Visitar el Zoo Aquarium de Madrid

Visitar el Zoo Aquarium de Madrid

Si quieres visitar el Zoo Aquarium de Madrid, en esta entrada te contamos todo lo que debes saber.

En la ciudad de Madrid existen espacios ideales para la recreación y el divertimento de toda la familia: y uno de ellos el Zoo Aquarium.

Nosotros queremos que tu experiencia visitando este parque sea estupenda y por ello en esta entrada te daremos todos los detalles relacionados con la compra y los precios de las entradas, las formas de llegar y, hasta te damos un resumen de lo que puedes ver en el zoo.

Hotel recomendado para dormir cerca del Zoo Aquarium de Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid queda un tanto alejado del centro de la ciudad por lo que es posible que quieras hospedarte más cerca del parque.

Una buena opción de alojamiento cerca del Zoo Aquarium de Madrid es el siguiente hotel:

Hotel Acta Madfor

Hotel Acta Madfor de Madrid

El hotel Acta Madfor es perfecto si quieres visitar el Zoo Aquarium de Madrid y los alrededores, está muy cerca de la estación de metro Príncipe Pío por lo que podrás llegar al parque sin inconvenientes.

Además de su ubicación el Acta Madfor destaca por sus cómodas habitaciones y su buen servicio. Ofrece Wifi gratis y tiene parking propio.

Ver precio e imágenes del hotel

¿Qué ver en el Zoo Aquarium de Madrid?

Zoo Aquarium de Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid es un parque enorme, en la actualidad el Zoológico tiene a más de cuatro mil animales de 500 especies distintas de todos los continentes.

En el zoo hay mucho para ver, bien podríamos armarnos una enciclopedia enorme con todo lo que puedes ver en el Zoo Aquarium de Madrid, pero, para que te hagas una idea de lo que te encontrarás preparamos este resumen.

Peces que puedes ver en el Zoo Aquarium

Peces del Aquarium de Madrid

¿Qué es un Aquarium sin peces?

Por fortuna el Aquarium cuenta con cientos de peces de todos los rincones del océano en sus treinta acuarios, sí, leíste bien: treinta acuarios.

¿Nuestros favoritos?

Los peces de las regiones tropicales y otros que te listamos a continuación:

  • Tiburón Toro

Tiburón Toro

Este tiburón, también conocido como tiburón tigre de arena, es un escualo cuyos grandes y afilados dientes suelen sobresalir de forma amenazante.

Y sí, es un animal enorme cuya mirada intimida, pero pese a esto resulta ser uno de los tiburones más dóciles de cuantos existen y podrás comprobar que lo dócil que es cuando lo veas en el estanque de tiburones del Aquarium de Madrid.

  • Tiburón gris

Tiburón Gris

Uno de nuestros tiburones favoritos, un animal de magnifica apariencia que hace su vida lejos de las costas y que por desgracia se encuentra amenazado.

Por fortuna en el Aquarium de Madrid en el 2002 lograron hacer que estos tiburones tuvieran crías en cautiverio.

Reptiles del Zoo Aquarium de Madrid

Reptiles del zoo

En el Zoo Aquarium hay unos cuantos reptiles, pero nuestros favoritos son:

  • Tortuga Carey

Tortuga Carey

La eretmochelys imbricata es una de las tortugas marinas mas adorables de cuantas existen, es otra especie cuya existencia se encuentra en estado de amenaza critica.

  • Tortuga verde

Tortuga Verde

Esta es otra especie de tortuga marina, prima hermana de la tortuga carey.

Se distingue por su gran tamaño y por la forma de su boca: que no es puntiaguda como el de muchas otras tortugas marinas.

Un dato interesante: se le llama tortuga verde no por el color de sus escamas o de su concha sino por el color de su grasa interior.

Aves

Aves Aquarium de Madrid

Si te gustan las aves, en el Zoo Aquarium de Madrid hay decenas y decenas de aves de distintos rincones del mundo. Algunas de las aves que se encuentran en el Zoo son:

  • Guacamayo Rojo

Guacamayo Rojo

Esta magnifica y colorida ave es originaria del trópico, también es conocida como guacamaya aliverde y tiene un plumaje llamativo donde predomina el color rojo y las distintas gamas del verde.

Es un ave muy sociable y una gran acaparadora de miradas.

  • Pingüino Africano

Pingüinos

Sí, en África también hay pingüinos: el pingüino de Jackass es el único pingüino que habita en el continente y es otra especie en peligro de extinción. La disminución de la población del pingüino ha supuesto un desequilibro para el ecosistema de las zonas donde habitan.

Mamíferos en el Zoo Aquarium de Madrid

Mamíferos zoo Aquarium

Muchos de los huéspedes más carismáticos del Zoo Aquarium de Madrid son mamíferos. Los mamíferos que no puedes dejar de ver son los delfines y los pandas.

  • Delfines

Delfines

Estos son unos de los animales más inteligentes, y adorables, de cuantos existen en el planeta. Y podrás comprobarlo en la famosísima exhibición de delfines del Zoo Aquarium de Madrid.

  • Pandas gigantes

Osos Panda

Los pandas gigantes no necesitan mucha presentación, es que son unas criaturas fascinantes y adorables, que tus peques querrán conocer.

Es una pena el estado de amenaza en el que se encuentra la especie, lo bueno es que en el Zoo Aquarium de Madrid están comprometidos con su conservación.

¿Dónde está ubicado el Zoo Aquarium de Madrid?

El Zoo Aquarium de Madrid se ubica en la siguiente dirección: Casa de Campo, 28011 Madrid.

Su número de teléfono es el 91 154 7479.

¿Cómo llegar al Zoo Aquarium de Madrid?

La dirección del Zoo Aquarium de Madrid es bastante sencilla, además, al tratarse de un parque tan grande no tendrás inconvenientes en encontrarlo.

Si quieres llegar por tus propios medios al parque, en este apartado te contamos cómo llegar al Zoo Aquarium de Madrid.

  • Cómo llegar en autobús

Si estás de paseo en Madrid, el autobús es un medio de transporte ideal para recorrer la ciudad y, si quieres visitar al Zoo Aquarium de Madrid viajando de esta forma, puedes tomar el bus de la línea treinta y tres (L33) de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), el autobús hace parada justo en la entrada del parque.

Uno de los lugares donde puedes tomar este bus es el intercambiador de Príncipe Pío.

  • Cómo llegar en metro

En caso quieras llegar al Zoo Aquarium de Madrid en metro, puedes tomar los metros de las líneas cinco (L5) y diez (L10) y bajarte en la estación Casa de Campo que está a menos de un kilómetro del parque.

  • Cómo llegar en coche

Si quieres llegar al Zoo Aquarium de Madrid en tu propio coche, de entrada, debes saber que la misma gente del zoo desaconseja este medio de transporte, pero, si insistes en llegar hasta el zoo conduciendo, debes coger la A5 con dirección al paseo puerta del Batán. Por toda la vía verás las señales del zoo, la señalización es bastante distinguible, no tiene perdida.

  • Dónde aparcar en el Zoo Aquarium de Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid no cuenta con parking propio, de forma que tendrás que aparcar en los alrededores.

Recomendamos llegar temprano puesto que la zona suele estar a tope, sobre todo los fines de semanas.

¿Cuál es el horario del Zoo Aquarium de Madrid?

El horario del Zoo Aquarium de Madrid cambia según la temporada, incluso en una misma semana es posible encontrar con que cada día tiene un horario distinto y este puede ir desde las 10:30h, que es la hora de apertura más frecuente, hasta las 16:00h, las 18:00h , las 20:00h y hasta las 22:00h.

Lo mejor es que antes de visitarlo te cerciores del horario en que trabajarán en el día de tu visita, consultando en la sección de horarios de la web del Zoo Aquarium: https://www.zoomadrid.com/horarios

¿Cuánto cuesta la entrada al Zoo Aquarium de Madrid?

En este apartado te contamos con detalle todo lo que debes saber sobre el precio de las entradas al Zoo Aquarium de Madrid:

  • Las entradas de adultos, que deben ser compradas por las personas con edades comprendidas de los 8 hasta los 64 años, tienen un precio de 23,85 euros en las taquillas del parque; online en cambio pueden encontrarse a partir de los 18,90 euros.
  • Las entradas de niños, desde los 3 a 7 años, al Zoo Aquarium de Madrid, tienen un precio de 19,30 euros, si se compran en las taquillas del parque, pero de forma online pueden encontrarse a partir de los 16,90 euros.
  • Los niños menores de 3 años no pagan entrada.
  • Las personas mayores de 65 años pueden comprar las entradas en la taquilla por 19,05 euros y online desde 16,90 euros.
  • Las personas con discapacidad pueden conseguir su entrada con descuento presentando la acreditación correspondiente y si necesitan un acompañante este entra gratis.
  • Aquellas personas que presenten el certificado de familia numerosa pueden obtener descuentos:
    • La entrada de adulto, presentando el título de familia numerosa, tiene un precio de 14,00 euros, en taquillas y de forma online.
    • La entrada infantil, con el descuento de familia numerosa, cuesta: 9,55 euros en las taquillas del parque y en línea.

Además, venden paquetes de entradas con menú incluido para varias personas, como el pack de dos adultos y un niño de 3 a 7 años, por 89 euros.

O el paquete de entrada+comida para dos adultos y dos niños, de 3 a 7 años, por 109 euros.

Estos packs de entradas con menús pueden ser comprados solo de forma online.

Historia del Zoo Aquarium de Madrid

Casa de Ferias de Casa de Campo

Si bien el Zoo Aquarium se inauguró en 1972, por iniciativa del ingeniero Antonio Lleó de la Viña, sus antecedentes se remontan al primer parque zoológico de la ciudad de Madrid que fue llamado: Casa de Fieras del Retiro de Madrid.

Esta Casa de Fieras del Retiro también puede enmarcarse en el proyecto de modernización de Madrid, emprendido por Carlos III.

La Casa de Fieras, fue inaugurada en 1770 y contaba con un muestrario de animales traídos, en su mayoría, de los territorios americanos, estos se encontraban en las condiciones de enjaulamiento propias de los zoológicos antiguos.

Por su parte, en el Zoo Aquarium de Madrid desde el principio se le brindó espacio suficiente a cada una de las especies y, con el pasar de los años se fueron mejorando las instalaciones e incorporando hábitats hasta llegar a la disposición del espacio que podemos visitar hoy en día.

El zoológico también realiza loables esfuerzos por la preservación de las distintas especies animales y, en función de preservar aquellas que se encuentran amenazas, han logrado:

  • La primera inseminación artificial exitosa en osos panda que se ha realizado en el mundo occidental.
  • El nacimiento de una cría de rinoceronte blanco que fue inseminada artificialmente, y que es el primer nacimiento de esta especie en España y el tercero en el mundo occidental.

También es importante mencionar que desde el año 2009 el Zoo Aquarium de Madrid es considerado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Sitio Histórico.

Lugares turísticos cerca del Zoo Aquarium de Madrid

Si eres de los que, junto con tus peques viajeros, disfruta recorriendo los zoológicos y conociendo a las distintas especies, entonces una sola tarde no bastará para recorrer todo el Zoo.

Lo más recomendable es que lo visites con bastante tiempo, porque fácil podrías pasar un día entero en el parque y aún querer volver al día siguiente a continuar el recorrido con lo que quedó pendiente.

Eso sin mencionar con que cerca del Zoo Aquarium encontrarás varías atracciones turísticas que merecen la pena visitar.

En los alrededores del Zoo Aquarium de Madrid puedes visitar:

  • La Casa de Campo

Casa de Campo

Este es el parque público más grande de la ciudad de Madrid y aunque está abierto al público desde 1931 ya existía desde el siglo XVI.

Es un espacio perfecto para pasar el día compartiendo en familia en contacto con la naturaleza.

Resulta agradable disfrutar bajo la sombra de sus encinas, fresnos, cipreses, robles y álamos.

Aparte de tener una flora muy rica y variada cuenta con otros espacios de gran atractivo como el lago.

El lago de la Casa de Campo tiene más de ocho mil metros cuadrados y en él es frecuente encontrarse con entusiastas del kayak, el remo y la pesca practicando estas actividades.

Tú también puedes dar un paseo en bote por el lago si así lo deseas puesto que el parque cuenta con servicio de botes que se alquilan para el disfrute de los visitantes.

Además, en Casa de Campo hay cafeterías, restaurantes y varios espacios para el disfrute y el divertimento de toda la familia.

  • Parque de Atracciones de Madrid

Parque de Atracciones

Este parque es el paraíso de todos los amantes de la adrenalina y las atracciones mecánicas.

Se trata de un centro de entretenimiento bastante completo en el que podrás pasar una divertida tarde en familia subiendo a cada uno de los juegos y atracciones.

Los más pequeños podrán disfrutar de Nickelodeonland que es una zona del parque con juegos donde muchos personajes de Nickelodeon son los protagonistas, en esta zona se encuentran, entre otras atracciones, juegos como:

  • La aventura de Dora, que es un Jeep que te llevará de paseo por el bosque.
  • Los juegos del agua, donde están Bob Esponja y sus amigos.
  • Los cochecitos chocones de Rugrats.

Para toda la familia hay atracciones como: el Zeppelin, el tío vivo o el paseo por la jungla.

Claro, que los amantes de la adrenalina amaran subirse a atracciones como: la lanzadera, el tifón y el abismo.

  • Ermita de San Antonio De La Florida

Ermita de San Antonio de la Florida

Esta ermita forma parte del listado de monumentos del patrimonio histórico y artístico de Madrid desde inicios del siglo pasado y tiene mucho valor puesto que, de tres ermitas que existían a las afueras de la ciudad dedicadas a San Antonio, esta es la única que sobrevive.

Resulta curioso porque se suele hablar de la ermita en singular, cuando en realidad son dos capillas con idéntica construcción.

En una se encuentran los restos de Francisco de Goya y una serie de murales y pinturas al fresco realizadas por el artista, mientras que la otra es la que funciona como capilla de culto.

Merece la pena hacer una visita a las capillas, deleitarse con los trabajos al fresco hechos por Goya y pasear por los alrededores, donde también encontrarás una estatua de bronce del pintor.

Este es un espacio poco visitado y es una pena porque el conjunto de las ermitas es hermoso.

El Zoo Aquarium de Madrid es ideal para visitar en familia

El Zoo Aquarium de Madrid es uno de los lugares más fascinantes de la capital para visitar con toda la familia.

Recuerda planificar bien tu visita, cuando estés en ello este artículo te servirá de mucho, por eso guárdala en tus favoritos.

También te recomendamos que:

  • Dispongas de tiempo para que conozcas todo el parque.
  • Uses el transporte público, el autobús de la línea 33 te dejará justo frente a la entrada del zoo.
  • Que lleves cantimploras que en el parque podrás llenarlas con agua potable y fresca.
  • Y si quieres ahorrar recuerda que es posible organizar picnics en el zoo, de forma que puedes llevar tu propia comida.

Más puntos turísticos de la capital de España:

Reseña Panorama
Toda la información para visitar el zoo de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here