encontrar actividades y cosas que hacer que les agraden a todos.

Compartimos contigo tres de las mejores cosas que puedes hacer para divertirte:

  • Hacer un tour de misterios y leyendas

¿Por qué te recomendamos hacer este tour de los misterios y las leyendas?

Porque es una interesante forma de conocer el otro lado de la ciudad: Una ciudad llena de historias, secretos y leyendas que se han tejido a través de los años.

Los escalofríos y la piel de gallina están garantizados.

  • Realizar una visita de Arte urbano en el Barrio del Oeste

Hablar de la localidad chara, es hablar de historia, de legado, de tradición, pero también es hablar de contemporaneidad y de futuro.

Y la mejor forma de conectar con la Salamanca más moderna, es haciendo un recorrido, en el que podrás disfrutar de las distintas obras de arte que se encuentran en el Barrio del Oeste.

  • Hacer una visita guiada gratis

Con este tour por la ciudad, podrás conocer los lugares más turísticos de la mano de un guía experto en historia, que te sorprenderá con historias y secretos que muy pocos conocen.

Y además, es totalmente gratuito, así que no te lo pienses más, y reserva tu sitio. 😉

  • Disfrutar de un recorrido en 4×4 por una ganadería de toros bravos

Salamanca es tierra ganadera y si quieres conocer todos los detalles que hay tras la cría de los toros de lidia, este tour es para ti.

Resulta una experiencia bastante entretenida y diferente pues estarás en contacto con la naturaleza y te familiarizarás con las faenas del campo.

Además, el tour incluye una exquisita comida típica y buen vino.

¿Qué museos visitar Salamanca?

Tenemos que decirlo: la ciudad de Salamanca al completo es un enorme museo, por eso si te gustan los museos, disfrutarás un montón porque además hay varias instituciones dedicadas a la actividad museística.

Los museos que deberías visitar durante tu estancia en la capital charra son:

  • Museo de Art Nouveau y Art Déco Casa Lis

La Casa de Lis es uno de los principales atractivos de la ciudad de Salamanca, además en su interior funciona el Museo Art Nouveau y Art Déco.

No es de extrañar que esté considerado como uno de los mejores museos de la ciudad, la colección y las muestras de arte no son muy grandes, pero merece la pena.

Además, podrás disfrutar de las vidrieras del palacete y eso no tiene precio.

  • Museo de la Historia de la Automoción

Visita obligada, sobre todo si vas con niños.

El Museo de la Historia de la Automoción, es el primer museo en su tipo en España.

Cuenta con una colección amplia de automóviles, más de 200, y cientos de accesorios y piezas relacionadas con el mundo de los motores.

Visita entretenida, un espacio ideal para hacer fotos y disfrutar de los distintos modelos de autos.

  • Museo Archivo General de la Guerra Civil Española

Este es un museo interesante por el valor histórico de los documentos que en él se preservan.

La visita se hace breve, pero es imprescindible para comprender el pasado. También hay una sección dedicada a la masonería.

Museo de entrada gratuita.

  • Casa Museo Unamuno

Miguel de Unamuno, uno de los más brillantes escritores y filósofos del siglo pasado, si bien nació en Bilbao es un salamantino por adopción.

En la Casa Museo, podrás conocer un poco más sobre la vida y obra del genial Unamuno.

Es un recorrido rápido, pero resulta muy interesante pues podrás ver los objetos, muebles, fotos y pertenencias del autor.

¿Qué parques visitar en Salamanca?

Si quieres desconectar del bullicio de la ciudad y del ajetreo propio de los lugares concurridos, Salamanca cuenta con varios espacios y opciones para el disfrute en contacto con la naturaleza.

Estos son los mejores parques para ver en la ciudad:

  • Huerto De Calixto y Melibea

Huerto De Calixto y MelibeaEn pleno Centro Histórico de Salamanca se encuentra este jardín un espacio ideal para desconectar y relajarse un rato.

Si lo visitas en primavera podrás disfrutar de su encanto florido.

Es un rincón con una historia fascinante pues el escritor Fernando de Rojas hace mención de este jardín, cuando era un huerto, en la historia romántica: La Celestina.

  • Parque Huerta de los Jesuitas

Parque Huerta de los Jesuitas salamancaUn parque con cerca de diez mil metros cuadrados de vegetación y suficientes espacios para el disfrute en familia.

En la Huerta de los Jesuitas, hay instalaciones deportivas, bancos para el descanso y columpios y otros juegos, perfectos para los más pequeños.

Ideal si quieres descansar en un entorno natural cerca del centro de la ciudad, acompañado de tus hijos.

Hablando de peques, si eres de los que viaja en familia, esto te interesa: los mejores alojamientos de España para viajar con niños.

  • Parque de la Alamedilla

Parque de la AlamedillaOtro parque salmantino que se ubica cerca del centro.

Es pequeño, pero cuenta con bancos para descansar y disfrutar viendo las aves en el estanque.

Si lo visitas con los peques les fascinarán el estanque y la fuente de chorros.

Hay una zona de juegos para niños.

No dejes de ver el enorme pino centenario que se encuentra en la Alamedilla.

¿Cuál es la comida típica de Salamanca?

Debemos decirlo, la Provincia y la ciudad de Salamanca son sumamente hermosas y además tienen una gastronomía exquisita.

Los platos típicos de Salamanca que querrás probar una y otra vez son:

  • Jamón de Guijuelo

Cuáles son los platos típicos salmantinosSalamanca es conocida por sus jamones y el jamón de Guijuelo es su producto insignia.

Se trata de un jamón curado de primera, elaborado con unos altísimos estándares de calidad.

Los jamones con Denominación de Origen del pueblo salmantino de Guijuelo, están entre los mejores jamones del mundo.

  • Hornazo

Qué comer en la capital charraEl hornazo salmantino, es como una empanada horneada y deliciosa que se suele consumir en grandes cantidades en la tradicional celebración del Lunes de Aguas.

El relleno del hornazo, es altamente calórico y exquisito, ideal para reponer energías después de una caminata por la ciudad.

  • Chanfaina

Dónde comer en la ciudad salmantinaLa chanfaina es un plato presente en el recetario de distintos pueblos de España.

Sus ingredientes principales son la carne y la sangrecilla de cordero, que se utiliza previa cocción.

La chanfaina salmantina se diferencia de la que se prepara en otras regiones por que se suele preparar con arroz y pimentones.

¿Dónde comer en Salamanca?

A los Salmantinos les encanta la comida, y es que, con toda la razón, pues Salamanca tiene una gastronomía rica y variada que no querrás dejar de disfrutar.

Si quieres probar los mejor de la comida salmantina, los mejores restaurantes son:

  • Cuzco Bodega

Ideal si quieres probar lo mejor de los sabores de Salamanca, tomar vino y comer tapas. Es un sitio pequeño y siempre está lleno, recomendamos llegar temprano,

  • Restaurante Vinodiario

Considerado por muchos como el mejor restaurante de Salamanca, Vinodiario cuenta con una carta de vinos amplia. La comida es exquisita y la atención del personal inmejorable.

¿Cuáles son las romerías y fiestas populares de Salamanca?

Los salmantinos, que son un pueblo creyente y respetuoso de sus tradiciones ancestrales, durante todo el año celebran distintas romerías, entre las más importantes romerías de Salamanca podemos mencionar:

  • La Romería de San Blas

Esta romería tiene lugar cada 3 de febrero en Ciudad Rodrigo, ese día los fieles acuden al Monasterio de la Caridad donde oyen misa y reciben un lazo que se colocan en el cuello.

La tradición popular cuenta que aquel creyente que mantenga en su cuello el lazo hasta el miércoles de ceniza gozará de buena salud en su garganta.

  • La Romería de la Virgen de Valdejimena

La romería de la Virgen de Valdejimena se lleva a cabo cada año en Domingo de Pentecostés.

En esta romería participan los vecinos de Horcajo Medianero desde hace cientos de años para que la virgen les garantice abundantes cosechas en los meses venideros.

  • La Romería de la Virgen del Hinojal

La romería de la Virgen del Hinojal se celebra cada año en Paradinas de San Juan el último domingo de agosto.

  • Las Festividades de la Virgen de la Vega

La santa patrona de Salamanca es Santa María de la Vega y, aunque, su día es el 8 de septiembre, las celebraciones continúan incluso después de la fecha.

En las celebraciones de la Virgen de la Vega no solo participan los salmantinos, pues personas de distintas partes se acercan para participar y disfrutar de las distintas actividades como los conciertos, el circo, los espectáculos de fuegos artificiales, la comida y el vino que se vende en las casetas y, por supuesto, los toros.

  • El Lunes de Aguas

Desde el siglo XVI el segundo lunes posterior al Domingo de Resurrección en Salamanca se celebra el Lunes de Aguas.

La celebración tiene relación con las mancebías y con la finalización del periodo de abstinencia propio de la cuaresma, aunque en la actualidad en ese día los vecinos de Salamanca lo celebran comiendo el tradicional hornazo y compartiendo en familia en los parques.

¿Cuándo viajar a Salamanca?

Más allá del clima, la mejor época para viajar a Salamanca y empaparse del verdadero espiritu salmantino es la segunda semana de septiembre, ¿por qué? Porque así podrás disfrutar en las fiestas de la Virgen de la Vega.

Claro, que no es la única época ideal para viajar a esta provincia, veamos algunos datos que te ayudarán a decidir cuándo viajar a Salamanca.

Si vas a viajar a Salamanca debes saber que tiene un clima con inviernos fríos y largos, por ello no es muy conveniente ir de vacaciones a Salamanca en los meses de diciembre, enero y febrero.

Si no te importa el calor, el verano resulta ideal pues la luz solar de esa época le da un color especial a una de las ciudades más bonitas de la península ibérica.

La mejor época para viajar a Salamanca y disfrutar dando paseos a la orilla del río Tormes, es la primavera, desde finales de marzo hasta finales de junio.

¿Dónde está la oficina de turismo en Salamanca?

La oficina de turismo de Salamanca se encuentra en la Plaza Mayor, número 32.

El número de teléfono de la oficina de turismo de Salamanca es el: 923 21 83 42.

¿Qué localidades visitar alrededor de Salamanca?

Alrededor de Salamanca hay muchos pueblos y localidades con un encanto inigualable.

Tanto es así, que bien podríamos pasarnos todo el año en ellas, disfrutando de los paisajes hermosos y la buena comida.

Compartimos contigo las mejores localidades para visitar alrededor de Salamanca:

  • La Alberca

Qué pueblos visitar en la provincia de SalamancaLa Alberca es uno de esos rincones salmantinos, a los que podríamos dedicarle una entrada entera y, aun así, quedarnos cortos.

Cuenta con espacios encantadores que merecen la pena conocer, tales como:

  • La iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción.
  • La plaza Mayor.
  • La ermita de San Blas.
  • La ermita del Humilladero.
  • La escultura del marrano de San Antón.

La Alberca es un pueblecito antiquísimo, del cual no querrás salir una vez lo visites.

  • Alba de Tormes

Cuáles son los municipios más bonitos de la región salmantinaUn pueblo con historia y mucho encanto.

Alba de Tornes, es de visita obligada si quieres conocer de primera mano todo lo relacionado con Santa Teresa de Jesús y los Duques de Alba.

Entre sus atractivos se encuentran:

  • La iglesia de San Juan de la Cruz.
  • El castillo de los Duques de Alba, con su imponente torreón.
  • El museo Carmelitano Alba de Tormes.
  • El puente.

Esta localidad te encantará.

  • Guijuelo

Este pueblo, mundialmente famoso por la calidad de sus jamones, es una visita imprescindible si quieres conocer Salamanca al completo.

Guijuelo es una comarca llena de dehesas y de industrias relacionadas con la elaboración del jamón, cuenta con un entorno natural increíble, ideal para disfrutar en contacto con la naturaleza.

No puedes dejar de visitar el Torreón de Guijuelo, un ícono de la localidad.

  • Segovia

Qué tours y excursiones hacer en la ciudad charraSegovia es una ciudad que se encuentra a menos de dos horas de la capital charra, por carretera, y cuenta con los suficientes atractivos para justificar el viaje.

Una escapada de Salamanca a Segovia bien merece la pena, pues podrás conocer:

  • El Alcázar de Segovia.
  • La Catedral.
  • El acueducto romano de Segovia.
  • El Palacio Real de La Granja.
  • Mirador de la Pradera de San Marcos.

Si te sobra algún día de tus vacaciones, no dudes en hacer una escapada a la capital segoviana.

Consejos y recomendaciones para visitar Salamanca

En este apartado compartimos contigo algunos consejos para que disfrutes al máximo tus vacaciones en Salamanca:

  • El tiempo es tu mejor aliado, si quieres recorrer todos los rincones de Salamanca y, además, perderte por los pueblitos de sus alrededores necesitarás más que un par de días.
  • Si bien un viaje a Salamanca se disfruta en cualquier época del año, te recomendamos visitarla en primavera.
  • El medio de transporte más usado en la ciudad es el autobús, en él podrás movilizarte sin inconvenientes.
  • Otra opción, un tanto más costosa, para la movilización en Salamanca es rentar un automóvil.
  • Si te gusta hacer ejercicio y, considerando, que la mayoría de los sitios de interés de Salamanca se encuentran en su casco central una excelente alternativa es alquilar una bicicleta.
  • En la oficina de turismo de Salamanca, ubicada en la Plaza Mayor, encontrarás información de interés.

Dicho todo esto no nos queda más que recomendarte que conozcas Salamanca y que, una vez lo recorras al completo, salgas del circuito turístico del casco central y te pierdas disfrutando de sus rincones.

Ya que estás por la zona, quizás te interesen estas guías:

Reseña Panorama
La mejor guía de la capital charra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here