Visitar la Fuente Mágica de Montjuic

Visitar Fuente mágica de Montjuic

La Fuente Mágica, situada a los pies de la montaña de Montjuïc, se ha convertido en una de las atracciones turísticas más emblemáticas de Barcelona, ​​gracias a su espectáculo de sonido, que logra una combinación perfecta con el juego de luces y colores.

¿Estás pasando unos días en Bcn? Ver planes y cosas para hacer en Barcelona.

Los días de función, locales y visitantes se reúnen en torno a sus coreografías para disfrutar de un gran espectáculo ofrecido por el baile único de agua que hipnotiza al público presente. Conoce más sobre la hermosa Fuente Mágica de Montjuic y no te pierdas este gran espectáculo.

Antes de empezar con la información sobre esta fantástica fuente luminosa, desde escapadalowcost.com queremos recomendarte un hotel de la Ciudad Condal que ha sido muy bien valorado por los usuarios.

🏩Hotel recomendado cerca de Plaza de España

Este alojamiento es uno de los más recomendados debido a su buena ubicación, las excelentes instalaciones y por el fantástico precio.

  • Ayre Hotel Gran Vía

Alojamiento recomendado para dormir en Plaza de EspañaHotel situado en Plaza de España, con varios medios de transporte a pocos metros. Ofrece un confort excelente y el lugar ideal para pasar la noche en Barcelona, debido a la comodidad de sus instalaciones y al precio tan ajustado que tiene.

Ver Precio y Fotos Ayre hotel Gran Vía

😍Diseño de la Font Màgica de Montjuïc

Buïgas encontró una nueva inspiración en la luz para el diseño de la Fuente Mágica de Montjuic, la cual medía 50 metros de largo por 65 metros de ancho. El hábil ingeniero descubrió que un elemento que era hermoso por sí mismo, podría llegar a ser aún más increíble.

Y así, creó una nueva ingeniería de iluminación, entendiendo que un alargamiento de las luces oscurecería las de la ciudad. Por lo tanto, concibió un gran juego de luz independiente, que se integró perfectamente con los del entorno.

En los últimos años, el uso de las luces se utilizó con más enfoque hacia el medio ambiente, reemplazando la iluminación tradicional con tecnología LED y utilizando agua subterránea para su uso.

Ver el espectáculo de la fuente Mágica de MontjuicDe esta forma la Fuente Mágica de Montjuic ofrece más de 7 mil millones de combinaciones de agua y luz, gracias a la posibilidad de conjugar las 100 válvulas hidráulicas y 4000 luces con la que está equipada.

Fuente mágica de Montjuic de díaLos días de espectáculo, en diferentes momentos, 2.600 litros de agua por segundo bailan al ritmo musical de diferentes géneros, algunas son las melodías de Disney, las grandes armonías de la música clásica, música de películas o éxitos de los años 80 y 90.

⛲Espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuic

ver espectáculo de la fuente mágica de montjuicSi visitas la fuente durante las horas del día, solo podrás admirar una gran fuente, pero durante la noche, el lugar tiene programado un magnífico espectáculo con un juego de luces, agua y música. En total hay 15 espectáculos con diferentes repertorios para disfrutar.

Visitar la Font Màgica de MontjuïcLa música comienza a sonar, la fuente se ilumina en diferentes colores y las combinaciones de tonos simplemente hacen que el espectáculo sea grandioso, mientras el agua comienza a danzar al ritmo de la melodía. Las cascadas, los arroyos y las corrientes de agua cambian, bailan y se mueven al ritmo de la música, mientras la multitud contempla la función, toma fotos y graba vídeos para el recuerdo.

🕒Horarios de visita a la Fuente Mágica de Montjuic

horarios de Fuente Mágica de Montjuic en BarcelonaLa entrada es libre y el espectáculo es completamente gratuito. Sin embargo, es importante conocer el horario de funcionamiento para disfrutar de la atracción, los cuales tienen una duración de entre 10 y 15 minutos.

Estos son los horarios para ver la atracción de luces, agua y música:

  • Del 01/04 al 31/05 de jueves a sábado de 21:00 a 22:00
  • Del 01/06 al 30/09 de miércoles a domingo de 21:30 a 22:30
  • Del 01/10 al 31/10 de jueves a sábados de 21:00 a 22:00
  • Del 01/11 al 31/03 de jueves a sábado de 20:00 a 21:00

En invierno, la fuente no está en funcionamiento desde principios de enero hasta mediados de febrero.

🚏Dónde está ubicada la Fuente Mágica de Montjuic

La Fuente Mágica de Montjuic está situada entre la Avinguda María Cristina Palace, en la Plaza Carles Buïgas, 1, 08038, en las faldas de la Montaña de Montjuic.

🚀¿Cómo llegar a la Fuente Mágica de Montjuic?

La forma más fácil de llegar a la Fuente Mágica de Montjuic es por medio del transporte público. Si vas en coche propio o alquilado, debes saber que no hay aparcamiento cerca de la fuente, por lo que deberás estacionar en las faldas de la Montaña de Montjuic.

  • En autobús, tienes varias opciones: líneas 13, 23, 37, 150, D20, H12 y H16.
  • En metro, deberás tomar la línea 1 ó 3, ya que ambas tienen parada en Plaza de España.
  • Si te encuentras fuera de la capital catalana, puedes tomar los Ferrocarriles de la Generalitat con parada en la estación plaça d’Espanya: líneas L8, R5, R6, S4, S7, S8 y S33.

Nuestra recomendación es que utilices el metro (líneas roja o verde), ya que es la forma más cómoda y de las más baratas para desplazarte por Bcn.

🕌Historia de la Fuente Mágica de Montjuic

La Fuente Mágica de Barcelona fue diseñada por el ingeniero Carles Buïgas i Sans, con el fin de ocupar el espacio que quedaba después de la demolición de las Cuatro Columnas en 1928 a los pies del Palacio Real, con vísperas a la Exposición Universal de 1929.

En tal sentido, Buïgas presentó un ambicioso proyecto para construir las Fuentes Mágicas, algo que muchos consideraron absolutamente excéntrico y ambicioso para completar en un año, pero que finalmente fue aprobado.

Un año más tarde, la colosal y costosa construcción de la Font Màgica de Montjuïc llevada a cabo por Buïgas, culmina y es inaugurada el 19 de mayo de 1929. En total se requirió del esfuerzo de más de 3.000 trabajadores, quienes hicieron posible este proyecto en solo un año, lo que es hoy uno de los símbolos más famosos de Barcelona.

Originalmente, la música no formaba parte del espectáculo, y no fue sino hasta finales de los años 80 que se incorporó este elemento a la distracción del público.

La Fuente Mágica de Barcelona requirió ser remodelada varias veces, incluso para los Juegos Olímpicos de 1992, cuando se repararon las cuatro cataratas originales. La fuente, que había estado mal mantenida durante años, tuvo que cerrarse después de los juegos, para volver a abrir en 1994.

Desde su inauguración, la Fuente Mágica de Montjuic se ha convertido en un símbolo de Barcelona, ​​que ilumina la ciudad con sus luces y chorros de agua, bailando al ritmo de la música clásica durante todos los eventos importantes que allí se celebran.

Los espectáculos tuvieron lugar durante los Juegos Olímpicos, por supuesto, pero también durante las celebraciones de La Mercé (fiesta catalana muy importante para los locales) y otros más. Además, durante los meses de temporada alta de turismo, permanece encendida para complacer a los visitantes con este famoso espectáculo celebrado por la ciudad de Barcelona.

Un hecho relevante, es que la canción “Barcelona”, himno olímpico de los Juegos de 1992 en la ciudad, ​​fue interpretada por Freddie Mercury y la soprano catalana Montserrat Caballé frente a la grandiosa fuente.

🗽Otras atracciones cerca de la Fuente Mágica de Montjuic

Aprovecha de dar un paseo por todo el distrito de Sants-Montjuïc, que abarca desde la Montaña Montjuic hasta la costa. El lugar te ofrece una rica historia, mercados, tiendas, teatros, museos y plazas. Estas son algunas atracciones cerca de la Fuente Mágica de Montjuic que podrás visitar.

  1. La montaña de Montjuic

Visita guiada a MontjuicMontjuic es la colina verde junto al puerto que domina la ciudad de Barcelona a 185 metros de altura. El lugar es genial para visitar después de admirar la Fuente Mágica de Montjuic, que se encuentra a sus pies. Desde este punto podrás ver un panorama excepcional de toda Barcelona, que abarca desde el Mediterráneo hasta la colina del Tibidabo que la enfrenta. Un buen sitio para ver el templo de la Sagrada Familia desde lo alto de la ciudad Condal.

  1. Museo Nacional de Arte de Cataluña

Museo Nacional de Arte de CataluñaEl Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), está ubicado en el grandioso Palacio Nacional en el Parque Montjüic, presenta una extensa colección de todos los períodos de la historia. Esta exhibición comienza con el período medieval (siglos XI-XIII) y continúa a través de los siglos hasta los tiempos modernos y las piezas de vanguardia. Algo realmente valioso que no podrás eludir cuando visites la hermosa ciudad de Barcelona.

  1. Poble Espanyol

Visitar el Poble Espanyol en BcnAl igual que la Fuente Mágica de Montjuic, el Poble Espanyol, fue creado para la Feria Mundial de 1929. Esta curiosa atracción turística, está compuesto por edificios en los estilos arquitectónicos típicos de diferentes provincias de España, con pintorescas callejuelas, callejones, patios; así como casas agrupadas en torno a una plaza principal y tiendas de artesanía. Encontrarás pequeñas recreaciones de otras poblaciones españolas.

Visitar la Fuente Mágica de Montjuic es una obligación para los turistas

Si viajas a la capital catalana, una de las atracciones que no puedes perderte es la función de agua, luz y música de esta fantástica fuente.

La montaña más famosa de Barcelona, te espera para sorprenderte con cada uno de sus rincones.

Y recuerda que desde aquí, tendrás unas fotos panorámicas increíbles de la capital de Cataluña.

Si viajas a Barna, entonces te interesa esto:

REVIEW OVERVIEW
Visitar y ver la Fuente Mágica de Montjuic en Bcn.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here